19 de septiembre de 2007
Harrison Ford se las verá con los rusos en lo último de Indiana Jones
Un figurante desvela los primeros detalles de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", la cuarta entrega de la saga.
OTR PRESS. Edmond | Tras plantar cara al nazismo, Indiana Jones alcanza la Guerra Fría y luchará en su nueva entrega contra la Unión Soviética. Los rusos, enemigos recurrentes de los buenos en la historia del cine, sobre todo del hollywoodiense, serán los contrincantes de Indiana Jones en su regreso a la gran pantalla. Así lo ha revelado uno de los extras que ha participado en el rodaje de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" que se desarrolla en estos momentos en Estados Unidos y que ha filtrado los primeros detalles sobre la esperada cuarta entrega de la saga que, casi dos décadas después, volverá a protagonizar Harrison Ford.
Los primeros "spoilers" sobre el argumento de la cuarta entrega de la saga del arqueólogo aventurero que resucitará más de 25 años después de su nacimiento han aparecido en un periódico de Edmond (Oklahoma).
Una entrevista a Tyler Nelson, un desconocido bailarín local que trabajó como figurante en la película que en estos momentos rueda Steven Spielberg ha revelado, probablemente incumpliendo la clausula de silencio que a buen seguro incluía su contrato a cambio de una suculenta compensación económica, interesantes detalles de la trama del film, que produce George Lucas y que se estrenará en mayo del próximo año.
El pequeño papel que este indiscreto bailarín, junto con otros extras, interpreta en "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" es el de un soldado ruso, lo que le lleva a pensar que es el ejercito ruso el que busca esa reliquia, el cráneo de cristal, que también busca Indy, por las selvas de Sudamérica.
Pese a que no tenía una copia del guión, solo los actores principales tiene uno de los libretos más buscados del planeta, también pudo enterarse, o al menos eso asegura en la entrevista concedida a "The Edmon Sun", de que el ejercito ruso intentará chantajear a Indy amenazándole con asesinar a Marion Ravenwood, su amada en "En busca del Arca Perdida".
Cate Blanchet, interrogadora
Pero la participación de Karen Allen, la actriz que da vida a Marion, no se limitará ahí ya que trae consigo al fruto de su antiguo idilio con Indy, su hijo -al que da vida Shia LaBeouf ("Transformers", "Disturbia")- que contribuirá a la búsqueda del arqueólogo y a que sus progenitores revivan viejas pasiones.
La entrevista también revela otro de los secretos mejor guardados de la película, el papel de Cate Blanchet. El charlatán figurante confirma que la actriz australiana hará de mala y asegura que interpretará a una persuasiva interrogadora del gobierno ruso que intenta conseguir de Jones toda la información para encontrar el cráneo de cristal.
¿Filtraciones reales, otra maniobra de despiste de las que tanto les gustan al tándem Spielberg/Lucas o solo un truco de un listillo para sacarse unos dólares? Sea lo que sea, habrá que esperar hasta el 22 de mayo de 2008 para comprobarlo.