Invitación + Visado = El Dilema

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
keck
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 09/10/2007 15:35
Ubicación: Tarragona

Invitación + Visado = El Dilema

Mensaje por keck »

Hola a todos, para variar yo también soy nuevo en este foro. Me he leído todos hilos que he podido, pero no me atrevo a dar ningú paso en falso.

Mi situación es la siguiente:

Mi mujer es de nacionalidad rusa (Osetia del Norte) y pretendemos ir las próximas navidades a visitar a los familiares de allí.

Después de leer los foros he visto que necesito la invitación de allá, pero esperar 2 meses para hacerla o más es arriesgarme bastante a que, por dificultades extraordinarias, la invitación, no llegue a tiempo.

He visto también direcciones web donde te hacen la "invitación" sin ningún problema y rápidamente, e incluso te pueden hacer el visado...

Bueno después de ir de foro en foro y de web en web, estoy un poco mareado y me gustaría que alguien se pusiera en mi lugar y me encendiera alguna luz, para poder dar el paso con confianza de que todo vaya a salir bien. Alguien que haya vivido alguna experiencia como la mía o que entienda del tema, que seguro que hay mucha, como he leído.

Saludos a todos desde Tarragona.

ПОКА

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Lo más fácil creo que es que vayas como si fueses de turismo.

Que la familia de allí vaya a una agencia de viajes y a ver si allí te pueden apañar una invitación como si fueses a un hotel. Con esta invitación haces el visado y luego cuando vayas allí que la agencia te registre como si estuvieses en el hotel.

¿Costes?. En San Petersburgo te pueden cobrar unos 30 euros por expedirte la invitación y otros 30 al registrarte. No se que cobrarán por otros lados y tampoco como estará el hacer estos apaños por allí.

Si optas por que te hagan la invitación que te la manden por mensajería para quedarte algo más tranquilo (nunca del todo, esto de la rusofilia es un mundo de sensaciones :wink: )

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

En principio ir de turista sería la mejor opción. Pero hay que tener en cuenta que para viajar al cáucaso norte todo tarda más tiempo. La invitación de turista tardan no creo que la tengan en 24h y el consulado me suena que decía mínimo 10 días de procesamiento de visado para esa zona.

Saludos,

Alberto

Avatar de Usuario
keck
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 09/10/2007 15:35
Ubicación: Tarragona

Mensaje por keck »

Muchas gracias a los dos.

De momento veo que lo del visado como turísta es lo mejor, según vuestra opinión.

Como bien ha dicho Alberto, en el Cáucaso Norte, las cosas son un poco más lentas e incluso me atrevo a decir que más difíciles.

Comentando con mi mujer el tema de pedir "pagando" la invitación a una agencia de viajes, ella ya me ha dicho que "allí" seguro que ni pagando, te hacen el favor.

En alguna ocasión vosotros habéis utilizado un servicio como viajararusia.com para conseguir la invitación y el visado?

Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

keck escribió:En alguna ocasión vosotros habéis utilizado un servicio como viajararusia.com para conseguir la invitación y el visado?
De viajararusia han hablado algunas personas en el foro, si haces una búsqueda veras las opiniones que les merece.

Otra opción para la invitación es visatorussia.com y tramitar el visado personalmente o por mediación de un intermediario (busca en el foro también).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Yo estoy en pleno proceso de hacer un visado de un año. Descarté viajararusia.com y pedí la invitación por visatorussia.com
Ahora tengo la invi en pdf y me llegará por correo en dos días. Después le daré todos los documentos necesarios a CAP270 para que me tramiten el visado y... a rezar. Por cierto, el seguro lo harán los de CAP270. Así que ya os contaré cómo va la cosa. Lee bien todos los comentarios sobre viajararusia.com
A algunos les ha ido bien y a otros mal. A mi personalmente bien varias veces pero, aún así los he descartado esta vez.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Visado

Mensaje por Gateta »

Creo que en este caso es mejor conseguir solo la invitacion en alguna agencia de viajes por internet, comprar un seguro y luego ir personalmente al Consulado de Barcelona, como no vive muy lejos. Alli el visado le costará 35 Euros y ya lo controlará todo el mismo. No necesita pagar los intermediarios, pero esto es ya a su elección, claro.

Avatar de Usuario
keck
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 09/10/2007 15:35
Ubicación: Tarragona

Mensaje por keck »

Antes que nada gracias por vuestra ayuda

Pidiendo la visa en visatorusia, una vez me encuentre en Rusia, no hay ilegalidad si se supone que la agencia hace una "invitación" en la que deberá poner que yo residiré en un Hotel, pero en realidad voy a casa de mis suegros?

En el consulado de Barcelona tendría que presentar esta "invitación" y harán alguna comprobación no?

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Tus suegros te pueden registrar en su casa. Ahora es más fácil. A mi me regustra una amiga de mi novia. Y si no, llamas a visatorussia cuando estés allí y ellos te lo hacen previo pago de 30 euros creo.

acastro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/10/2007 23:50
Ubicación: Asturias

Mensaje por acastro »

Hola keck

Yo estoy más o menos en tu misma situacion. Tengo a mi novia en moscú, así que voy a ir en Enero a verla, con un visado turístico, para que ella no tenga después ningun problema con la policía (allí nunca se sabe).

En cuanto a la incitación y la "reserva" del Hotel, yo lo hice con WayToRussia. Con ellos todo bien, les hice un par de preguntas en su foro y contestaron todo al día siquiente (yo escribía de noche). Ellos contratan el tema de la invitación del hotel con Intelservice Center, aunque es meor hacerlo con ellos porque con bastante serios y te informan del estado de la invitacion, preguntas, etc... aunque tambien puedes llamar a Intelservice directamente, eso como prefieras. El precio es el mismo. 21 euros mas o menos por la invitación. En esa invitación pusieron que la estancia en el hotel estaba pagada, y los hoteles son reales (en mi caso Megaservice, que es un hotel de Moscú, de 2 estrellas).
El teléfono de Intelservice en Moscú es: (+7 495) 956-4422, aunque hay compañías en casi todas las ciudades.


Cuando llegues a Rusia, eso sí, tienes que ir a su oficina para rellener los papeles para el OVIR (policia). Eso cuesta unos 30 euros, pero ellos se ocupan de todo, y te devuelven el pasaporte y todos los documentos en 24 horas (eso prometieron cuando les llamamos por telefono), y después seras libres como un pajarillo.

Sobre el seguro, sabes que solo hay determinadas compañías admitidas por el consulado para hacer el seguro de viaje para Rusia. De ellas, la que mas barata me salió fue Winthertur, por unos 57 euros todo, y te envían el seguro en 24 horas, todo bien. Las coberturas están bien. Yo elegí el seguro básico pero ya incluye 6000 euros de cobertura medica y 300 por perdida de equipaje...

Despues tienes que cubrir esa solicitud del visado. En "organismo al que se dirige" creo que no se pone nada, y en "objetivo del viaje", turismo. El impreso se puede bajar en PDF y rellenarlo directamente con el acrobat reader. Lo puedes bajar en: http://www.consrusbar.com/article.sdf/202

Y para presentar todo en la embajada, yo voy a usar la empresa CAP270, que te recogen todos los papeles, los presentan en la embajada y te los mandan de vuelta. Estuve leyendo en varios foros y parece que son bastante serios. Entre el coste del visado y del transporte pueden ser unos 60 euros, pero te olvidas del tema de ir a la embajada, cosa que no gusta a nadie :?

Un saludo :)

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Mensaje por Thiargo »

El tema del visado ahora es mucho mas sencillo... yo saque mi visa a traves de viajararusia. me costo ciento y pocos euros (98 + iva) aparte tasas de consulado (en este caso yo no las pague porque entro dentro de las excepciones) el caso es que se pasaron a x mi pasaporte y foto la empresa mrw y a los 10 dias tenia mi pasaporte con la visa. Cuando llegue a Rusia solo tuve que ir con mi suegra a registrarme en el ovir que por cierto yo ni entre, entro ella sola. No he tenido ningun problema
Espero que os sirva de ayuda

Miguelotto
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 10/02/2015 12:40

Re: Invitación + Visado = El Dilema

Mensaje por Miguelotto »

OJO CON VIAJARARUSIA.COM, Jesus de la Rosa Kirkpatrick ha sido condenado a 6 meses de carcel por estafa. Una de las muchas que hace. Ya no es solamente el dinero, te arruina el viaje.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Invitación + Visado = El Dilema

Mensaje por casarusia »

Miguelotto escribió:OJO CON VIAJARARUSIA.COM, Jesus de la Rosa Kirkpatrick ha sido condenado a 6 meses de carcel por estafa. Una de las muchas que hace. Ya no es solamente el dinero, te arruina el viaje.
¿Algún sitio o referencia sobre la condena o los cargos que han supuesto la condena?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder