Películas no rusas sobre Rusia

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

Qué casualidad..., justo la vi ayer. Basada en un libro de Tom Clancy, que os aseguro no tiene mucho amor por Rusia..., pero aún así, la película no es muy rusófoba. Aunque..., el argumento..., un grupo de oficiales que quieren desertar a los EEUU, entregarles uno de los mejores submarinos del mundo, y acomodarse al American Way of Life..., por favor.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Película nombrada por casarusia y Juli P. F. en este hilo, "Que vienen los rusos, que vienen los rusos".
  • Imagen

Rodada en los mejores tiempos de la guerra fría, Que vienen los rusos es una simpática comedia que narra la divertida situación que se origina cuando un submarino ruso encalla en las costas americanas. Obligados a salir al exterior, los miembros de la tripulación del submarino soviético entran en contacto con los lugareños de un pueblecito norteamericano, que creen verse envueltos en una tercera Guerra Mundial.

Norman Jewison dirige esta amable sátira de la guerra fría con acierto, logrando dibujar la sonrisa en la cara del espectador y en ocasiones arrancarle la carcajada, Cuenta para ello con un excelente reparto, destacando Alan Arkin como comandante del submarino (su interpretación le valió el globo de oro al mejor actor), Brian Keith, que está "tronchante" en su papel de ineficaz jefe de policía, y Jonathan Winters como su ayudante. El film obtuvo cuatro nominaciones a los oscars en las categorías de mejor película, mejor actor, mejor guión adaptado y montaje.

Fuente: decine21.com
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

El mito de Bourne (Paul Greengrass, 2004)

Imagen

Quizás es una de las más recientes películas no rusas que muestra el Moscú actual en todo su esplendor. Bueno, si no recuerdo mal, todo son escenas callejeras, pero resultan espectaculares. Las escenas de la persecución en taxi (uno de esos más nuevos) y la castaña que se pegan en un tunel están muy bien filmadas (¿qué tunel es? no me suena). El misterio es como fueron capaces los productores de convencer a las autoridades moscovitas para que cortasen el tráfico en zonas tan congestionadas como las avenidas que hay junto al Moscova, a la altura del Kremlin :o Hoy en día los espías norteamericanos ya no son lo que eran. Ahora resultan ser experimentos de laboratorio al servicio del imperio. Declaraciones de Matt Damon en la revista FOTOGRAMAS de este mes: "James Bond es un asesino, un misógino y un imperialista" :o ... me cae bien el chaval :wink:

El enlace de imdb: http://www.imdb.com/title/tt0372183/

Imagen

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Archangel escribió:Es curioso: tengo una amiga cuyo padre nació en la Georgia soviética, me dijo que sale en Doctor Zhivago, en un tren, como extra.
¿Estás seguro de que el hombre no se echó un farol? :? Esa escena fue filmada en España. El que hace de comisario o de encargado del tren es el actor español José Maria Caffarel...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Juli Pérez Fernández escribió: [...]El misterio es como fueron capaces los productores de convencer a las autoridades moscovitas para que cortasen el tráfico en zonas tan congestionadas como las avenidas que hay junto al Moscova, a la altura del Kremlin [...]
:mrgreen: Una pista para resolver como los productores pudieron convecer a las autoridades moscovitas para cortar el tráfico ...
  • Imagen
De igual modo convencerían a las autoridades madrileñas para cortar la Gran Vía y otras calles para rodar "El Ultimátum de Bourne" .
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me suena la historia de que en la película de Doctor Zhivago hay un gazapo, que sale el logo o la palabra Renfe en una ventanilla de la estación de trenes (la de Soria, supongo que será), ¿a alguien le suena la historia?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Archangel escribió:¿Alguien ha visto Reds, de Warren Beaty? ¿Es recomendable?
Sí que lo es, pero siempre cogiendo ciertas cosas con pinzas. No deja de ser una película norteamericana, rodada en plena guerra fría (y con Reagan en el poder) sobre un país cuya historia los yankees desconocían y siguen desconociendo parcialmente. Es un proyecto muy personal del contestatario Warren Beatty, un hombre podríamos decir que de izquierdas, según nuestros parámetros (aunque mucha gente de izquierdas de los EE.UU. vive en mansiones). Tal como escribí en mi post, para el que conoce en persona los lugares donde aconteció la Revolución Rusa, el diseño de producción puede ser un poco decepcionante (palacios y estaciones de tren españolas, calles y paisajes finlandeses, etc...). Pero permite conocer esta figura compleja que fue John Reed. La historia de amor con Louise Bryant (Diane Keaton) y los debates y contradicciones ideológicas están bien elaborados. Yo la recomiendo :adora:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Me suena la historia de que en la película de Doctor Zhivago hay un gazapo, que sale el logo o la palabra Renfe en una ventanilla de la estación de trenes (la de Soria, supongo que será), ¿a alguien le suena la historia?
En este enlace aparece la lista de gazapos: http://www.imdb.com/title/tt0059113/goofs ... por cierto, me sorpenden algunos errores siendo el director David Lean (conocido por su perfeccionismo). No leo ninguno sobre el logo de Renfe, pero no me extrañaría... :roll:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió:
Juli Pérez Fernández escribió: [...]El misterio es como fueron capaces los productores de convencer a las autoridades moscovitas para que cortasen el tráfico en zonas tan congestionadas como las avenidas que hay junto al Moscova, a la altura del Kremlin [...]
:mrgreen: Una pista para resolver como los productores pudieron convecer a las autoridades moscovitas para cortar el tráfico ...
  • Imagen
De igual modo convencerían a las autoridades madrileñas para cortar la Gran Vía y otras calles para rodar "El Ultimátum de Bourne" .
Jejé :D Eres sabio, amigo Vladi, eres sabio...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Archangel escribió:¿Y alguien ha visto "Amanecer Rojo" (Red Dawn)? [...]
Supongo que será insufrible, pero debe tener su morbo ver a paracaidistas soviéticos aterrizar en una ciudad del medio oeste yankee...
Entre las fantasías eróticas de mi adolescencia, esta era una de ellas... :D
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

casarusia escribió:Me suena la historia de que en la película de Doctor Zhivago hay un gazapo, que sale el logo o la palabra Renfe en una ventanilla de la estación de trenes (la de Soria, supongo que será), ¿a alguien le suena la historia?
Aquí se puede ver (hay que tener vista de lince o de águila, pero algo se vislumbra) parte de la matricula RENFE 240 ex 1400 MZA del depósito de Madrid-Delicias:

Imagen

Fuente: http://personales.ya.com/asoafsoria/Zhi ... hivago.htm

Juli P.F. escribió:Jejé :D Eres sabio, amigo Vladi, eres sabio...
Sabio y con dinero. ¡ Qué más quisiera yo amigo Juli !

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Josan escribió:Pd: La mejor sin duda, para mi, Doctor Zhivago. Cada cierto tiempo la vuelvo a ver y es como la primera vez. Qué le voy a hacer, soy un romántico!. jaja!!!. :mrgreen:
Te entiendo perfectamente: Rusia, revolución, historia de amor, Julie Christie... ¿qué más se puede pedir? :aplauso: :cry:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió:Aquí se puede ver (hay que tener vista de lince o de águila, pero algo se vislumbra) parte de la matricula RENFE 240 ex 1400 MZA del depósito de Madrid-Delicias:

Imagen
Me quito el sombrero ante esta capacidad de cazar gazapos :adora: Veo el 240, pero no el resto de la matrícula... de todas formas, es genial la pillada...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Misha escribió:Ya que estamos con Italia:

EL CAMARADA DON CAMILO (1965)

A veces me acuerdo del cine de sobremesa de los sábados en la primera. Las pelis del cura Don Camilo y sus broncas con el alcalde comunista Peppone. En especial recuerdo una en que el alcalde quería bautizar al hijo y llamarle José Stalin y el cura como que no tragaba y acababan a galletas (como siempre...) :D
Y es que recordad que Italia es el único país en el que se puede ser comunista y comulgar en misa sin ningún problema de conciencia :)
Pues en esta peli se iban de viaje a la URSS. Todo muy sentido claro...
Imagen

Por lo demás doy también mi voto a la Hoz y el Martinez en la que además salía esa señora estupenda llamada Silvia Tortosa. :P
Por cierto, en Barcelona hay un señor que se llama... STALIN (de nombre de pila). Así, con dos cojones. Es sudamericano y trabaja de segurata en una fábrica que se quemó no hace mucho. Estaba mirando la tele autonómica y salió este hombre explicando cómo había sucedido todo. Entonces vi en la parte inferior de la pantalla su nombre: Stalin y no sé-qué-más. Vaya narices sus padres. Acudir a la Iglesia y decirle al cura: se llama Stalin Pérez. Por favor, si alguien lo conoce que me lo haga saber via mail privado. Quiero salir de copas con... Stalin... :macarra:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues para nombres chungos, el que me contaban que habían visto poniendo orden en las fichas de un hospital: Hitler. Un niño (porque era un niño) que se llamaba Hitler. No se si en el registro civil será posible poner semejante nombre, pero lo que si es seguro es que a este niño le caerán miles de collejas en el patio del colegio como no se cambie de nombre.

Manda webos con los padres.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder