Hoa a todos y enhorabuena por la pagina que creo que los que hablamos español y queremos aprender ruso necesitamos un sitio asi de apoyo.
Resulta que acabo de comenzar a estudiar Ruso y tratando de aprender las letras ,su pronunciacion y como suenan dentro de las palabras ,con la letra E Y la otra que lleva dieresis estoy que me tiro de los pelos.
Se supone que su sonido es "ie" pero hay palabras donde suena como "i" y por tanto ya tengo hecho un lio porque cuando voy a leer esta palabra ya no se psi debo pronunciarla como i o ie.
Al principio pensaba que sonaria como i porque estaba delante de consonante sorda pero luego comprobe que no se cumplia eso en todas las palabras.
En definitiva,¿como se cuando debo pronunciarla ie o i?? Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda.
PRONUNCIACION LETRA E
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Vladiвосток
- Moderador
Hola Adrian y bienvenido al foro.
La letra e se puede pronunciar /e/, /i/, y /ye/
Cuando va después del signo duro ъ se prouncia /ye/.
Respecto a la letra ё se pronuncia /yo/ o /io/.
Te dejo un enlace en el que vienen explicaciones:
Alfabeto ruso
La letra e se puede pronunciar /e/, /i/, y /ye/
Cuando va después del signo duro ъ se prouncia /ye/.
Respecto a la letra ё se pronuncia /yo/ o /io/.
Te dejo un enlace en el que vienen explicaciones:
Alfabeto ruso
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток