Eterna Iluminada, eterna impresentable
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Eterna Iluminada, eterna impresentable
La eterna iluminada de turno nos adoctrina hoy sobre la Historia de Rusia, como no, en el periódico con más tirada nacional del Grupo Prisa.
Le toca el turno a un manual de Historia que ha sido escrito por el lado oscuro de Putin, y como esta elementa conoce Rusia mejor que la madre que la parió (a Rusia), está en disposición de criticar el manual y adoctrinar al personal.
El artículo, por ser generoso en la calificación de su género literario o periodístico, me parece un despropósito infinito desde la primera hasta la última palabra.
Pero lo más divertido de todo viene al final, al menos en la edición digital de esta ponzoñosa desinformación. Con el título "Perlas para pedagogos", incluye un desglose de lo que la eterna iluminada considera lo más mejor.
Amén de que la Iluminada tiene una colección de perlas que deja a la Biblia en mero panfleto, no estaría de más que alguien le dedicara a la susodicha unas "Perlas para periodistas", "Perlas para informadores", "Ética periodística", "Teoría de la Información Objetiva" y otras cosas que sin duda alguna le serían de enorme utilidad para su crecimiento personal y profesional, o al menos, si no para su crecimiento, para que no siga menguando su capadidad informativa, porque al final implosionará.
Para rematar un trabajo excelente, la foto que acompaña a la sopa de letras esa, como no podía ser de otra forma, la de Putin con una pistola en la mano cuando visitó una galería de tiro hace unos meses. Digo yo que la de Putin en plan Rambo en sus vacaciones del mes pasado, con el pecho al aire, les parecía muy informal para la sobriedad y elegancia del texto al que acompañaría.
No dejo enlace a la noticia, pero es sencillo de encontrar. El título de la genialidad, aspirante al Pullitzer, es "La historia según el Kremlin".
A mi me suena que no hace mucho hubo algo de polémica en España por algunos textos de Historia de España en algunas comunidades autónomas, pero claro, somos mejor que los rusos, aquí no pasa nada, vivimos de puta madre en un día en el que el Euribor vuelve a poner las hipotecas por donde estuvo en su día la MIR, y volvemos a lo de la mota en el ojo ajeno y el Queen Elizabeth II en nuestro propio ojo.
Para los que pensemos en comprar ese libro (sin duda, yo lo voy a comprar), mucho cuidado, no sea que Putin, o los ideólogos del Kremlin, o la vieja guardia soviética, hayan puesto polonio en los bordes de las hojas y según las pasamos con las yemas de los dedos, nos vamos envenenando.
Le toca el turno a un manual de Historia que ha sido escrito por el lado oscuro de Putin, y como esta elementa conoce Rusia mejor que la madre que la parió (a Rusia), está en disposición de criticar el manual y adoctrinar al personal.
El artículo, por ser generoso en la calificación de su género literario o periodístico, me parece un despropósito infinito desde la primera hasta la última palabra.
Pero lo más divertido de todo viene al final, al menos en la edición digital de esta ponzoñosa desinformación. Con el título "Perlas para pedagogos", incluye un desglose de lo que la eterna iluminada considera lo más mejor.
Amén de que la Iluminada tiene una colección de perlas que deja a la Biblia en mero panfleto, no estaría de más que alguien le dedicara a la susodicha unas "Perlas para periodistas", "Perlas para informadores", "Ética periodística", "Teoría de la Información Objetiva" y otras cosas que sin duda alguna le serían de enorme utilidad para su crecimiento personal y profesional, o al menos, si no para su crecimiento, para que no siga menguando su capadidad informativa, porque al final implosionará.
Para rematar un trabajo excelente, la foto que acompaña a la sopa de letras esa, como no podía ser de otra forma, la de Putin con una pistola en la mano cuando visitó una galería de tiro hace unos meses. Digo yo que la de Putin en plan Rambo en sus vacaciones del mes pasado, con el pecho al aire, les parecía muy informal para la sobriedad y elegancia del texto al que acompañaría.
No dejo enlace a la noticia, pero es sencillo de encontrar. El título de la genialidad, aspirante al Pullitzer, es "La historia según el Kremlin".
A mi me suena que no hace mucho hubo algo de polémica en España por algunos textos de Historia de España en algunas comunidades autónomas, pero claro, somos mejor que los rusos, aquí no pasa nada, vivimos de puta madre en un día en el que el Euribor vuelve a poner las hipotecas por donde estuvo en su día la MIR, y volvemos a lo de la mota en el ojo ajeno y el Queen Elizabeth II en nuestro propio ojo.
Para los que pensemos en comprar ese libro (sin duda, yo lo voy a comprar), mucho cuidado, no sea que Putin, o los ideólogos del Kremlin, o la vieja guardia soviética, hayan puesto polonio en los bordes de las hojas y según las pasamos con las yemas de los dedos, nos vamos envenenando.
Muy justificado el enfado, ya es difícil en estos tiempos encontrar ejemplos mas supinos de supuesta superioridad moral para decirles a los demás como tienen que escribir su propia historia, pero esta tía cada en cada articulo se supera, y eso de ética periodística separar la información de la opinión hace tiempo que murió.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin

V. Putin

Vaya mierda, como siempre, pilar, cada vez vas perdiendo mas aceite
PS no entiendo el enfado de algunos, los programas escolares asi como el contenido de los manuales de estudio en las escuelas publicas normalmente lo decide el estado (y menos mal, me imagino lo que hubiera pasado si lo fuera una editorial filial de "Discovery", la CIA o los "cracks" como Pilar Bonet).

PS no entiendo el enfado de algunos, los programas escolares asi como el contenido de los manuales de estudio en las escuelas publicas normalmente lo decide el estado (y menos mal, me imagino lo que hubiera pasado si lo fuera una editorial filial de "Discovery", la CIA o los "cracks" como Pilar Bonet).
- Vladiвосток
- Moderador
Extracto de un artículo de hoy de "La Voz de Rusia" sobre el robusteciemiento de las relaciones entre Rusia y España:
Si es que la señora se retrata con cualquier cosa que escribe.[...] En Rusia es valorado no solo el desarrollo exitoso de las relaciones, sino también los esfuerzos de España para el robustecimiento de la colaboración de Moscú con la UE. No es casual que Rodriguez Zapatero participara en la reunión en París con los líderes de Rusia, Alemania y de Francia. Hay que señalar, sin embargo, que en España no faltan los que se oponen a los crecientes contactos ruso-españoles. Por estos días justamente advertía la colega Pilar Bonet al gobierno, desde las páginas de “El País”, de la ampliación de los contactos con Rusia, el que, según su mal tino, avanza por la senda de la dictadura de Stalin. En respuesta puedo decir que, hace tiempo que en Rusia no asocian a España con la dictadura de Franco. Pasando a otro asunto, el gobierno de España anunció ayer que esta visita servirá de potencial para la intensificación de las relaciones económicas y comerciales. Las autoridades de España consideran además que, Rusia es un factor clave en las relaciones internacionales.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Es que macho, yo francamente alucino con las cosas que a veces (o no tan a veces) se dicen en la prensa (bueno, no la leo desde hace ya años, de la prensa "normal" solo leo lo que se postea aqui). Uno que nunca fue alla y no sabe de aquello (ojo, la mayoria de a poblacion) se debe creer que ahora en Rusia hay dictadura de Stalin, que 700.000 personas mueren cada año por vodka y SIDA, que el polonio se vende en las farmacias sin receta medica, que los aviones "tupolEv" (con acento en la E) se caen a trozos y van pilotados por pilotos alcoholicos y mil cosas por el estilo. El caso es que todo esto choca cuando lo lee uno que sabe del tema o uno que estuvo alli y estos articulos le pueden parecer un concurso literario en un manicomio para enfermos terminales
Me sabe mal por eso, en España a los rusos normalmente los tratan muy bien, pero siempre hay algun friki de estos al que se le va la bola.

- Pepe Visarión Acero
- Moderador
- Vladiвосток
- Moderador
Vladibostok escribió:Se ve que los de "El País" hacen una traducción pero que muy particular. De "Historia Moderna de Rusia, 1945-2006" a "La Historia según el Kremlin" va un abismo. ¡¡¡ Esto si que es traducción libre !!!
Si señor! Del termino "libre expresion" pasamos al termino "libre traduccion", "libre interpretacion", "libre desinformacion", "libre falcificacion", y etc.