Hola a todos:
Mi intención es contraer matrimonio con mi futura esposa el próximo diciembre, de conformidad con lo leído ella ya empezó a preparar los papeles y la semana pasada estuvo en el Consulado español de Moscú para legalizar las traducciones, y cual fue nuestra sorpresa al comunicarle que ciertos documentos ( certificado conforme ella no está casada, empadronamiento y certificado de penales ) tienen una vigencia de tres meses, con lo que dicha documentación no será válida en diciembre, mi pregunta es saber si eso es cierto, ya que si es así se verá en la obligación de obtener de nuevo dichos papeles.
Después de consultar en la página web del consulado de rusia, y debido a la imposibilidad de poder hablar con ellos ya que el teléfono constantemente está ocupado y cuando no está ocupado me dicen que no entienden muy bien el español y que vuelva a llamar al día siguiente, creo que en el consulado también mi pareja podría obtener dichos papeles, ¿ es esto cierto? y si es cierto, ¿ cuanto tiempe requiere?
Gracias por vuestra ayuda
De nuevo más dudas
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Josep Merck
- Rusófilo amateur
Lo de la vigencia de algunos documentos es algo lógico, ya q en tres meses puedes cambiar d residencia o cambiar tu situación de penales. Pero en mi caso cuando me casé los papeles los presente en el registro y una vez q te dan la autorización pedí la fecha de la boda para 9 meses después y sin problemas. Lo q si q tendrás q pedir otra vez es el certificado de penales cuando quieras hacer la tarjeta de residencia. Un saludo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.