Trabajar y vivir en San Petersburgo

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
sergimoch
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 07/07/2007 00:28
Ubicación: Sofia, Bulgaria

Trabajar y vivir en San Petersburgo

Mensaje por sergimoch »

Saludos a todos, ha sido una suerte encontrar este foro con gente tan dispuesta a exar un cable... tengo intención de ir a vivir a San Peter una temporada, soy profesor de español y mi intención es buscar trabajo en la ciudad y asentarme a pasar unos añitos... ¿sabéis algo sobre cómo funcionan estos trámites? ¿¿ esposioble conseguir un visado de trabajo antes de llegar al país o es necesario una oferta de empleo?? ¿La empresa, academia, escuela que te contrate, te tramita el visado? ¿es factible buscarse la vida en San Peter enseñando español?? he leido que hay muxa demanda de este idioma en Rusia.

Por otro lado... ¿cuánto cuesta un alquiler en San Peter, mas o menos por el centro, un piso con dormitorio, salón, cocina y baño, algo básico... cualkier info respecto al nivel de vida, sueldos y salarios, precio de las cosas, etc. me sería de gran ayuda....

Otra cosa... ¿cuánto cuesta un lada de segunda mano?

Sin más, un saludo cordial para todos y mi agradecimento por el espacio y por vuestra futura ayuda.

Sergio

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Coge los cuernos del toro y pá lante

Mensaje por jordantm »

Hola Sergio, yo llevo algunos años viajando a Rusia, y te recomiendo que te consigas el visado de Negocios, que te deja entrar y salir un año en Rusia.

Si necesitas estar más tiempo allí lo que tienes que hacer es una residencia, pero eso es algo que tendrás que solucionar una vez te encuentres en Rusia. Dudo mucho que la empresa de trabajo te gestione el visado, me parece que lo más rápido será que te pongas en contacto con alguna empresa que se dedica in situ a tramitación de visados para negocios.
Si necesitas información de algunas de ellas, mándame un privado y te doy la dirección, hablan español y son bastante rápidos en gestionar la invitación, (una semana +o-).

Lo de si es factible o no el trabajar en Peter todo depende de ti mismo, sinceramente cuesta lo mismo aquí que allí. El tema es buscarse la vida y ser perseverante en el intento.

Tema alquiler, aquí sí que te voy a dar una mala noticia, como comprenderás Rusia de hace 7 años aquí ha pegado un pelotazo inmobiliario, en gran medida porque ahora ya existen las hipotecas (11%) y antes era complicado comprar una vivienda si no tenias el dinero ahorrado.

Ahora para cualquier vivienda del centro de Peter puedes quedarte Helado cuando te dicen los precios, ya sea alquiler o venta. No sabrás si son precios de Barcelona o de Madrid.

Para que te hagas una idea, yo en el año 1998 compre un ático en el centro de Peter de 225 metros con techos de casi 4 metros de altura, y me salió más o menos unos 60.000€ pues ahora están vendiendo similares al mío en 500.000$.
Con todo esto no quiero que te agobies, pero piénsate en alquilar algo que no sea el Centro Centro.
Te recomiendo que busques alguna zona periférica a Peter, que tenga cerca una parada de Metro. Te sale muchísimo más económico.

Respecto al nivel de vida hay dos, MILLONARIOS Y POBRES, es así de triste pero es lo que hay, en Peter y Moscú, o son millonarios muy millonarios, o muy pobres. Hay muy poco nivel medio aunque dentro de una década las cosas cambiaran bastante(eso espero).

La comida es como aquí en España, si quieres ir de calidad la pagas, si quieres comer bien sin lujos te sale al mismo precio que aquí, la verdad es que la diferencia es mínima en los artículos básicos de alimentación. Eso sí una cosa curiosa cuando vas a una carnicería si estas acostumbrado a ver una carne muy roja aquí no te asustes cuando veas allí la carne de otro color diferente a la de aquí.

Lo del lada depende de lo tostado que este, jejejejeje desde 500$ hasta donde tu imaginación pueda llegar, por cierto ahora el coche que estoy viendo muchísimo es el dacia Logan, aquí en Rusia sale con el logotipo de Renault en grande, y lo venden como Renault LOGAN, este coche por su precio y garantía por lo visto está rompiendo el mercado. Eso si si quieres ver concentración de Lexus, MB, BMW, Cayanne, Bentley, solo tienes que pasear por la calle principal “Nesky Prospect”.

Si buscas una pareja en Rusia te aconsejo que te des un paseo por esta calle aunque yo no le llamaría calle si no una pasarela de moda, porque van todas como si fuese una competición de quien es más guapa, y para decirte la verdad el nivel esta altísimo no veras nada igual en ningún otro país del mundo. :)

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Coge los cuernos del toro y pá lante

Mensaje por alberto »

jordantm escribió:Hola Sergio, yo llevo algunos años viajando a Rusia, y te recomiendo que te consigas el visado de Negocios, que te deja entrar y salir un año en Rusia.
Con toda esta vorágine de cambios en los procedimientos consulares, ahora hay un cambio en cuanto a los visados de negocios de entrada múltiple.
Sólo se puede optar a ellos si durante el año anterior se ha disfrutado de algún tipo de visado ruso. Es decir, no puede ser que la primera vez que vayas sea con un visado de multiples entradas. Si acaso, te haces uno de una entrada y, a la siguiente vez, ya puedes pedir el de múltiples.
De esta regla se excluyen los visados por Estudios y por Trabajo.

Saludos,

Alberto

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

VISADOS NO GRACIAS

Mensaje por jordantm »

Gracias Alberto.
Nunca me acostare sin saber una cosa más. Esperemos que llegue el día que no haya que pedir visado para viajar...... Rusia – España – España –Rusia.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: VISADOS NO GRACIAS

Mensaje por alberto »

jordantm escribió:Gracias Alberto.
Nunca me acostare sin saber una cosa más. Esperemos que llegue el día que no haya que pedir visado para viajar...... Rusia – España – España –Rusia.
No hay de qué.

Ojalá llegue el día. Al menos para estancias de menos de 90 días, que es lo habitual con otros países.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Respecto a los cambios en los visados de negocios que han entrado desde el 1 de Junio me están llegando noticias que nos complican bastante la existencia a los que usamos este tipo de visa para residir en el país.
Esta semana me tengo que ir de agencias a informarme y ya contaré.
Alberto ¿te ha llegado a ti algo?. A ver si nos vemos antes de que te vayas para la tierra...

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Hola a todos. Misha, podrías dar más detalles sobre eso "que te llega" sobre los visados de negocios? Te lo agradeceria porque en unas semanas me marcho para Moscú con uno de estos y me gustaría estar prevenido ante cualquier cosa que pueda pasar. Gracias.
[bur]

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola,

Ahora que me lo has dicho, me he leído el acuerdo y parece que sí nos han jodido:
Artículo 5, apartado 4 escribió: La duración total de la estancia de las personas citadas en
los apartados 1 a 3 [Sí, estamos en esos apartados] del presente artículo en el territorio de la
Federación de Rusia o de los Estados miembros no podrá exceder de 90 días por periodo de 180 días.
Se acabó el plan de fin de semana en Helsinki para resetear la cuenta atrás de dias de estancia.
No tiene ningún sentido, ya saldrá alguna manera de puentear esto. Hay que investigarlo. :P

Tampoco se puede pedir de primeras un visado multientrada; hay que emplear uno corto para la primera entrada (si se lleva más de un año sin visado ruso). Tampoco se admiten invitaciones en Fax o Telex para visados largos, hay que dar el original.

Las restricciones en cuanto a trabajo creo son las de siempre: nada de trabajar con visado de negocios excepto profesores universitarios invitados, corresponsales de prensa, artistas y actores de gira, deportistas, transportistas o pilotos con base fuera de Rusia, técnicos de reparación de maquinaria y poco más.
Lo próximo es que nos pongan un collar localizador o algo así. O conseguir que alguna empresa que tenga cupo de extranjeros nos invite para un visado de trabajo.. :)

Hay alguna cosa buena: si has tenido un visado de un año, a la siguiente vez puede ser de 2 a 5 años.



Esta semana te llamo a ver si quedamos un rato y así levanto la cabeza del ordenador... :P

Taluegoo!!

Alberto

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Helsinki Kiebra ahora Fijo

Mensaje por jordantm »

Tan mal nos portamos los extranjeros en Rusia para que nos den tantos problemas con la visa?

Pruebas de Sida, contratos de trabajo, seguros, invitaciones, y largo etc.….
Creo que los que vamos allí no hacemos nada malo como para que se pongan tan quisquillosos con nosotros.

Además si llevamos siempre la sonrisa en la cara, cosa que allí se extrañan cuando entras en una tienda.

Ahora en serio, creo que se nos pone mal la situación con el tema de los visados, pero siempre encontraremos luz al final del túnel.
Ahora, los que van a perder turistas serán los de Finlandia. Jejejejeje


Saludos desde Benidorm

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

bur escribió:Hola a todos. Misha, podrías dar más detalles sobre eso "que te llega" sobre los visados de negocios? Te lo agradeceria porque en unas semanas me marcho para Moscú con uno de estos y me gustaría estar prevenido ante cualquier cosa que pueda pasar. Gracias.
Por ahora no se mucho. Por un lado lo que dice Alberto de los 90 días máximo de estancia en el país en un plazo de 180 días (así que si no vas a estar más de este plazo no hay problema). Y luego que cada vez que salgas del país cuando vuelvas a entrar te tienes que volver a registrar (y pagar). A la mayoría no le afecta mucho pero hay que gente que trabaja por aquí que sale del país por trabajo casi todas las semanas... imaginaos que coñazo...

Pero por ahora no aseguro nada hasta que me informe bien de como están las condiciones de este y otros tipos de visado que puedieran convenir.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Helsinki Kiebra ahora Fijo

Mensaje por Misha »

jordantm escribió:Tan mal nos portamos los extranjeros en Rusia para que nos den tantos problemas con la visa?

Pruebas de Sida, contratos de trabajo, seguros, invitaciones, y largo etc.….
Creo que los que vamos allí no hacemos nada malo como para que se pongan tan quisquillosos con nosotros.
Desgraciadamente por lo que tengo oído parece ser que respecto a estos temas el gobierno ruso adopta el principio de reciprocidad. Así que si vas a quejarte te dirán: "y tu más!!" :P

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Misha escribió:Por un lado lo que dice Alberto de los 90 días máximo de estancia en el país en un plazo de 180 días (así que si no vas a estar más de este plazo no hay problema).
La cosa es que sí yo entro por primera vez a Rusia con mi visado pongamos el 3 de marzo, significa que hasta el 3 de septiembre puedo estar en Rusia como máximo 90 días; sean consecutivos o no. En el periodo desde el 3 de septiembre hasta el final del visado, puedo estar otros 90 días.

Por lo visto comentaron algo en la empresa que me invitó que eso a mí no me afectaba. No sé por qué lo diría, a lo mejor porque la invitación se expidió el 26 de mayo y el acuerdo entró en vigor el 1 de junio... así que me he librado por los pelos. Así que parece ser que he pagado las tasas nuevas, con las ventajas del visado viejo :D

Así que nada, si llevan esto a rajatabla habrá que pedir la residencia. Tú, Misha, sí que puedes pedirla.... y yo el otro día descubrí que ZAGS está en mi misma manzana....
:burla:

Taluegoo


PD: Ah, también he leído por ahi que tienen previsto quitar lo de las pruebas del sida, ya que la UE no las pide y quieren igualar las cosas De hecho algún consulado ruso fuera de españa ha dejado de pedirla.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

alberto escribió:Por lo visto comentaron algo en la empresa que me invitó que eso a mí no me afectaba. No sé por qué lo diría, a lo mejor porque la invitación se expidió el 26 de mayo y el acuerdo entró en vigor el 1 de junio... así que me he librado por los pelos. Así que parece ser que he pagado las tasas nuevas, con las ventajas del visado viejo :D
La cuestión es que no tengo yo tan claro que se sigan aplicando las condiciones del visado viejo... imaginate que cuando vaya ahora para España luego no me dejen volver a entrar. La putada sería de órdago. :shock:
alberto escribió:Así que nada, si llevan esto a rajatabla habrá que pedir la residencia. Tú, Misha, sí que puedes pedirla.... y yo el otro día descubrí que ZAGS está en mi misma manzana....
Siendo que precisamente residimos aquí tendría que ser así y dejarnos de hostias... también vamos a preguntar por ello, a ver cuan complicado es, porque el hecho de estar casado con una ciudadana rusa me parece que no me ayuda nada (al contrario que en España, parece que no me da derecho a nada... ). :x

A ver que me dicen mañana por ahí...

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

No está nada claro porque el acuerdo no habla nada de los visados cortos. Por ejemplo, legalmente se podrían empalmar visados cortos uno detrás de otro.

También dice que ahora pueden solicitar este visado los cónyuges de residentes. Pero claro, si el cónyuge quiere vivir con la pareja, ¿qué hace? ¿todo el follón del permiso temporal de residencia?

O no aplican esta restricción o va a haber una espantada de europeos que ya verás. Porque hay no poca gente que tiene visados de negocios por no tener que hacer el coñazo de visado de "salida-entrada" cuando se es residente temporal (antes creo que era 3 años, pero creo que lo han bajado a uno).

Dos links de obligada lectura sobre este tema.

http://www.waytorussia.net/business/legal-status.html
http://www.waytorussia.net/RussianVisa/Status.html

sacado principalmente de aqui

http://www.vfbs.ru/migration.htm

Saludos,

Alberto

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Parece que ya me he enterado de toda esta historia de los días de estancia por periodo de 6 meses.

Resulta que es algo que estaba en fucionamiento en los visados Schengen multientrada. Cuando tenías un visado Schengen de negocios multientrada de seis meses o un año, pone las fechas de validez del visado (por ejemplo del 6.7.07 al 6.7.08 ) pero luego aparte pone "dias de estancia" y en el caso de las Schengen franceses, por ejemplo, pone 90.

El campo "días de estancia" es algo que no estaba en los visados rusos viejos anteriores (los de pegatina amarillos-marrones), ya que en el visado ruso no existía ese concepto de días de estancia totales. Los días de estancia eran todos los de validez del visado. Sí que existía la duración máxima de una estancia, establecida en 6 meses.

Sin embargo, en los nuevos visados rusos (pegatina blanco-rosa) ya viene un campo "На срок ... дней", "duration of stay ... days", arriba a la derecha, donde pone "9" en el ejemplo que pongo. Pienso que esto lo añadieron en previsión de aplicar una política de máximo de días de estancia similar a la de los estados Schengen. El cambio que sí que ha habido, también para definir el término estancia como la UE, ha sido bajar el tiempo máximo de cada estancia a 90 días.

En mi visado pone que la duración de estancia es de 366 días (2008 es bisiesto), así que.. que me vengan a sacar a rastras. Es de entender que cuando apliquen esta limitación de 90 días de estancia por semestre, en el visado ponga 180 ó 2x90 días en el campo "duración de estancia", análogamente a los visados Schengen.
También es posible que esa limitación de días no la aplique el consulado por sí mismo, sino que venga escrita en la carta de invitación. En mi carta de invitación ya venía que los días de estancia eran 366, puede que porque fue cursada antes de la entrada en vigor del acuerdo.


Imagen

Imagen


Esto hay que asegurarlo, pero yo, de momento, estoy más tranquilo.
A ver qué te comentan en tu agencia, Misha, yo también voy a preguntar a alguna gente, a ver. ¿Tu visado es del rosa? Mira a ver qué pone.

Hasta luego,

Alberto

Responder