Casarse en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Vsego,

El testigo puede ser un familiar, un amigo o incluso un conocido, si como dices ella no conoce a nadie aquí, pues lo llevas tú, si no me equivoco al no ser esto un juicio no hay que aportar testigos de una parte y de la otra.

El certificado de nacimiento de ella, si es rusa, es un documento que se le entrega a los padres cuando registran el nacimiento del niño en Rusia, si no obra en poder de ella, imgino que lo tendrán sus padres, no es un papel es una especie de librillo-tarjeta. En caso de extravio tendrá que solicitar un duplicado en el lugar donde se registró dicho nacimiento.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Spasibo Vladibostok!, :wink:
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Davichka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/2007 12:50
Ubicación: Madrid

Entrevista antes de casarse?

Mensaje por Davichka »

He llamado hoy al "inexpugnable" consulado ruso para informarme sobre requisitos y papeleo para casarse aquí en España, y me han dicho que una vez reunidos los papeles requeridos por el Registro Civil, mi novia en San Petersburgo tiene que presentar sus papeles en el consulado español de dicha ciudad (que por lo visto es muy reciente), los traduzca y que me los envíe aquí.

Una vez aquí yo los presento y nos dan cita para una entrevista (1-2 meses) y tras la entrevista nos dan otra cita (varias semanas) para concretar la boda (a los 2-3 meses) y tras ésto hay que ir a extranjería para otra cita (3 meses) y obtener el pasaporte comunitario. Osea, que estaremos de mareo como 6-8 meses?? Esto sin contar que tiene que renovar su pasaporte que caduca en Mayo y que por lo visto tenemos que ir pidiendo turno en Septiembre para una cita en Febrero en la cual se tramita la renocación del pasaporte que tarda como 2-3 meses en renovarse. (Joder, y aquí el pasaporte español te lo hacen el mismo día!!).

Alguien sabría decirme si sería más fácil conseguir los papeles de mi novia (certificado de nacimiento, conyugal, etc) desde el consulado ruso en Madrid en lugar de hacerlo en Rusia donde puede ser aún más desesperante?

Y éso de la entrevista? Qué és? De qué se trata? Son muy estrictos? De qué depende que nos dejen casarnos o no?

Me aconsejáis que una vez ella venga a hacer ésos papeles en el consulado de aquí, se quede ya durante todo el proceso o que se vuelva mientras tanto? Lo digo porque a ver si además de todos éstos papeleos y "problemas", van a surgir otros al ir y venir...

Gracias!

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

He llamado hoy al "inexpugnable" consulado ruso para informarme sobre requisitos y papeleo para casarse aquí en España, y me han dicho que una vez reunidos los papeles requeridos por el Registro Civil, mi novia en San Petersburgo tiene que presentar sus papeles en el consulado español de dicha ciudad (que por lo visto es muy reciente), los traduzca y que me los envíe aquí.
:shock:
estais locos o super ingenuos... el consulado español JAMAS le dará visado sabiendo que se va a casar aqui...

la unica solucion para evitar todos estos calvarios con cambios de pasaportes, etc... es que pierda su pasaporte ahora mismo y vaya a su comisaria a renovarlo... asi una vez llegada a España no tendra que regresar a Rusia y esperará tranquilamente la boda y su tarjeta...estudiando el castellano mientras tanto...
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

Lubish
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 02/08/2007 08:37

Denegar Visa

Mensaje por Lubish »

Estimado Kronus

Entiendo que estas enamorado lo cual es maravilloso, pero piensa que cuando el consulado deniega un visado y ADEMAS le ponen el sello NEGRO es por que ella a incumplido la ley en el pasado, lo mas probable que haya permanecido en territorio europeo en situacion irregular anteriormente, si es asi sera por algun motivo que harias bien en enterarte por parte de tu pareja.
Ademas en el consulado mientras no sea tu mujer tu poder de presion es limitado ya que ellos hacen su trabajo y te aseguro que en rusia las ven de todos los colores (yo tambien lo he visto).
Evidentemente si sigues con la idea de casarte hazlo en rusia, ten en cuenta que cuando vayas al consulado a inscribir el matrimonio ruso pueden "interrogarte" por separado acerca de la boda, nombre de sus padres, los regalos que os habeis hecho

Espero sea de utilidad

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Respecto si es más fácil tramitar documentos a través del Consulado de Rusia en Madrid (o en Barcelona) la respuesta es NO, NO y NO. Todo es mas lento y encima te cobran que no te quiero ni contar. (Y te cobran por todo).
Añadir de paso que en los temas tipo de casaros en España, el Consulado Ruso en España no tiene tiene nada que ver, así que no pierdáis tiempo llamando allí. Ellos atienden a los ciudadanos RUSOS (hacer/renovar documentos RUSOS, traducciones, registrar bodas ENTRE RUSOS), y a los españoles que yo sepa atienden solo en temas de visados.


Saludos

Davichka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/2007 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Davichka »

Aún no ha respondido nadie a éso de la entrevista que se hace antes de tramitar la petición de materimonio. Qué tipo de preguntas hacen y si son muy estrictos? O es simple formalidad? La verdad es que estamos un poco inquietos por ésto de que dependamos de la opinión de una persona para poder casarnos o no...

El día 29 viene mi novia desde S.Petersburgo y el 30 tenemos cita en el consulado de Madrid para obtener los papeles que hacen falta para echar la instancia en el registro civil. Ella ha conseguido el papel equivalente al empadronamiento. Así que espero que aquí puedan hacerle lo del certificado de nacimiento y éso de que den fe de que su estado actual es de soltera.

Al día siguiente el 31 tenemos previsto echar la solicitud, espero que no haya problema, porque el 1 se vuelve para Peter y si no sale bien, tendrá que volver a por lo que sea...

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

A nosotros, en particular, no nos hicieron entrevista. Se la hicieron a nuestros testigos y preguntas tales como si hace mucho que nos conocen, donde nos conocimos y cuanto tiempo hace. En diez minutos despachado.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

e028075
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 13/10/2007 17:35

el post es bueno pero me faltan detalles previos

Mensaje por e028075 »

Con lo que relatas en tu post veo factible conseguir el matrimonio con mi novia una vez que ella sea capaz de llegar a España. Pero lo que me falta es como conseguir que una chica Bielorusa de 29 años tenga visado para viajar a mi pais. Alguien puede aconsejarme algun metodo para que ella consiga este visado? Gracias por adelantado

lucas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 30/11/2006 11:02

Mensaje por lucas »

Hola a todos!!

Hace tiempo que no escribo nada pero bueno, más vale tarde que nunca.

Os escribo desde mi nuevo estado de casado. La boda fue el pasado 11 de octubre y todo fue perfecto. Mi novia, ahora mujer, se llama Tanya y es de San Petersburgo.

Os cuento un poco nuestra historia por si a alguien le puede ayudar.

Yo conocí a Tanya en San Petersburgo hace 3 años. Seguimos en contacto y al cabo de varias visitas decidimos que teníamos que intentarlo. Primero comentar que ella vino a verme una vez sacando el visado en la embajada de Finlandia en San Petersburgo. Todo el que quiere salir de allí pide el visado Shengen allí. Eso sí, tienes que decir que sólo vas a visitar Finlandia, noque vas a venir a España. Te lo dan sin problemas. Han venido ella, su hermano y varias amigas de esta forma.

Bueno, cuando ya decidimos que queríamos vivir juntos decidimos hacerlo legal. en lugar de sacarse el visado por Finlandia fue a una agencia allí que se llama Viva España y contrató un curso de Secretariado Internacional para hacerlo en España. Tampoco tuvo ningún problema en que le dieran el visado para venir a estudiar. Le dieron un visado para tres meses y luego una vez aquí se sacó la tarjeta de estudiante.

Después de un año viviendo juntos decidimos casarnos y bueno, aquí estamos. Los papeles que se necesitan para la boda ya están bien detallados en este post. Por cierto, anosotros no nos hicieron ninguna entrevista. Ni a los testigos. Debe ser que vieron que llevábamos 1 año empadronados en el mismo sitio los dos.

Ahora, eso sí, nos toca esperar hasta que le llegue la tarjeta de residente para poder trabajar. Pero bueno, mientras tanto da clases particulares de inglés y saca bastante dinerillo.

Y el 2 de nivembre tenemos una segunda celebración, allí en Rusia. Como renovó la tarjeta de estudiante (hay que hacerlo antes de que caduque) tiene una autorización de regreso y puede salir de España y luego regresar. Por eso vamos a hacer otra celebración a la rusa allí. Van mis padres y amigos míos, será divertido.

Bueno, si tenéis alguna duda preguntadme.

Besos para todos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡ Hombre Lucas, cuanto tiempo !

Me alegro mucho de verte por esta Casa y de que os haya salido todo tan bien.
Gracias por la información que das en tu mensaje, a muchos nos podrá venir bien.

Que lo paseís bien en vuestra cercana "quedada familiar" en Rusia y que seaís muy felices.

Un abrazo para ti y un beso para Tanya.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Osito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 20/08/2007 21:30

acerca del consulado ruso....

Mensaje por Osito »

Mi novia vendrá pronto de Piter,a quedarse en España. En principio de manera "ilegal,pero mi pregunta es en relación al matrimonio. Viviremos en Canarias,y he leido que necesita unos papeles del consulado ruso,que por lo que sé,se encuentra en la península. Debe ir ella en persona a presentar esos papeles? Porque de ser así, habría problemas en el aeropuerto? ya que,como he dicho,no estará legal. Para más información,su visado es finlandés. Si alguien pudiese ayudarme,se lo agradecería infinitamente.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si tu novia viene a España, vendrá con algún tipo de visado (si no, no se le permitirá la entrada) así que su situación será legal hasta que el visado expire. Si una vez expirado, aún no te has casado, su situación si que será irregular; en cuanto te cases, aunque haya sido teniendo el visado expirado, ningún problema.

La cuestión es resolver el tema de la documentación que debería aportar tu novia para formalizar el matrimonio (diferente si es por lo civil o por la iglesia). Luego de la boda si que tendría que volver a Rusia a solicitar en el consulado correspondiente el visado de reagrupación familiar y poder regresar a España.

Creo que la cosa está así. Busca por el foro sobre la documentación que le haría falta, se ha comentado en repetidas ocasiones.

Suerte
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Osito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 20/08/2007 21:30

Mensaje por Osito »

volver a Rusia? aunque se case en España debe regresar y realizar el resto de trámites en su país? No lo entiendo,la verdad. Y en cuanto a los trámites en consulado ruso en España..es necesario que ella los presente en persona?o puede enviar por agencia o alguien autorizado?

Perdón por ser tan pesado,pero tenemos mil dudas y estamos muy nerviosos.

Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Osito escribió: [...] Y en cuanto a los trámites en consulado ruso en España..es necesario que ella los presente en persona?o puede enviar por agencia o alguien autorizado? [...]
Para muchos trámites en el consulado ruso en España es necesaria la presencia física del interesado (comprobación de la identidad, firma de documentos, etc), me temo que este es uno de ellos, pero podeís salir de dudas llamando al consulado y que os informe sobre este punto.

Mucha suerte.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder