Películas no rusas sobre Rusia

Música actual, folklórica, militar, religiosa... cine y teatro.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Otra que se ha comentado en este hilo y que merece un punto y aparte...

Los girasoles (Vittorio De Sica, 1970)

Imagen

Creo que se pudo filmar en la URSS (era 1970!) gracias a que Carlo Ponti (el marido de la Loren) tenía buenos contactos entre la nomenklatura. Es una película bellísima. Comienza como una comedia y acaba siendo un drama de tomo y lomo. Se ven la Plaza Roja, la plaza Ojotni-Riad, el Moscova, el Kremlin (las murallas), el Hotel Nacional (¿es que era obligatorio filmar aquí?) y un pueblecito ruso (y, repito, son escenas filmadas en 1970). Una joya como documento y como película. Sofia Loren parte hacia la URSS en busca de su marido italiano desaparecido durante la IIGM. Cuando todo el mundo lo da por muerto, ella lo encuentra casado con una rusa. Los diálogos en la URSS se grabaron en ruso, aquí no hay recursos tontos como en el caso anterior. Una película altamente recomendable y, como ha dicho Antonio, difícil de encontrar...

http://www.imdb.com/title/tt0065782/

Imagen
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Ya que estamos con Italia:

EL CAMARADA DON CAMILO (1965)

A veces me acuerdo del cine de sobremesa de los sábados en la primera. Las pelis del cura Don Camilo y sus broncas con el alcalde comunista Peppone. En especial recuerdo una en que el alcalde quería bautizar al hijo y llamarle José Stalin y el cura como que no tragaba y acababan a galletas (como siempre...) :D
Y es que recordad que Italia es el único país en el que se puede ser comunista y comulgar en misa sin ningún problema de conciencia :)
Pues en esta peli se iban de viaje a la URSS. Todo muy sentido claro...
Imagen

Por lo demás doy también mi voto a la Hoz y el Martinez en la que además salía esa señora estupenda llamada Silvia Tortosa. :P

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

...y no olvidemos "Ninotchka"

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ayer me acordaba de al menos tres o cuatro películas no-rusas en las que Rusia tiene algo de protagonismo, pero por no llevar, no llevaba ni papel para apuntarlas. Ahora vete a saber si las recordaré...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

casarusia escribió:Ayer me acordaba de al menos tres o cuatro películas no-rusas en las que Rusia tiene algo de protagonismo, pero por no llevar, no llevaba ni papel para apuntarlas. Ahora vete a saber si las recordaré...
Mañuequín y Bonetón, y otros periodistas del montón.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

"Los abandonados" Película de terror de filmax, que se desarrolla en una antigua granja rusa. La vi el otro día, y algo de cague si que daba.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

La del "Moscow Zero", donde las cucharas albinas gigantes y radioactivas dominan el subsuelo moscovita en disputa con millones de indigentes rusos.

El prota es Val Kilmer (quien le ha visto y quien le ve)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

casarusia escribió:La del "Moscow Zero", donde las cucharas albinas gigantes y radioactivas dominan el subsuelo moscovita en disputa con millones de indigentes rusos.

El prota es Val Kilmer (quien le ha visto y quien le ve)
Menos mal que sale poco Val Kilmer. La película se basa en la busqueda de un profesor, que se ha perdido por el subsuelo de Moscú, por parte de su amigo americano (que majete el yankee, q es el único q se preocupa por este pobre ruso) y acompañado de una indigente rusa (que no parece tal) y un par de guías, ( No hay que perderse a Arturo Cañas de cámara café interpretando a un ruso con mala hostia ).
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

Lástima que no pude encontrar Guerra y Paz (ni tampoco Don Quijote) de Sergei B.; en el caso de Guerra y Paz, tuve que conformarme con la versión de King Vidor, pero aún no la he visto.

Es curioso: tengo una amiga cuyo padre nació en la Georgia soviética, me dijo que sale en Doctor Zhivago, en un tren, como extra.

También tengo ganas de hincarle el diente a Waterloo, de Sergei B., lo malo es que sólo la encontré en ruso y francés..., y de tener que elegir entre los dos, elegí francés, que algo entiendo.

¿Alguien ha visto Reds, de Warren Beaty? ¿Es recomendable?

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

La de Don Quijote, la vi yo en el MediaMarkt, en una colección de distintas películas que se han hecho sobre el Quijote en distintos paises.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El Pacificador (1997)

Imagen

Aunque los malos son de la ex-Yugoslavia, Rusia y los rusos malos están presentes en el inicio de esta película.

La película en sí misma sirve para echar la tarde, pero la banda sonora (de Hans Zimmer) es realmente estupenda.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

¿Y alguien ha visto "Amanecer Rojo" (Red Dawn)? Es de John Milius, el director de Conan; ya se sabe que padece un fascismo galopante. Narra una invasión por parte de fuerzas cubano-soviéticas a los EEUU. Las fuerzas invasoras rápidamente acaban con el Ejército regular estadounidense, pero, sin embargo, se ven incapaces ante un grupo de adolescentes que, liderados por Patrick Swayze, organizan una guerrilla.

http://www.allmovie.com/cg/avg.dll

Parece ser que entró el libro de los récords como la película más violenta de la historia del cine: 134 escenas violentas por hora, 2 por minuto.

Supongo que será insufrible, pero debe tener su morbo ver a paracaidistas soviéticos aterrizar en una ciudad del medio oeste yankee...

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Archangel escribió:Supongo que será insufrible, pero debe tener su morbo ver a paracaidistas soviéticos aterrizar en una ciudad del medio oeste yankee...
Yo vi esa película en mi adolescencia y cuando la editaron en DVD hará cosa de un par de años la compré; lo que más recuerdo, por no decir que es lo único, es la escena del principio cuando los paracas toman tierra. Efectivamente, tiene su morbo :wink:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

triple X.

La película es de un agente americano en la rusia actual (Vin Diesel), con mafias paramilitares y una mujer que pretende salir del país. da una imagen de Rusia, mejor dicho de los rusos y sobre todo de las rusas, un tanto intrigante, que personalmente no puedo contrastar.
Imagen

Pd: La mejor sin duda, para mi, Doctor Zhivago. Cada cierto tiempo la vuelvo a ver y es como la primera vez. Qué le voy a hacer, soy un romántico!. jaja!!!. :mrgreen:

Daesvidania!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

La caza del Octubre Rojo (1990)

Imagen

Una de las mejores escenas, en la que cantan el himno de la Unión Soviética dentro del submarino. La banda sonora también es bastante digna (de Basil Poledouris).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder