Visado y salida de Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
gongh
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 26/07/2007 15:53

Visado y salida de Rusia

Mensaje por gongh »

Hola, me gustaría saber si tengo visado hasta el día 24 y cojo un autobus nocturno que pasa la frontera despues de las 24:00 es visado caducado o te lo miran todo solo cuando montas en el autobus y ya estaría.
Un saludo y gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Je, muy buena pregunta...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola

Yo pienso que podrías tener problema, ya que en la frontera te revisarán los documentos los oficiales de aduana y es ahí donde cuenta, no cuando parte tu autobús. Yo no me la jugaría.
En el visado pone claramente qué días puede estar, y llegar a la frontera con un visado válido y pasarla es tu responsabilidad. Si tuviese que salir por carretera dejaría un día de margen en el visado por casos así.

Incluso si llegases a la cola de carretera para pasar la frontera antes de las 0.00, hubiese mucha cola (que las suele haber) y te controlasen pasada medianoche, pienso que también podría haber problema. Ya me imagino a alguno corriendo por el arcén a las doce menos cuarto :)

En el autobús te mira la documentación la propia compañía para no meterse en líos de tener que dejar a alguien tirado en la frontera (les multan por no haberlo comprobado bien). Pero eso no es oficial, es como las líneas aéreas.

Saludos,

Alberto

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Yo que tu no me arriesgaría. Puede que el aduanero que te toque sea comprensivo, pero puede que no... En teoría si el visado es hasta el día 24, es hasta las 23:59 horas del día 24... Mi recomendación personal es que no te busques problemas por si acaso. Aquí un forero ya había contado su historia, realmente horrible, y eso que tenía la excusa justificada y no le ha servido de nada.
Saludos.

STARAYAMOSKBA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 27/07/2007 21:08
Ubicación: Andalucia, Sevilla,Ceuta

Mensaje por STARAYAMOSKBA »

POR MI PROPIA EXPERIENCIA NO SE TE OCURRA .... O BIEN TENDRAS QUE PAGAR

NinjaKenpo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 09/08/2007 01:05

Mensaje por NinjaKenpo »

¡Jajaja, que gracioso! La mayoría de los países, contentos cuando la gente se va. En Rusia no, para salir, es hasta más difícil que para entrar.

Responder