¿Certificado laboral necesario para el visado?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
JuanFra
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por JuanFra »

seconbase escribió:Si te sirve de consuelo a mi me a ido todo bien este verano con mi novia .Estoy tramitando para que venga en navidad. Se que las cosas cambiaron en junio , pero en lo referente a que son necesarios mas papeles ,no a que sea mas facil su rechazo.UN SALUDO Y QUE TE VAYA BIEN
Hola a tod@s, me alegro de haber encontrado este foro, ya que ando algo perdido.
Hace unos meses que tengo una amiga rusa y como ella coge vacaciones en su trabajao dentro de unas semanas, hemos pensado que podría venir a España y así conocernos en persona.
Ella ha mirado en agencias de viajes y tenemos una idea de lo que costaría todo. Pero resulta que para solicitar la visa, le piden un certificado laboral que tiene que darle su jefe donde ella trabaja y sucede que este individuo se ha negado a dárselo.
Que podemos hacer? no hay otra manera de conseguir la visa y que ella pueda venir aunque sea una semana a España como turista? necesita visado español para un viaje de una semana? es imprescindible el certificado laboral para conseguir la visa?
A ver si nos podeis orientar un poco. Gracias y un saludo ;)

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

El visado se necesita. Intentaría conseguir el certificado o documento acreditativo de que realiza una actividad laboral en algún departamaneto de la Admistración (laboral, social, fiscal, etc).

En caso negativo, como alternativas para que os conozcais en persona bien puedes ir a Rusia o bien conoceros en un tercer país (Ucrania no pide visado ni a rusos ni a españoles).

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Onib

Mensaje por Onib »

No sé si en la Seguridad Social rusa le puedan dar algo similar a un informe de vida laboral, a una acreditación de que está dada de alta en la Seguridad Social, y a un informe de cotizaciones, en el que figura con que Base Reguladora estás cotizando; si además tiene copia del contrato (facilitaría la acreditación de que que está trabajando, aunque el contrato puede ser verbal, lo importante es la alta en la Seguridad Social).
En España se solicita en la Tesorería General de la Seguridad Social y te la dan al momento.
Si la finalidad es demostrar que está trabajando y lo que gana, con esto podría valer, pero mejor que pregunte antes en el centro de recogida de solicitudes de visado

JuanFra
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por JuanFra »

Bueno rebuscando por internet he localizado la normativa que habla sobre la acreditación de medios económicos para conseguir el visado.
No solo vale un certificado laboral, sino tambien certificaciones bancarias.
Así que mi amiga lo va a intentar con un extracto de su cuenta de banco, ya os contaré si consigue el visado.

Aquí va el link: http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/pr ... _2007.html

Un saludo.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

En principio sólo se debería pedir un extracto bancario para demostrar que se puede mantener durante su estancia en España. Sin embargo, lo del trabajo, piso en propiedad, nómina, etc. son más para demostrar arraigo en Rusia como medida de prevención de la inmigración ilegal, que para probar que se puede mantener durante su estancia.

Responder