Hola, muy buenas. He llegado hasta este foro buscando algún libro de Historia sobre la época de la Rusia zarista, y casi no doy crédito cuando he visto lo organizado que lo tenéis todo y que hay hasta un subforo con el tema que me interesa.
Espero no equivocarme de sitio al colocar el post. Si es así me disculpo de antemano.
Ásí que al grano. Me gustaría encontrar un buen libro de Historia sobre la época, y lo cierto es que lo que he encontrado hasta ahora no termina de convencerme mucho que digamos. Lo que parecía responder más a mis expectativas parece una novela histórica de Robert K. Massie, "Nicolás y Alejandra", y algunos libros de Henri Troyat como "La vida cotidiana en Rusia en tiempos del último zar".
¿Alguno conocéis los libros y me podéis asesorar? ¿o sabéis de algo mejor?
Os agradezco mucho cualquier ayuda que me podáis prestar. Y felicidades por el foro y lo organizado que lo tenéis todo. Da gusto.
Un saludo.
Ayuda/información sobre libro de Historia d la Rusia zarista
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gracias por las palabras de elogio, antes de nada.
Respecto a tu pregunta librera, hace unos pocos días que ha salido a la venta un libro que puede responder a tus necesidades:
Respecto a tu pregunta librera, hace unos pocos días que ha salido a la venta un libro que puede responder a tus necesidades:
Muy recomendable, de lo mejorcito que ha salido en castellano sobre el tema en los últimos años.
La Rusia de los zares
Alejandro Muñoz Alonso
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Forum
Páginas: 480
Precio editor: 24,90
Recorrido cronológico que comprende los años de mayor esplendor de Rusia, desde el siglo XVI hasta la abdicación de Nicolás II tras la revolución rusa de 1917. Los orígenes de este fromidable imperio se remontan a la creación por el legendario Rurik de la primera entidad rusa conocida, en el año 857, si bien su esplendor llegaría con los zares Iván el Terrible, Pedro I el Grande o Catalina la Grande.
A ver si es aquí donde tengo que darle para responder y no la lío....
Desde luego eso es eficacia y lo demás broma¡¡
Muchísimas gracias casarusia. Desde luego se centra en el período que busco y no tiene mala pinta. ¡Encima reciente!. Es todo un lujo.
También he estado "cotilleando" por la sección que tenéis de libros y bibliografía y es espectacular. ¡Menudo nivel!. De hecho he apuntado un par de libros que también se centran en la época y me han llamado muchísimo la atención, como "El baile de Natacha" y "La Revolución Rusa 1891-1924, La Tragedia de un pueblo".
No sólo eso.... caerán otro par de libros aunque no tengan que ver con lo que buscaba en principio. Pero es que la bibliografía que facilitáis no sólo es extensa sino muy variada. Desde luego algunos de vosotros sois auténticos expertos en la materia.
Eso sí, y aunque abuse de vosotros, si a alguien le suena Henri Troyat agradecería que me lo comentara.... porque para ser sincera, y conociendo de sobra los precios de los libros de Historia, no me termina de cuadrar.
De verdad, muchísimas gracias todos y una vez más enhorabuena por lo que no sólo habéis construído sino que mantenéis. Soberbio.
Desde luego eso es eficacia y lo demás broma¡¡
Muchísimas gracias casarusia. Desde luego se centra en el período que busco y no tiene mala pinta. ¡Encima reciente!. Es todo un lujo.
También he estado "cotilleando" por la sección que tenéis de libros y bibliografía y es espectacular. ¡Menudo nivel!. De hecho he apuntado un par de libros que también se centran en la época y me han llamado muchísimo la atención, como "El baile de Natacha" y "La Revolución Rusa 1891-1924, La Tragedia de un pueblo".
No sólo eso.... caerán otro par de libros aunque no tengan que ver con lo que buscaba en principio. Pero es que la bibliografía que facilitáis no sólo es extensa sino muy variada. Desde luego algunos de vosotros sois auténticos expertos en la materia.
Eso sí, y aunque abuse de vosotros, si a alguien le suena Henri Troyat agradecería que me lo comentara.... porque para ser sincera, y conociendo de sobra los precios de los libros de Historia, no me termina de cuadrar.
De verdad, muchísimas gracias todos y una vez más enhorabuena por lo que no sólo habéis construído sino que mantenéis. Soberbio.
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Anímate con Henri Troyat, sus libros son realmente baratos, en La Casa del Libro en Madrid, pero en la que vende libros de saldo, los puedes encontrar a menos de 6 euros. Además Henri Troyat es un seudónimo, su verdadero nombre era Lev Aslanovich Tarasov, nacido en Moscú y huídpo por la Revolución. Ha muerto en el 2007. Tranquila que es un historiador reputado, especialmente en biografías de la época zarista.
En relación con más títulos sobre la Rusia zarista, en La Casa del LIbro tienes algún otro volumen, por cierto, voluminosos, sobre tu tema. Es en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid. La sección sobre Rusia está en la segunda planta al lado de las cajas.
En relación con más títulos sobre la Rusia zarista, en La Casa del LIbro tienes algún otro volumen, por cierto, voluminosos, sobre tu tema. Es en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid. La sección sobre Rusia está en la segunda planta al lado de las cajas.

- Vladiвосток
- Moderador