Por fin el esperado viaje a rusia!!

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jderub
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/08/2007 21:08
Ubicación: Madrid

Por fin el esperado viaje a rusia!!

Mensaje por jderub »

Hola a todos!

Primero quería saludaros y felicitar a los creadores de esta página. Es mi primer post. Llevo ya algunos días leyendo los mensajes en el apartado viajar a Rusia y la mayoría de mis dudas han quedado respondidas, pero aún así sigo teniendo alguna duda y por eso me he decidido a poner el post. Disculpad si ya en otro momento se había mencionado un caso así.

Os comento:

En Octubre tenemos pensado mi mujer y yo viajar por fin a Rusia. Mi mujer es rusa y tenemos pensado ir a ver a su familia (que ahora ya también es la mía). Creo que he entendido los pasos que debo dar para pedir mi visado. Tenía pensado pedir una invitación para visado turista en una de las agencias que mencionáis en otro hilo y con la invitación ir a una agencia de viaje para que arreglen todo lo del visado, seguro médico, etc.

Ahora bien, aquí mi duda. Tenemos pensado volar un viernes a Moscú, quedarnos en Moscú hasta el lunes (por lo que creo que no tengo que registrarme todavía al no ser tres días) y el lunes seguir al pueblo de mis suegros, que está en la región de Bryansk. Allí tenía pensado ir a la policía a registrarme. Hasta aquí esta todo bien, no?

Pero puedo tener visado turista y quedarme en casa de mis suegros? Es decir no quedar en un hotel? O necesito otro tipo de visado? O tengo que quedarme en un hotel?
Para registrarme supongo que tendrá que ir alguien de la familia de mi mujer para confirmar que me quedo allí.

Espero que alguien me pueda ayudar con estas pequeñas dudas.

Un saludo a todos y muchas gracias,

Juan

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola jderub, si te hace una invitación cualquiera de tus suegros te podrás alojar en su domicilio y te registras en el OVIR de su localidad.

Te dejo un hilo del foro donde se habla de la invitación (amigo/familiar) para viajar a Rusia:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=1670

Espero que te pueda servir de alguna ayuda.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

jderub
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 09/08/2007 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por jderub »

Hola Vladibostok
Gracias por tu respuesta y por el enlace al hilo.
El problema es que mi suegra ya ha ido al OVIR y le han pedido una cantidad de dinero aparte que también la mandaban a un banco a ingresar otra cantidad de dinero para que le dieran la invitación. Supongo que eso no es de lo más legal pero es lo que han comentado, aparte de que no quiero que tengan que pagar el dinero por mí. Para nosotros no será mucho lo que tiene que pagar, pero para ellos sí. Además uno/a en el hilo de las invitaciones de familiares comenta, que la carta de invitación tarda dos meses. Ese es mucho tiempo ya que nos queríamos ir el 28 de Septiembre.
Asíque mi pregunta era, si teniendo un visado de turista puedo ir al pueblo de mis suegros y registrarme allí en el OVIR y alojarme en su casa o puedo tener algún problema al no tener una invitación de un familiar.

Creo haber leído en otro sitio que en un principio no te ponen muchas pegas, pero tiene que ir la persona que te acoje y entregar una declaración escrita en el OVIR diciéndo que realmente te quedas en su casa.
Sabéis algo de esto?

De todas formas gracias otra vez por tu respuesta

Un saludo,

Juan

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Que cosas más curiosas. En Ovir es gratis el registro.

Asíque mi pregunta era, si teniendo un visado de turista puedo ir al pueblo de mis suegros y registrarme allí en el OVIR y alojarme en su casa o puedo tener algún problema al no tener una invitación de un familiar
Sí, sin problemas. Así lo hice yo en mi último viaje y también lo hacen los finlandeses con amigos rusos. (Sí, ¡los hay!)


Mira, yo siempre tramito mi visado por una agencia, que me proporciona la invitación. Antes pensaba que en consecuencia, sólo podía registrar mi entrada en un hotel. Pero mi novia se enteró que se puede hacer en Ovir sin problemas, poniendo su direccióny sin que tenga que firmar nadie más que ella (vive con sus padres).

Así que en mi último viaje nos fuimos al Ovir de la ciudad de mi novia. Como estaba cerrado, lo tramitamos en la oficina de correos de San Petersburgo. Ella tuvo que llevar su pasaporte interno y rellenar la declaración que mencionas, que es un impreso tamaño folio por ambas caras (Puso mis datos, los suyos y su dirección como mi domicilio en Rusia). Allí nos hicieron fotocopia de los pasaportes y de la tarjeta de inmigración. Y lo enviaron en un sobre A4 a OVIR. NO HACE FALTA NADA MÁS. :D y me costó muy poco dinero.


Mi consejo es que registres tu estancia al llegar a Moscú, bien en OVIR, o de esta forma.
Si no quieres molestar a sus familiares, pues busca una agencia que se dedique a ello. Haces este trámite el primer día y te olvidas de ello, y ¡a disfrutar del viaje!.
Una vez hecho el registro no te comprueban nada más. No importa quien te invita, sólo quieren saber dónde te quedas mientras estás en Rusia.


Saludos,


Félix

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Bueno, tengo que matizar una cosa.

Ayer recogí mi visado en la misma agencia de siempre. Esta vez me entregaron una recorte fotocopiado en el que me decían que si iba a estar más de tres días en Rusia y no me alojaba en un hotel que me registre, que fuera a registrar mi entrada en las oficinas de la agencia que me había invitado, dado que era un visado turístico. Para ello me proporcionaban la dirección y teléfono de ésta en SP. Este papelito se lo dan a todos.

Ignoro si las autoridades rusas les han llamado la atención porque la mayoría registramos en Ovir como particular, o si es que quieren aumentar su negocio, dado que cobran por el registro (no me supieron decir cuánto en la agencia donde obtuve el visado, pero me dijeron que era barato...)


Dicho queda.

NinjaKenpo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 09/08/2007 01:05

Mensaje por NinjaKenpo »

Yo tengo a un amigo (Yusuf) que viajó a Rusia y creo que con las cosas que me contó (entre que la policía le colocó varias multas y le confiscaron varias compras) ya fue suficiente para no querer viajar a Rusia vez alguna en la vida. De todas formas ya conozco a Rusia pero por televisión e Internet.
Le saco la lengua al ovir ese, que me esperen pero sentados.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

NinjaKenpo escribió:Yo tengo a un amigo (Yusuf) que viajó a Rusia y creo que con las cosas que me contó (entre que la policía le colocó varias multas y le confiscaron varias compras) ya fue suficiente para no querer viajar a Rusia vez alguna en la vida. De todas formas ya conozco a Rusia pero por televisión e Internet.
Le saco la lengua al ovir ese, que me esperen pero sentados.
Ya estamos con el amigo que viajó a Rusia. Debe de ser como la chica de la curva, ¿no?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

¡Qué joyita hemos fichado!, ¿no? :shock: :shock:

Responder