El búnker de Stalin

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

El búnker de Stalin

Mensaje por Vladiвосток »

Otro lugar para ver en Moscú:

El búnker de Stalin
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Mensaje por Artane »

Post superinteresante Vladi.

Leyendo el blog de englishrussia no me quedó claro si en realidad el lugar era así o actualmente los administradores privados del bunker lo han "adornado" libremente. Hay un link al sitio oficial del bunker, pero como está en ruso estoy perdido.

Saludos, Artane
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Después de ver algún que otro enlace en la red, sospecho que hay un bunker en Moscú y otro en Samara. En el enlace que dejo a continuación aparecen la mayoría de las fotos que Englishrussia las sita en Moscú para la ciudad de Samara:

http://www.archibase.net/archinews/15014.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Creo que lo han adornado hasta cierto punto, en los exteriores lógicamente ha puesto estos vehículos, algunos de los cuales son posteriores a la Guerra. Lo que permanece inalterado es el despacho de Stalin y la sala de juntas.

Ojo, porque este bunker está abierto, pero sólamente para grupos, visitas individuales no están permitidas. Llevo intentando dos años entrar y siempre la misma respuesta. Incluso ofreciendo "ayudas" no lo abren a personas individuales.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Tu comentarios Lazareto se refieren al de Moscú, ¿verdad?

Nos puedes confirmar algo sobre las fotos, tanto los exteriores como los interiores, ¿son de Moscú?

Interesante lo de entrada sólo para grupos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Sí, disculpa, los comentarios son acerca del de Moscú, está cerca del hotel Izmailovo, se puede ir andando, no he llegado nunca hasta allí, siempre la gestión la he hecho por teléfono, por tanto, no puedo saber si los exteriores son de Moscú.

Lo de los grupos: no hay más narices que irse pa allí en grupo, quedada en Moscú ya!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Os pongo el enlace a la página oficial del Museo, con los teléfonos de contacto:

http://www.cmaf.ru/pages/bunker.htm
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias por la información Lazareto.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 445
Registrado: 02/05/2007 11:06
Ubicación: Oblast de Galapagar

Mensaje por Artane »

Realmente las fotos están muy buenas y dan muchísmas ganas de ir a verlo. La pega es el tema de los grupos. Yo estuve en Moscú el mes pasado y eramos 6. Que pena que no sabía nada del bunker, si no intentaba aprovechar el tour familiar.

Muchas gracias Lazareto y Vladi por los datos.

PD: tenemos que organizar un grupo con los forofos de Casarusia y apuntarnos en un viaje a Moscú y de paso visitamos el bunker.

Saludos, Artane
"Odiamos todo en arquitectura que nos recuerde a los palacios. Renunciamos a los muros que cierran el espacio de la vida; nos esforzamos para unir interior y exterior, considerando ésto como democrático" K Melnikov

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Como postee en otro sitio en el centro de la ciudad se ha abierto al publico un antiguo bunker de la guerra fria, si os interesa os puedo dar mas datos.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: El búnker de Stalin

Mensaje por Vladiвосток »

Después de una visita junto al Camarada Lazareto al lugar en Moscú donde se encuentra "el Bunker de Stalin", por desgracia el Bunker estaba cerrado -como ya se ha dicho en comentarios anteriores, la visita se realiza en grupos -no se cuantos rublos se pueden necesitar para que el encargado/a de turno se convenza que dos personas se puede considerar ya un grupo :D .-

Las fotos de los exteriores que aparecen en enlaces anteriores son de este bunker en Moscú (en Samara hay otro bunker, pero las fotos exteriores del enlace sobre el bunker de Samara son en realidad de Moscú).

Ahora se le ha dado una mano de pintura a los exteriores y las zonas que estaban pintadas en azul aparecen en un color "salmón claro".

Estás son dos fotos de las placas, con información respectivamente en ruso e inglés, que se encuentran en la entrada al bunker moscovita:

Imagen

Imagen

Una forma de llegar hasta el lugar es accediendo a través de un estadio deportivo que se encuentra junto al Mercado de Izmailovo, que viene a salir a una especie de plaza donde se encuentran los vehículos militares, como el de la foto siguiente:

Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

collonut
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 15/02/2009 19:43

Re: El búnker de Stalin

Mensaje por collonut »


Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: El búnker de Stalin

Mensaje por Vladiвосток »

Gracias por el enlace collonut.

Ese debe ser el enlace para ver el bunker de Stalin del Museo de la Guerra Fría (como mencionó antes lazareto), en Taganskaya.

Algunas fotos del búnker del Museo de la Guerra Fría:

http://englishrussia.com/?p=1983

http://www.flickr.com/photos/97651918@N ... 828523012/

Ojo, porque el que "bunker de Stalin" del que se ha estado hablando en este post es el de la Gran Guerra Patria, que esta en la zona de Izmailovo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

collonut
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 15/02/2009 19:43

Re: El búnker de Stalin

Mensaje por collonut »

de nada Vladibostok
Si, es el bunker de Tanganskaya, pero hay un apartado en esta web que he linkado donde pone que se puede hacer una visita a los dos bunkers, el de Tanganskaya e Izmailovo, y que dura 4 horas. Yo tengo pensado viajar a Moscu este verano y estoy haciendo gestiones para poder visitarlos. Uno se puede poner en contacto con ellos online, y segun tengo entendido diciendoles los dias que podrias hacer la visita, ellos ya se encargarian de formar los grupos y fijar el día y la hora mas favorable para el mayor número de personas interesadas en la visita.
ahh por cierto, en esta web tambien se puedo pagar por conducir un tanque de la era sovietica,T-34, T-55... esto si que seria el broche de oro a la visita!! :adora: :D

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: El búnker de Stalin

Mensaje por Mayakovski »

Gracias a todos por la información. Otro lugar que queda apuntado en la agenda...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Responder