NECESITO ASESORAMIENTO SOBRE VIAJE A MOSCU y "TOPICOS&q

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/12/2006 01:28
Ubicación: Andalucía

NECESITO ASESORAMIENTO SOBRE VIAJE A MOSCU y "TOPICOS&q

Mensaje por Galatea »

INFORMACION DE VIAJE
Si todo va bien (cruzaré los dedos) viajo a Moscú el proximo día 27. Necesito varias informaciones
- Una agencia de viaje con vuelos baratos, pero que hayais usado vosotros y podais contarme como os fue. En internet vienen muchas, pero ¿me puedo fiar?
- Hoteles en Moscú que estén bien, no sean caros y estén centricos.
- Restaurantes o sitios para comer
- Centros comerciales donde se pueda comprar ropa de invierno barata. ¿Merece la pena comprarla alli o no hay tanta diferencia de prescios con España?. Alguien comentó que Moscú era una de las ciudades mas caras de Europa
- ¿Que tipo de calzado me aconsejais. Hay nieve en esta época?
- ¿Debo presentarme en la embajada española cuando llegue para decir que estoy alli? Si es asi y llego en fin de semana ¿que suele hacerse?
"TOPICOS
- ¿Es cierto que los taxistas te timan. Hay alguna forma de controlar esto?
- ¿Hay seguridad en las calles o debo tomar alguna precaucion por los robos?
- ¿Es verdad que la policia te para para que te identifiques cada dos pasos. Que debo hacer?
Y cualquier consejo que se os ocurra, referente al viaje, a lo que debo o no llevar a donde puedo recurrir en caso de algún contratiempo etc.
Espero vuestra informacion. Graciassssss :roll:

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola Galatea:

Con respecto a tus preguntas comentarte lo siguiente:

a) En mi caso para viajar a Moscú utilizo last minute y normalmente vuelo con Alitalia.

b) Cuanto más céntrico esté un hotel en Moscú, más caro es, pero segun mi criterio el Hotel Arbatt tiene una buena relación calidad-precio-centro. Si que hay de más baratos pero ya te vas del centro de Moscú, y Moscú es muy grande, y todo lo que ganes en precio lo perderás en transporte y precio.

c) Cuanto más te alejes del centro más baratos encontrarás los precios, galerias como Gum y Tzum son para visitarlas, ya que los precios son mucho más caros que en España.

d) Yo estuve a principios de Enero y llevaba el mismo calzado que en España, pero no está de más de llevarte un calzado que abrige e impermeable.

e) Nunca me he presentado en la embajada española o consulado.

f) Utiliza siempre los taxis oficiales ( de color amarillo ) y sobre todo cuando llegues al aeropuerto busca la ventanilla que pone taxi y de color amarillo, si no la timada puede ser de impresión. Aun utilizando los taxis oficiales son más caros que en España.

g) Nunca he tenido problemas de seguridad en las calles, considero Moscú una ciudad bastante segura.

h) La policia nunca me ha parado para pedirme los papeles y no creo que tenga pinta de ruso ni mucho menos.

El consejo que te daría es que si bien no hace el frio que debería de hacer: llévate siempre ropa de abrigo y un gorro, una bufanda y unos guantes. Y finalmente siu quieres hacer regalos a la familia, espérate a comprarlos a la vuelta en el duty-free del aeropuerto de Moscú

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Sobre agencias Iberrusia es de confianza; sobre vuelos baratos y hoteles como bien dijo ayer Lazareto los billetes de avión comprados con antelación no presentan excesivas diferencias de precio, en cambio sí que las hay en los hoteles. Él mencionó el Izmailovo a unos 60-70 euros noche, dependiendo de la época elegida.
Esta semana recibi un correo de clikair ofreciendo vuelos a Moscú ida y vuelta con Swiss por 145 euros, todo un chollo.
Por lo general los hoteles son caros.
Respecto a ropa barata existen varios mercadillos por la ciudad y tienen buenos precios.
No hay que presentarse en la Embajada.
Sobre los típicos tópicos decir que para que no te time el taxista lo mejor es pactar el precio y llegar a un acuerdo.
Te aconsejaria un calzado con suela térmica e impermeable, preferentemente bota o botín.
Hay seguridad en las calles y ahora más que ha habido una amenaza terrorista. La policía para por las calles pero no es necesario llevar el pasaporte en la boca, es como todo, relativo si ha uno le han parado vendrá contando que le han parado y si exagera el asunto viene diciendo que paran cada dos por tres y al revés porque a una persona que viaja mucho a Moscú y nunca le han parado no quiere decir eso que la policía no pare. La policía pide documentación, que le toque a uno o no es otra cosa.
Se debe llevar el pasaporte encima y si hay que registrase en las 72 horas pues se registra uno, si esto lo hacen en el hotel pues mejor.
Consejo, no dar el cante, intentar pasar desapercibido, a los japoneses se les nota mucho y a los españoles cuando vamos en grupo también. Caso de contratiempo si podiamos recurrir a la Embajada o Consulado pero ya nos advierten aqui que debemos cumplir con la legislación del país que nos encontramos y si la contravenimos poco o nada van a hacer por nosotros.
Como libro, hay varios, la Guía Viva Moscú-San Petersburgo de Anaya, me parece recomendable.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/12/2006 01:28
Ubicación: Andalucía

gracias

Mensaje por Galatea »

Josep, Valdi. muchisimas gracias por las respuestas: rápidas, concisas, claras y utiles.
¿Alguno ha usado u oido hablar de la agencia de viajes PLANEUR?. Me gustaría que el vuelo fuera directo, no quiero hacer escalas
¡estoy muy nerviosaaaaa!. No hablo nada de ruso (llevo un diccionario casero hecho por mi) y mi inglés es penoso. Pero....... supongo que sobreviviré

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que Galatea y tranquila -fuera nervios-, aunque comprendo que la emoción y la tensión te embargue en estos momentos en que estás preparando tu viaje.
No he usado ni he escuchado nada, ni malo ni bueno, de la agencia que mencionas. Los vuelos de Aeroflot e Iberia son directos.
En la página principal de Casa Rusia hay varios artículos dedicados a Guias de Conversación y seguro que tu diccionario casero te valdrá también.
Por si no lo has visto, también desde la página de Casa Rusia te puedes descargar un archivo pdf con letreros que te puedes encontrar en el metro y en otros lugares públicos de Moscu, te puede ser util.
Seguro que sobrevivirás.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Sobre la agencia PLANEUR, ¿puedes referirte quizás a la agencia PLANEURSS? Si así fuera, se trata de una desaparecida agencia situada en Madrid, que como su propio nombre indica, muerto el perro, se acabó la rabia. Hoy en su lugar hay otro establecimiento diferente.
Imagen

Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Mensaje por Russkii »

Eso de vuelos a 145euros a mi no me sale, me sale 450 euros con esa companiya
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Tan sólo digo lo que ví con mis propios ojos en el correo que me mandaron. Hoy visite su página y esa oferta ya no estaba. Me suscribi a clickair por consejo de Lazareto para que me mandaran ofertas de vuelos a Moscú y otras ciudades y no fallan, otra cosa es que como no tomes la oferta desapareza, normal a esos precios.
Salu2
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Mensaje por Russkii »

yo tb me suscribi a clickair, pero no me salen vuelos a Moscu, te salen vuelos directos???
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Nos desviamos del tema un poco, ¿no? La cosa no iba de vuelos baratos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Efectivamente nos hemos desviado del tema, que no era otro que el de dar información y consejos a Galatea en su próximo viaje a Moscú.

Para el tema de vuelos baratos a Moscú mejor seguimos en:
http://www.casarusia.com/foro/viewtopic ... 0&start=30
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder