En Cádiz se va a celebrar un ciclo sobre la arquitectura constructivista soviética, con exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas. Creo que por ahora es el plato fuerte del año 2007. Os pongo el enlace para que vayáis segregando juguillos --------> AQUI
Si sigo vivo para esas fechas creo que me podré bajar uno o dos días, dependiendo del evento. Por lo que os conozco, creo que a más de uno os interesaría...
Exposición sobre el Constructivismo Soviético
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
- Mayakovski
- Rusófilo experto
- Contactar:
Jodeeeeeeeer, ¿por qué viviré en Mallorca y no en Cádiz?
Daría años de mi vida por ir, pero claro, lo hacen tan espaciado en el tiempo que puede ser una ruina para mi bolsillo.
lazareto, si bajas hasta allí cógete todo lo que den, toma nota de lo que digan y pregunta por el club obrero en forma de tornillo que no llegué a encontrar después de patearme todo aquel barrio de Moscú durante cuatro horas
Voy a escribir al Colegio de Arquitectos a ver si piensan colgar las conferencias en su web...
saludos,

Daría años de mi vida por ir, pero claro, lo hacen tan espaciado en el tiempo que puede ser una ruina para mi bolsillo.
lazareto, si bajas hasta allí cógete todo lo que den, toma nota de lo que digan y pregunta por el club obrero en forma de tornillo que no llegué a encontrar después de patearme todo aquel barrio de Moscú durante cuatro horas

Voy a escribir al Colegio de Arquitectos a ver si piensan colgar las conferencias en su web...
saludos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Os adjunto la noticia con el programa de los actos:
Os recuerdo que casarusia ha puesto en marcha un calendario donde figuran toda clase de eventos, efemérides, cumpleaños, festividades, programas de televisión y cualquier otra fecha destacada. Lo estamos arrancando estos días, y estas jornadas en el Colegio de Arquitectos de Cádiz ya están colgadas. Os agradecería me enviárais un privado con cualquier sugerencia o evento para dar de alta. Vuestra colaboración es importante.
CALENDARIO CASARUSIA
Por el renombre de los asistentes, creo que merece la pena asistir. Para cualquier consulta, AQUI está el enlace a la página del Colegio.El Colegio de Arquitectos de Cádiz, dentro del ciclo que desde febrero dedica al movimiento constructivista ruso, abordará en abril la faceta cinematográfica de esta revolución estética que está en la génesis del movimiento moderno. Para ello proyectará películas emblemáticas como Aelita de Protasanov, o El hombre de la cámara de Dziga Vertov, en un original formato que combina la crítica erudita con la ambientación musical en directo.
El programa de cine que se presenta, "aunque modesto y testimonial", declaran los organizadores, "pretende ofrecer cuatro películas poco conocidas por el público general no especializado que arropen socialmente a la arquitectura para que pueda ser debidamente contextualizada. Estas cuatro películas aportan abundante información sobre la arquitectura que preconizaban los constructivistas y también sobre las formas que combatían los arquitectos de la vanguardia soviética", aclaran.
El ciclo, con películas del período mudo, analiza los trabajos de Dziga Vertov y Jacob Protasanov, de Room y Pudovkin, de actores como Konstantin Eggert y Nikolai Batalov y aborda géneros como el drama y el documental -muy atento a los intentos de cambio social-. Además de las dos películas ya citadas, completan el ciclo Meshanskaya (1927) y el extraño experimento, casi perdido, de Eisenstein en su Beshzin Lug.
Para ahondar en todas las claves fílmicas y estéticas, las películas serán introducidas por un crítico cinematográfico y estarán ambientadas con música en vivo interpretada al piano. La inauguración será el próximo miércoles 11 de abril, a las 20.30, con la proyección de la película Aelita (1924) de Jacob Protasanov, que presentará el arquitecto Juan Caso. La proyección estará amenizada por el pianista Javier Galiana. Tomará el relevo el miércoles 18 de abril Antonio Ahúcha, que presentará a la misma hora La tercera Meshanskaya (1927), del director A. Room.
El 25 de abril será el turno de Beshzin Lug (1937), dirigida por Eisenstein, que presentará el crítico cinematográfico de Diario de Cádiz Javier Miranda. Finalmente, el viernes 27 a las 19.00 horas, Rafael Garófano presentará la cinta El hombre de la cámara (1928), de Dziga Vertov. A su término comenzará a las 20.30 horas la mesa redonda de clausura, en la que intervendrán Olga Jazova, Irina Ratiani, Oleg Yabein, Gen Lissitzky, Alexander Rodchenko, Vladímir Kirsanov y Alexei Guinsburg, hijos o nietos de aquellos mismos apellidos que construyeron las artes, la política y el cine, en suma, la sociedad del constructivismo ruso.
Os recuerdo que casarusia ha puesto en marcha un calendario donde figuran toda clase de eventos, efemérides, cumpleaños, festividades, programas de televisión y cualquier otra fecha destacada. Lo estamos arrancando estos días, y estas jornadas en el Colegio de Arquitectos de Cádiz ya están colgadas. Os agradecería me enviárais un privado con cualquier sugerencia o evento para dar de alta. Vuestra colaboración es importante.
CALENDARIO CASARUSIA
Última edición por Pepe Visarión Acero el 06/04/2007 22:02, editado 1 vez en total.

Y yo suscribo esta petición de colaboraciónlazareto escribió:Os recuerdo que casarusia ha puesto en marcha un calendario donde figuran toda clase de eventos, efemérides, cumpleaños, festividades, programas de televisión y cualquier otra fecha destacada. Lo estamos arrancando estos días, y estas jornadas en el Colegio de Arquitectos de Málaga ya están colgadas. Os agradecería me enviárais un privado con cualquier sugerencia o evento para dar de alta.
Vuestra colaboración es importante.
CALENDARIO CASARUSIA

- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Ya que se ha mencionado a Rodchenko en este hilo, aprovecho para mencionar la web www.agitpropart.net, con varios enlaces interesantes y reproducciones de obras de los máximos exponentes de este movimiento.