Taxis de aeropuerto a Moscu

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Antonia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/09/2007 23:24
Ubicación: Madrid

Taxis de aeropuerto a Moscu

Mensaje por Antonia »

Hola soy una reci´´en llegada, me llamo Antonia, en octubre voy a hacer en Mosc´´u una escala de 8 horas de vuelta a casa desde Shangai y no me puedo resistir a escaparme para ver por lo menos la plazar roja, y abrir boca para un pr´´oximo viaje m´´as intenso por Mos´´cu y San Petesburgo (Dostoievski tiene la culpa de esta pasi´´on). He leido que es necesario visado aunque sea para unas horas pero tambi´´en que es dificil llegar desde el aeropuerto Sheremetyevo a la ciudad, hab´´ia pensado ir en taxi para aprovechar lo m´´as posible el tiempo, pero no lo veo claro¿me podeis dar alg´´un consejo por favor?

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola Antonia,

Yo siempre he ido en taxi desde Sheremetyevo hasta Moscú. Si hubiese tenido las ideas claras con la marshutkas, habría cogido alguna. No sé si sabes qué son. Son como unas furgonetas en las que van apretujadas un montón de personas pero que resultan muy prácticas, porque van por todas partes y hacen muchas paradas. Pero hay que saber qué número de marshutka coger y un poco de ruso por si tienes que preguntar al conductor.

En caso de coger un taxi, del aeropuerto al Hotel Izmaylovo siempre me ha costado entre 1000 y 1300 rublos (o sea, entre 30 y 40 euros). La ventaja es que le dices donde quieres ir y te lleva. Calculo que hasta el centro de la ciudad se puede tardar 40 minutos, y seguramente cuesta lo mismo. Tú le dices "Krasnaya Ploshad" y a una velocidad de vértigo te planta junto al Mausoleo de Lenin...

Suerte!

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola,

Necesitas visado si vas a abandonar la terminal internacional de Sheremetievo (la 2). En tal caso, tienes que solicitar un visado de tránsito.

Necesitarás presentar en el consulado (o que lo presente una agencia por ti): billete de avion que pruebe que pasas por Moscú, formulario, una foto y seguro de asistencia en viaje para ese día (es muy posible que te sirva el de para China).

Obviamente necesitarás hacer este trámite antes de partir hacia Rusia. Si quieres hacerlo en Shanghai, Rusia tiene Consulado General según parece.
http://www.russia.org.cn/eng/?SID=23&ID=8

200080, Shanghai, Huangpu Road, 20
Phone: +86 21 6324-8383, 6324-2682
Telex: (85) 337020
Fax: +86 21 6306-9982
E-mail: consul@online.sh.cn

No pone nada del seguro, pero puede que la cosa cambie por ser de la UE. Llámales a ver. El tiempo que tarda en hacerse será sobre una semana.

Hasta luego,

Alberto

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Vas a andar un poco justa de tiempo, porque entre el control de visados en la entrada, los pasillos del aeropuerto, etc, creo que debes medir muy bien el tiempo y desistir si en el primer tramo tu avion se retrasa. Ahi si que tendrias un problema, perder el vuelo de vuelta a Espana. No es por ser agorero, pero las distancias son largas y el trafico en Moscu es muy intenso.
Imagen

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Mensaje por matrioshka »

Si al final te atreves (aunque el consejo de lazareto es más que sabio) lee tb este hilo:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=97

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Coincido con lazareto... 8 horas para hacer una excursión a Moscú, contando con controles de pasaportes, desplazamientos, imprevistos y retrasos, es realmente muy arriesgado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Antonia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/09/2007 23:24
Ubicación: Madrid

Re: Taxis de aeropuerto a Moscu

Mensaje por Antonia »

Muchas muchas gracias, es mucha la tentaci´´on y seguramente me arriesgar´´e por lo menos llevar´´e el visado y si salimos bien del aeropuerto lo intentaremos. y si no puede ser ya volveremos con el tiempo que se merece este pais. Seguir´´e visitando el foro y poniendome los dientes largos.
gracias de nuevo y un beso

Responder