Visado de Estudiante

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por KILE »

Ya, si en principio por eso lo puse aqui, pero es que he visto que hay algunas personas preguntando ultimamente en "matrimonios mixtos" sobre pedir visados de estudiante para estar mas tiempo mientras arreglan papeleo de boda, pero vamos da igual tambien pueden pasarse por aqui jajajaja X)

Saludos ;)

adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por adiazp5 »

Muchas gracias Kile!

El lunes va mi novia a hacer la entrevista personal... ya te contaré que tal va...

saludos!

KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por KILE »

Sin novedad en el frente :(
Desde el 30 de agosto que presentó el papeleo para el visado aún está esperando sin ninguna respuesta.
La putada es que empieza el master el 24.
Sabeis cuanto tiempo suele tardar estos visados?

Un saludo

adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por adiazp5 »

Ei buenas Kilie,

no ha probado de llamar a la embajada... para ver que pasa... mi novia hizo la entrevista el 10 de sept. y le dijeron que en 3 semanas recibiría respuesta... y aun no la ha recibido respuesta (pero aun no han pasado las 3 semanas). Su master empieza el 23 de oct..

Mucha suerte.

Albert

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

...o escribir al Consulado un e-mail. A mi la Sección de Visados me había atendido perfectamente y muy rápido (1-2 días) por e-mail.

KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por KILE »

Hola rusa, albert...
Pues ha llamado al consulado y le han dicho que aún no hay respuesta así que ... a darte con un canto en los dientes y seguir esperando :( y vamos la semana que viene empiezan las clases ya.
Y tambien está claro que comprar un billete rusia-españa de un dia para otro no es como comprarlo para madrid-malaga asi que a ver si después de todo el verano que llevamos pasado se comportan y se lo dan lo antes posible :(
Muchas gracias por los ánimos, ya os iré contando por aqui

Saudos

KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por KILE »

Bueno el curso ya empezó ayer :( aunque le han que la matrícula debe hacerse a primeros de la semana que viene...
Pero vamos esta espera es desesperante 5 semanas ya :cry:

adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por adiazp5 »

Hola Kile,

que tal si llamas tu directamente a la embajada... y te pones serio y dices que quieres hablar con alguien que decida este tipo de visados... porque la verdad es que no tiene sentido que den el visado una vez ya ha empezado el curso.... nada honesto desde luego.
Espero que no tenga yo este problema sino llamaré cada dia... a ver que pasa...

ánimo y mucha suerte Kile

KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por KILE »

Hola adaizp5,
Mi novia lleva llamando practicamente todos los dias para ver si hay alguna noticia, o si puede hablar con alguien, y nada.
Resulta que unas amigas suyas de otra ciudad fueron a una entrevista con un cónsul y él mismo les dijo... bueno como no sois de Moscú, para que no tengais que venir otra vez os daremos constestación hoy mismo seá si o no. Al final ambas recibieron el visado.
Así que imaginate la diferencia de un consul a otro, a ella el que la atendió le dijo que la llamarian en unos 20 dias aproximadamente. Y claro es que la entrevista fue ya hace 26 dias o así.

Luego otra cosa es que el director de la facultad donde ella va aqui en España llamó al servicio de inmigración en Madrid para ver como iban los temas de todos los estudiantes que querian venir y le contestaron basicamente que:
"Aproximadamente 21 dias después de haber registrado la instancia para el visado (Y explica que HABER REGISTRADO, metido en el ordenador, que no tiene por que coincidir con el día que llevas tu los papeles...), si nadie objeta tu entrada en el pais (Policia, etc.) te darán el visado"

Vamos... eso y nada es lo mismo :)

Gracias por tus ánimos y te los devuelvo tambien para que vaya bien lo tuyo, suerte

adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por adiazp5 »

Jolin tio... vaya pu...a y asi a tu novia que le dicen cuando llama? no hay noticias... lo sentimos que pierdas clases.... de quién se supone que es el problema?

adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por adiazp5 »

Hola Kile!

Sabes algo más sobre tu novia? sabes el teléfono del centro de immigración de madrid... así llamaré yo a ver si me dicen algo de nuevo... .

Suerte y ánimo

KILE
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por KILE »

Ya tiene visado!!!!!!!!!!!!!! :D
Después de tanta espera, estuve hablando con el director de la universidad de Santander y me dijo que habia vuelto a preguntar en inmigración de Madrid como iban los visados y le dijeron que ya lo habian tramitado que tenian que enviarlo a Moscú, y ahora mismo la han llamado para que vaya a recogerlo cuando quiera. :adora:
Así que este viernes estará ya en España :D
Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos y a ver si los que estais de trámites os sale tambien bien.

Para cualquier duda ya sabeis, por aqui andaré :D

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues felicidades... se ha hecho esperar, pero al final todo ha salido bien ;)

Ahora a disfrutar.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

adiazp5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por adiazp5 »

Hola Kile!

Felicidades por el visado tan ansiado! no sabras el teléfono al que ha llamado el director de la universidad de santander?

Gracias

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Enhorabuena y como han dicho, a disfrutar! :D

Responder