De nuevo, el tema de los taxis...

Para conocer la ciudad de San Petersburgo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

De nuevo, el tema de los taxis...

Mensaje por Mayakovski »

Perdón por formular de nuevo la misma pregunta que hice el año pasado, pero ahora trasladada al caso de San Petersburgo... ¿Cómo está el tema de los taxis desde el aeropuerto hasta el centro? ¿O, mejor dicho, desde el aeropuerto hasta el hotel Rossia? ¿Cuarenta, cincuenta, sesenta euros en el caso de un taxista honrado? ¿O mil, mil doscientos o mil quinientos rublos en el caso de pagar con la moneda nacional?

Gracias,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola,

A mí me llegaron a pedir 50 euros.... Ante el panorama, me cogí la marshrutka por 30 rublos que lleva al metro. Parando un coche privado me ha solido costar unos 400 rublos, del centro al aeropuerto. yo pienso que un taxi normal saldría por unos 800 ó 1000 rublos.

Como alternativas al taxi, si llegas a Pulkovo I (doméstico) hay un autobús especial con sitio para las maletas que lleva hasta el metro Moskovskaya por unos 40 rublos + 40 cada pieza de equipaje, o por ahí.
En el caso de Pulkovo II (internacional) no he visto bus, sino marshutkas pequeñas hasta el metro por precios parecidos.

Hasta luego

Alberto.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Muchas gracias, alberto. Cuando dices " cogí la marshrutka por 30 rublos que lleva al metro", ¿Te refieres a que hay alguna parada de metro cerca del aeropuerto o hablas de la primera parada que encuantras cuando entras en la ciudad?

Gracias,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Me refiero a que hay parada, en la puerta de la terminal (entre "llegadas" y "salidas"), con su número de línea. Y la que cogí yo hacía el trayecto hasta la estación de metro Moskovskaya, que es el que está más cerca del aeropuerto, en Moskovskii prospekt.

Como te digo, sólo vi marshrutkas, pero sería normal que hubiese también autobuses, pero yo no vi. Si vas en furgoneta, el problema es el equipaje. Otra vez pagué un asiento para mi maleta; pero alguna persona se tuvo que quedar de pie y me miraba mal. :?

Saludos,

Alberto ;)

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias de nuevo. A ver si esta vez me atrevo a coger una marshrutka. El año pasado no me atreví. Sin hablar ruso y con tantas estrecheces tuve la sensación que al bajarme aparecería en la otra punta del país...

Gracias alberto,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

¿Y si pides al hotel que te mande un taxi?
Por un lado no tendrias que esperar y por otro el precio podria estar ya cerrado. Mira a ver...

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Gracias, Misha. La web del Hotel Rossia ofrece transporte a precios exagerados. Digo exagerados porque sé que estos servicios suelen ser más baratos que un taxi, ya que aprovechan y cargan en el aeropuerto a un par de pasajeros que se alojan en el hotel. Pero en el caso del Rossia piden 50 ó 60 euros (ahora no tengo la web a mano). Por eso os pedía consejo... miraré de escribir un mail al hotel...

Gracias, Misha. Veo que eres de San Petersburgo (o que vives allí). Saludos, pues, de parte de alguien que os visitará de aquí a siete días...

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Juli, ¿no irás por casualidad con el iberia que sale el sábado 30 por la noche de Madrid y llega a Piter de madrugada? Que yo voy en ese vuelo.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

No, alberto. Voy de Palma a Frankfurt y de Frankfurt a San Petersburgo con Condor y Lufthansa. Salgo a las siete de la mañana y llego a las seis de la tarde. Qué lástima no haber coincidido, ¿verdad? Podríamos haber compartido vuelo y taxi... Bueno, ya sabes, estoy en el Rossia... alguna cerveza debería caer en Piter :wink:

Un abrazo,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Sí que podríamos hacer una miniquedada en Piter, jaja.
Ya iremos hablando pues. ;)

Taluegooo

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Vale, llegando por la tarde puedes coger el autobús nº 13 que va del aeropuerto hasta la parada de metro de Moskovskaya (donde veas peazo plaza estalinista con estatua de Lenin te bajas). Según veo el hotel lo tienes en Park Pobedy, en la misma avenida, así que estás o a una parada de metro, o cojes cualquier autobús que suba por la avenida (el 13 se desvía), o si hace bueno y no vas muy cargado te das un paseito de unos 15 minutos y te vas empapando. :D

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

alberto escribió:Sí que podríamos hacer una miniquedada en Piter, jaja.
Ya iremos hablando pues. ;)

Taluegooo
Mucho maño por aquí... que peligro... :lol:

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Misha escribió:Vale, llegando por la tarde puedes coger el autobús nº 13 que va del aeropuerto hasta la parada de metro de Moskovskaya (donde veas peazo plaza estalinista con estatua de Lenin te bajas)
Perfecto, ahora sí que me atrevo. Sabiendo el número, ningún problema. Me subo, me siento y a esperar la peazo plaza estalinista :lol:

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

alberto escribió:Sí que podríamos hacer una miniquedada en Piter, jaja.
Ya iremos hablando pues
Pregunta: ¿Por qué hay tanto maño rusófilo? ¿O es pura casualidad...?
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Me subo, me siento y a esperar la peazo plaza estalinista
Tu espera a verla! Es (incluso) más grande que la plaza del Pilar!!!
:lol:

Imagen

Responder