Acerca del matrimonio mixto.

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RoadRat
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Acerca del matrimonio mixto.

Mensaje por RoadRat »

Hola a todos,

Ante todo, felicitaros por este excelente foro. He resuelto muchas dudas leyendo vuestros mensajes!

Mi objetivo es casarme con mi novia Rusa. Al principio optamos por la opción de casarnos en España, ya que el objetivo es que vivamos aquí.

El problema es que ella está en Rusia, y acaba de estar aquí de vacaciones. Conseguirle un visado parece bastante problemático porque aunque yo ya tengo los documentos necesarios para la invitación (invitación notarial y certificado de empadronamiento), a ella le piden justificación de que está trabajando en Rusia (que no es el caso), la reserva de vuelo de ida y vuelta y la demostración de que dispone de 50 Euros por dia de estancia en españa (tres meses: 4500 Euros!)

Se trata de que ella venga directamente a la boda, habiendo tramitado ya aquí todo lo tramitable y teniendo ya fecha de boda en firme.

Aquí van mis preguntas, compañeros:

1.- Puedo entregar la solicitud firmada por los dos en el Registro Civil, a la espera de una fecha para la boda o tiene que estar ella presente en el momento de entregar dicha solicitud? Si es así tendría que venir dos veces a España, una para la entrega de la solicitud y otra para la boda en sí.

2.- Como puede ser que le pidan la reserva de vuelo si no se sabe lo que tardan en darle el visado?

3.- Esta es la más importante. Si me caso en Rusia, y registro luego el matrimonio en España, será ella ciudadana comunitaria exactamente igual que si nos casaramos en España?

En fin, son tantas las dudas que se hace una montaña! Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Micky.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola,

creo que si vas a vivir en España después de la boda, lo más rápido y sencillo es que os caséis en España.

Si no tienes problema por la solicitud y para cuando tengáis fecha, pues que se pague un viaje de turista y así consigue vuelo, visado y todo de golpe. Lo de menos es hacer turismo, es que esta es la opción más fácil para hacer todo el papeleo.
1.- Puedo entregar la solicitud firmada por los dos en el Registro Civil, a la espera de una fecha para la boda o tiene que estar ella presente en el momento de entregar dicha solicitud? Si es así tendría que venir dos veces a España, una para la entrega de la solicitud y otra para la boda en sí.
No lo se, pregunta en el Registro Civil, pero si aportas la documentación necesaria, no creo que sea necesaria la presencia personal de los dos (por sentido común). Yo me casé por la iglesia, así que no se cómo va el tema civil.
2.- Como puede ser que le pidan la reserva de vuelo si no se sabe lo que tardan en darle el visado?
Es muy divertido... la historia de la pescadilla que se muerde la cola. Para el visado, necesitas billete; para el billete, necesitas visado. Qué cachondones.
3.- Esta es la más importante. Si me caso en Rusia, y registro luego el matrimonio en España, será ella ciudadana comunitaria exactamente igual que si nos casaramos en España?
Ella será residente por familiar comunitario. Da lo mismo casarte allí que aquí, en España tendrás que pedir la tarjeta de residencia. Lo único, pues no será comunitaría al 100%, por ejemplo necesitará visado para ir a Inglaterra (Tratado de Schengen).

Suerte!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

RoadRat
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Gracias

Mensaje por RoadRat »

Muchas gracias por tu respuesta!

Ya os explicaré cómo acaba lo del visado, que al parecer es lo más complicado de todo.

Felicidades de nuevo por este foro, que es de gran ayuda!

Micky.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Antes en el Registro Civil era posible que uno de los futuros conyuges entregará toda la documentación. Hace unos años, cuando me casé, tanto a mi futura esposa como a mi y a los testigos en el Registro nos hicieron unas cuantas preguntas. Hoy en día, si no ha cambiado ya, y para evitar aquello de los "matrimonio de conveniencia" es que a los contrayentes les hacen constestar un formulario por escrito (cuantos hermanos tiene su futura mujer, como se llama el padre de su esposo, etc.). Al menos para este tramite previo a la celebración de la boda en el Registro si es obligado la presencia de los contrayentes.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Hola, por la experiencia que tengo de unos conocidos, tb tienes la opcion de ir tu alli y matar dos pajaros de un tiro en pocos dias: casarte por lo civil en Rusia, y luego viajar a Moscu con tu novia y casarte en el Consulado español en Moscu, con lo cual es como si te casaras en España.

Lo que debes hacer es llamar al consulado y preguntar que debes aportar y que fechas hay libres, y sincronizarlo con el matrimonio civil en Rusia, y en princiipio no debe haber muchos problemas, puesto que yo conozco dos parejas que lo hicieron asi.

Un saludo,

Toni.

Responder