Moscú ¿ciudad europea o asíatica?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador

Moscú ¿ciudad europea o asiática?

Europea.
7
64%
Asiática.
0
No hay votos
Más europea que asiática.
4
36%
Más asiática que europea.
0
No hay votos

Votos totales: 11

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Moscú ¿ciudad europea o asíatica?

Mensaje por Vladiвосток »

Hace unos días dentro del foro de Politica y actualidad y en respuesta al tema de Rusia, ¿el hijo pródigo de Europa? hice referencia a lo que sigue:
Cita:
El otro día leía un artículo, quizás muchos rusófilos ya lo habeís leido (de todas formas voy a ver si lo encuento y pongo el enlace), que hablaba de que Moscú era una ciudad asiática, a diferencia de San Petersburgo que era una ciudad europea.

Nunca he estado en ninguna ciudad asiática aunque si he estado en ciudades europeas, varias de ellas de la esfera del Pacto de Varsovia. No puedo decir que Moscú parezca una ciudad asiática puesto que no estuve en ninguna pero si me parece que Moscú tiene, con sus peculiaridades y singularidades, parecido con algunas de las ciudades europeas que he visto y no me refiero solo a parecido arquitectónico, sino también a estilo de vida, costumbres, cultura, sus gentes, etc.
Os dejo el enlace referido en la cita.
http://www.lavozdeasturias.com/noticias ... kid=282708
¿Que opinaís vosotros?
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Yo voto por Europea, pero con matices. Más que europea, yo diría que es occidental. Al igual que San Petersburgo. Se han occidentalizado tanto (llamémosle globalización, si nos gusta más) que salvo visitando un barrio "de verdad" no se nota mucha diferencia entre Moscú y otra gran capital europea: las grandes marcas están presentes, mezcla de razas y nacionalidades (esto lo ves también en Londres, París, Berlín...).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Es verdad, la mezcla de razas es alucinante, caucásicas, asiáticas... Lógicamente lo que más llama la atención es observar los asiáticos. Moscú es la Nueva York para esa parte del mundo, es alucinante ver que hay muchísima gente que no habla apenas ruso, y que el ruso se ha convertido como el inglés chapurreado, en un instrumento de comunicación entre no-rusos. Escuchar los distintos acentos es increible. Esta semana hemos estado sentados en una mesa una georgiana, una uzbeka, un serbio y yo. La variedad en acentos estaba servida. En estas situaciones es cuando me doy cuenta de que el cosmopolitismo de esta ciudad es imparable, y de que realmente es el centro de influencia de esta parte del mundo.
Imagen

kirillesp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por kirillesp »

Yo la considero más europea que asiática, pero aún así, la considero que tiene una identidad muy propia y muy característica que la hace a la vez diferente de todo.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Es una ciudad impresionante, muy cosmopolita pero muy propia a la vez, ojalá que cuando cambie conserve siempre su identidad.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Bender »

Moscú la considero una ciudad europea, ya sea por la situación geográfica ya sea por, como se ha dicho por aquí, su cosmopolitismo occidental que empieza a haber en Rusia. Aunque los rusos seguramente dirían que es "eurasiática", como se estila por ahora denominarse entre los rusos.

Responder