La educación en la URSS y en Rusia

Idioma, costumbres, cultura, folklore...

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: Menos fiestas

Mensaje por Gateta »

Entonces, habría que hacer la fiesta desde 15 de Noviembre hasta 1 de Marzo más o menos... cuando hace frío, en la parte europea del país. En en los lugares fríos, como el norte o Siberia, hace frío la mayor parte del año... Creo que si hace menos de 25º-30º, los niños pequeños pueden no ir a clase.

No es necesario que hará frío estos días en enero, por lo menos si no es en el norte o Siberia. Igual puede hacer +5º sin ningun problema. La temperatura tan baja en la parte europea de Rusia ya no es tan frecuente (cambio climático) y solo puede ser unos días (en cualquier mes del año, pero más bien a finales de Enero-Febrero). Y en el sur es imposible. En Siberia y en el norte, es la temperatura normal en invierno, si pueden tener hasta -50º, ellos ya están preparados.

Esta fiesta la puso el Gorbierno actual hace un par de años, mi opinión es que es una acción "populista". Pero igual ellos tienen otras razones económicas.
Gateta2 escribió: Creí que dirías que esa fiesta es debida al mal tiempo o al frío (ir a clase con -30º debe ser una aventura). En otros países tienen la "semana blanca", para ir a esquiar durante unos días. En Rusia aún tendría sentido, pero esa semana se oficializó en Mallorca hace unos cuantos años (a finales de febrero) y duró unos cuantos cursos. Era ridículo: semana blanca en una tierra donde no nieva nunca... :nono:

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por matrioshka »

elmoro escribió:
Según expertos de la ONU, la caída de los regímenes comunistas en los países del bloque soviético ha provocado una situación catastrófica en materia de educación, informa la agencia France Presse.
Y France Press, ¿dice algo de la situación con educación en Francia ? (no es una pregunta para tí, elmoro, sólo es una reflexión en voz alta).
elmoro escribió:
Según datos de UNICEF, más de 14 millones de jóvenes empiezan a trabajar en dichos países sin tener diploma ni cualificación alguna. En ciertos Estados de Europa Central y del Sudeste, a la escuela primaria van sólo un 30% de los niños. El número de los que estudian en la secundaria no llega al 50%.
Y qué tienen que ver esas cifras con Rusia?
elmoro escribió:
Despierta una especial preocupación la situación existente en el Cáucaso y Asia Central, señalan expertos de la ONU.
Y qué tiene que ver con Rusia?

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Como si la educación en España estuviese para tirar cohetes de celebración... Seguimos y seguimos con la mota en el ojo ajeno...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

elmoro
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por elmoro »

matrioshka escribió: Y France Press, ¿dice algo de la situación con educación en Francia ? (no es una pregunta para tí, elmoro, sólo es una reflexión en voz alta).

Y qué tienen que ver esas cifras con Rusia?

Y qué tiene que ver con Rusia?
Responderé a las dos últimas, ya que la primera aclaras que no es para mí.

El título del hilo "La educación en la URSS y en Rusia" . La negrita y el tamaño de fuente mías.

Vladibostok puso un enlace, a un web de Pedro J., que detallaba lo que se decía en el mío. P.ej.:
Pero Armenia y varios estados de Asia central, como Tayikistán y Kirguizistán, presentan índices de inscripción a la escuela secundaria inferiores al 50 por ciento.
Tayikistán, Kirguizistán, Armenia ... ¿imperio español?, no, antiguos territorios de la URSS. Parece que algo tiene que ver. ¿No ves la relación?

saludos.

p.s.- Por cierto la escuela francesa esta algo mejor que la de estos países, para los que no lo saben. Hasta España está un poquito mejor ... a día de hoy. La bola de cristal la tengo estropeada.

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por matrioshka »

elmoro escribió: El título del hilo "La educación en la URSS y en Rusia" . La negrita y el tamaño de fuente mías.
Vladibostok puso un enlace, a un web de Pedro J., que detallaba lo que se decía en el mío.
Es cierto, pero lo quisiste destacar ...
elmoro escribió: Tayikistán, Kirguizistán, Armenia ... ¿imperio español?, no, antiguos territorios de la URSS. Parece que algo tiene que ver. ¿No ves la relación?
Es cierto, el caso es que desde siempre esos territorios han sido "un poco diferentes" de Rusia, en los tiempos de la URSS inclusive.

Y es cierto que el título del hilo contiene "URSS", pero e mi entender se habla más refieriendose al sistema educativo de Rusia más bien, en los tiempos de la URSS y despues de la URSS, más que nada porque la web se llama "Casarusia" y no "Casatayikistan" ... pero tampoco te lo tomes como nada personal, que con offtopics pecamos todos, yo también, así que solo era un comentario explicativo. 8)

elmoro
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por elmoro »

matrioshka escribió: Es cierto, el caso es que desde siempre esos territorios han sido "un poco diferentes" de Rusia, en los tiempos de la URSS inclusive.

Y es cierto que el título del hilo contiene "URSS", pero e mi entender se habla más refieriendose al sistema educativo de Rusia más bien, en los tiempos de la URSS y despues de la URSS, más que nada porque la web se llama "Casarusia" y no "Casatayikistan" ... pero tampoco te lo tomes como nada personal, que con offtopics pecamos todos, yo también, así que solo era un comentario explicativo. 8)
(Por orden)

Ya, ya lo sé. Son musulmanes ... los rusos ortodoxos ... veo la diferencia. (Derribos Stalin, s.a.- Yo quiero trabajar en esa empresa)

Sí, se que lo que me dices, cada día lo veo más claro ... ya veo que lo que muchos (bolcheviques) le gusta, atrae, sugiere Rusia tiene poco que ver con lo que a algunos pocos otros, (mencheviques), nos atrae de Rusia. Aquí los bolcheviques somos los mencheviques. En fin. Unos nos enamoramos del alma (aunque ni mucho menos despreciemos el cuerpo) y a otros les tira fundamental mente las ... el amor es así. De ahí viene eso que se dice: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo.

saludos.

ps.- hablando de offtopics, podías haber reservado alguna que otra palabra de tu extensa respuesta en el otro hilo y haber respondido, al menos, si hombre o mujer. No te lo tomes a mal, pero para responder eso ... mejor lo dejas en blanco, así al menos, mientras espero, me hago ilusiones de que vas a dar una buena respuesta. Aquí el personal sabe mucho, tienen unos tesoros vivenciales riquísimos, pero a la hora de darlos a conocer ... (anónimamente) parece como si se les olvidara.

------------

DOS EN UNO

------------

Con permiso de matrioshka, no se como se adaptara esto a lo que el o ella entiende que se debe de postear en este hilo. Sudores me recorren las espalda, esperando su veredicto.

Cara matrioshka, no te lo tomes a mal pero sí personalmente.

Buscando en el baúl de los recuerdos ...

Ex URSS: Desbandada general
Jasmina Sopova, periodista del Correo de la UNESCO
(Mayo del 99)
http://www.unesco.org/courier/1999_05/s ... /txt23.htm

Científicos en el infierno
Expertos rusos, considerados eminencias en el extranjero, malviven al borde de la depresión
(Febrero del 98)
JULIO FUENTES (el que matarón en Afganista, fíjense que hay periodistas buenos
http://www.elmundo.es/1998/02/20/intern ... N0044.html

uh uuh uh, cualquier tiempo pasado nos parece mejor ... (a algunos, a otros no, el Chelsea ¿cómo va?)

Algo más actual ... que no sé como ven que se adapte a la temática, a mí me parece significativo.

En el siguiente se habla un poco del MIT ruso.

Moscú celebra su cohetería estratégica militar
Viktor Litovkin
(Mayo del 2006)
http://sp.rian.ru/analysis/20060522/48449453-print.html
http://www.voltairenet.org/article139316.html

Lean este otro y respondanme a la pregunta a continuación.

Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en Rusia por 311 millones
http://www.eleconomista.es/flash/notici ... lones.html

¿Qué pasa que en Rusia no hay empresas que sepan hacerlas? ... vamos bien

saludos, de nuevo.

(Editado para corregir un error ortográfico. Imagino quedarán más. Había un "porque" y era un "por qué". ¿Se podría configurar para que no se cambie la fecha de un post editado, o al menos que conserve la original y se añada la de la modificación?.)

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

elmoro escribió:¿Se podría configurar para que no se cambie la fecha de un post editado, o al menos que conserve la original y se añada la de la modificación?.)
No.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Permitidme que resucite este hilo para desahogarme un poco. Estoy seguro que si esto que voy a contar sucediera en Rusia, aparecería en la prensa española el siguiente titular: "Maestros rusos no pueden dar clases por falta de calefacción". Y a continuación añadirían que esta es una demostración clara de la falta de democracia y libertades en ese país, y blablabla... Pues sí, en mi instituto me acaban de denegar el uso por las tardes de ciertas aulas que hay en un edificio anexo. El motivo es que habría que dar la calefacción en invierno y eso es mucho gasto para 48 alumnos de la escuela de adultos. Si no me lo cuentan, no me lo creo :( Somos la comunidad autónoma con más coches por persona, con más urbanizaciones por kilómetro de costas (despues de Valencia), con uno de los niveles de vida más altos de Europa y, sin embargo, no vale la pena gastar la calefacción por medio centenar de alumnos que quieren venir de seis a diez de la noche para sacarse el acceso a la universidad :cry:

Son aulas equipadas con pizarras digitales, de las que proyectan documentos desde un ordenador a la vez que permite escribir con un rotulador (o con el dedo) y guardar lo escrito en un pendrive...

Señores, vamos a cerrar este hilo porque este país no se merece que malgastemos el tiempo analizando el sistema educativo ruso. Ellos son un país civilizado y nosotros no...

Gracias por dejarme desahogar con este post :(
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Desahogate a gusto, faltaría más. Yo lo llevo diciendo toda mi vida: la mota en el ojo ajeno y la viga en el propio!!!
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

El presidente de Rusia, Vladimir Putin promulgó a la ley federal sobre el establecimiento de dos niveles de educación superior en el país: de bachiller y magíster. La ley fue aprobada por el parlamento en octubre. Siguiendo el ejemplo de los países europeo, el primer nivel de educación superior, el bachillerato, comprende la enseñanza de cuatro años, y el segundo nivel, del magíster, de dos a cinco años. Los estudiantes rusos recibirán diplomas de modelo internacional.

Fuente: La Voz de Rusia
26/10/2007
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió:
El presidente de Rusia, Vladimir Putin promulgó a la ley federal sobre el establecimiento de dos niveles de educación superior en el país: de bachiller y magíster. La ley fue aprobada por el parlamento en octubre. Siguiendo el ejemplo de los países europeo, el primer nivel de educación superior, el bachillerato, comprende la enseñanza de cuatro años, y el segundo nivel, del magíster, de dos a cinco años. Los estudiantes rusos recibirán diplomas de modelo internacional.

Fuente: La Voz de Rusia
26/10/2007
Me imagino que el "magister" ruso debe ser equivalente a nuestra "licenciatura", que dentro de poco se convertirá en "grado". Quizás el magister incluya el "grado" y el "postgrado" :? Es interesante, toda medida rusa en materia educativa es un ejemplo a seguir... seguro...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Suspensos? Qué suspensos?

Mensaje por facorrov »

Hola amigos

He encontrado esta información sobre las Universidades soviéticas que quiero compartir. Atentos a la tercera respuesta.

Imagen

¿Qué opinas, Juli? ¿Importamos el sistema?

Sólo me queda preguntar a nuestros amigos rusos si sucedía así. El escritor desde luego conoce el país, pero no sé si son sus opiniones o transcribe como dice, lo que dice la guía de la Universidad Lomonosov.

Ya os pondré otras cosas que me están llamando la atención del libro

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Re: Suspensos? Qué suspensos?

Mensaje por Mayakovski »

facorrov escribió:Hola amigos

He encontrado esta información sobre las Universidades soviéticas que quiero compartir. Atentos a la tercera respuesta.

Imagen

¿Qué opinas, Juli? ¿Importamos el sistema?

Sólo me queda preguntar a nuestros amigos rusos si sucedía así. El escritor desde luego conoce el país, pero no sé si son sus opiniones o transcribe como dice, lo que dice la guía de la Universidad Lomonosov.

Ya os pondré otras cosas que me están llamando la atención del libro
¿ESTÁS LEYENDO EL "HOMO SOVIÉTICUS"? Eres el rey :adora:

Claro que sí, lo importamos... sin compasión: reincidencia = expulsión = trabajo manual ... así seguro que todo el mundo se pondría las pilas y daría el callo, sin tanta lamentación :D

Háblanos más de este libro

PD: ¿Tú duermes? ¿O básicamente lees? :D

Imagen

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

¿Existe en Rusia la violencia contra los profesores? Porque lo que es aquí, se me cae la cara de vergüenza... :(

Atentos al vídeo que hay en el mismo artículo. ¿Los padres de esos energúmenos no moverán ni un dedo? ¿Qué clase de sociedad debemos ser que "producimos" esta juventud? (Ojo porque estos chavales llevan ropa deportiva uniformada, parece un colegio privado)...

No, en Rusia es imposible que pase esto...

El Periodico 26/10/07
Un sindicato de maestros denuncia la proliferación de vídeos de agresiones a profesores en Youtube

Las grabaciones muestran a alumnos adolescentes que amenazan y pegan a docentes

AGENCIAS
MADRID

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Enseñanza de Madrid (CSI-CSIF) ha denunciado la proliferación de vídeos en el portal Youtube en los que aparecen escenas escolares en las que los alumnos se mofan de los profesores e incluso les agreden.

Estas imágenes pueden verse en la web poniendo sencillamente 'agresión profesor' en su motor de búsqueda. Los vídeos están grabados por los propios alumnos, tanto en el interior de las aulas como en los pasillos. En concreto, en uno de ellos, dos alumnos, de unos 15 años, acorralan a un profesor en la esquina de una clase y le golpean en la cabeza en repetidas ocasiones.

En uno, varios alumnos que no tendrán más de 12 años, enfocan el trasero de su profesora, mientras que en otro un profesor que le corrige una lección a un alumno recibe de este una colleja que hace al hombre golpearse con la mesa. En otra grabación aparece un maestro intentando defenderse de los golpes de un joven, mientras es jaleado por sus compañeros.

Un código ético

Ante la constatación de estas pruebas en las que los profesores son agredidos por alumnos, la portavoz del sindicato, Inmaculada del Rosal, ha pedido "la creación de un código ético" en este tipo de portales para que "quede protegida la intimidad y la dignidad de la profesión docente".

Del Rosal ha anunciado, además, que los miembros de su sindicato rastrearán cada semana la red para encontrar vídeos en los que se vejen a los profesores y ofendan la dignidad de los docentes madrileños, al tiempo que ha asegurado que los vídeos "no ayudan a crear un clima de convivencia en las aulas".

Articular planes de convivencia

"Sin duda, pedimos que se haga efectiva una regulación y normativa eficaz para impedir la entrada en los recintos escolares de cualquier elemento de registro de imágenes, ya sean móviles o cámaras de video", ha reclamado.

Por ello, ha comentado que el sindicato mantendrá su reivindicación de articular planes eficaces de convivencia en los centros escolares, y solicitará "acciones inmediatas" para evitar "el registro de imágenes de agresiones de cualquier tipo, dentro de los recintos escolares", así como la adopción de "medidas administrativas y legales para controlar su difusión".

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Juli Pérez Fernández escribió:Atentos al vídeo que hay en el mismo artículo. ¿Los padres de esos energúmenos no moverán ni un dedo? ¿Qué clase de sociedad debemos ser que "producimos" esta juventud? (Ojo porque estos chavales llevan ropa deportiva uniformada, parece un colegio privado)...
Viendo estas cosas, aún me entran más ganas de jubilarme e irme a vivir a la Siberia profunda, donde no haya Internet ni cobertura para el móvil. Si estos elementos han de hacerse mayores y tirar de este país, mejor que venga un terremoto y nos lleve a la mierda a todos.

Desde luego, cómo se echa de menos a Herodes en ocasiones como esta...
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Responder