Buenos dias chic@s. Tenia una preguntita para alguien que me la supiera resolver. En cuánto tiempo se podria solicitar el D.N.I. una vez que se este casado? Soy rusa, el español. Donde habría que hacer los trámites y cuánto tiempo suele tardar. Y que requisitos piden?
Muchas gracias por adelantado
Yulia
Petición del D.N.I.
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia escribió:Pues imagino que el DNI español lo podrás pedir en cuanto te hayan concedido la nacionalidad, porque supongo que será un requisito indispensable. Y la nacionalidad creo que la puedes pedir al año de residencia legal en España.
No obstante, la mejor información te la darán en extranjería.
MUCHAS GRACIAS POR TU RÁPIDA CONTESTACIÓN. LLEVO ( legalmente ) 10 AÑOS EN RÚSIA, DESDE LOS 12 AÑOS. TODO ESTE FOLLON ES DEBIDO A QUE NECESITO RENOVAR MI PASAPORTE EXTERNO Y NO ME LO HACEN SIN TENER VIGENTE EL INTERNO, EL CUAL NO TENGO. NO HE VUELTO A RÚSIA DESDE QUE RESIDO AQUI. LLEVO CON MI NOVIO 4 AÑOS Y SUPONGO QUE TENGO QUE RECURRIR A ESTO PARA NO IRME A RÚSIA YA QUE ALLI NO TENGO A NADIE.
EL PASAPORTE EXTERNO LO NECESITO PARA IR RENOVANDO MI PERMISO DE TRABAJO.
SABRIAS INDICARME DONDE ME PUEDO DIRIGIR PARA MÁS INFORMACIÓN. SOY DE EMPURIABRAVA ( GIRONA )
MUCHÍSIMAS GRACIAS
La verdad es que no entiendo muy bien tu situación. En tu último mensaje dices que llevas 10 años en Rusia (?), desde los 12 (?).
Creo que el pasaporte lo puedes renovar en el Consulado de Barcelona, si lo que quieres es regularizar tu situación en España mediante matrimonio, busca en el foro la documentación que te haría falta para formalizar el matrimonio; una vez casada -con español- tendrías derecho a la tarjeta de residencia comunitaria y no tendrías que volver a renovar permisos de trabajo.
Sea como sea, creo que deberías de solucionar el problema de tu pasaporte interno porque como ciudadana de Rusia puede que necesites esa documentación tarde o temprano.
Creo que el pasaporte lo puedes renovar en el Consulado de Barcelona, si lo que quieres es regularizar tu situación en España mediante matrimonio, busca en el foro la documentación que te haría falta para formalizar el matrimonio; una vez casada -con español- tendrías derecho a la tarjeta de residencia comunitaria y no tendrías que volver a renovar permisos de trabajo.
Sea como sea, creo que deberías de solucionar el problema de tu pasaporte interno porque como ciudadana de Rusia puede que necesites esa documentación tarde o temprano.
En caso de matrimonio, en más o menos un mes desde que solicites la tarjeta de residencia (que no DNI) la tendrías, aunque como necesitas el libro de familia para solicitarla, tambien depende de lo que tarde el registro civil en hacerte el libro, eso mejor lo consultas en el registro que te corresponda.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.