Saludos a todos los rusófilos

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Viloria
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Viloria »

Saludos a todos los rusófilos.
Desde pequeño he sentido una inexplicable fascinación por Rusia y por la Unión Soviética. No entiendo porqué, pero cuando escucho la Marcha Roja o veo la imagen de los soldados del Ejército Rojo colocando la bandera de la URRS en el Reichstag me emociono, y no es que yo sea estrictamente comunista.
Descubrir esta web ha sido una agradable sorpresa. Prometo visitarla con asiduidad y darla a conocer siempre que me sea posible.
Enorabuena por esta excelente página web.

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola! Veo que no soy el único al que se le pone la piel de gallina cuando ponen en la televisión esas imágenes que dices. Debe ser que la visión del Ejército Rojo avanzando sobre Berlín con el mariscal Zhukov al mando tiene algo de liberador, algo de viaje a Ítaca... dejando de lado las otras cosas que hemos sabido sobre todo ello y que no son tan agradables... Recomiendo a todos los rusófilos la lectura del libro "La corte del zar rojo", sobre Stalin, de Sebastian Sebag... fascinante!!... Saludos!
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Josan »

Hola.
Pues ya somos tres! ^____^

Daesvidania!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Artane »

Creo que muchos de este foro tenemos las mismas sensaciones. La Gran Guerra Patria tal vez haya sido una de las epopeyas más importantes del siglo pasado. Impresionante el esfuerzo de todo un pueblo por la superación en el peor de los contextos históricos.

Un saludo de un admirador del pueblo ruso y su cultura.

Artane

http://filajavier-monumentos-sovieticos.blogspot.com/

Genuine
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Genuine »

h0la! Privet! =)

s0y nueva.. :oops:
Me ha encantado encontrar esta web,
des de siempre
e sentido
Fascinación
por Rusia y su cultura.
Y ahora , estoy estudiando batchillerato
y tengo que preparar un trabajo "trabajo de recerca"
y evidentemente quiero hacerlo de rusia, no ha de ser muy extenso por lo que tratare Moscú..

Espero q me ayudeis! es muy importante para mí! :oops:

jejej..

saludoss!!!!
1 beso enorme!

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Genuine escribió:... estoy estudiando batchillerato y tengo que preparar un trabajo "trabajo de recerca" y evidentemente quiero hacerlo de rusia, no ha de ser muy extenso por lo que tratare Moscú...
Si te das una vuelta por este foro tienes para veinte trabajos. Abre un hilo y te echamos una mano... Por cierto, ¿un trabajo sobre Rusia cuando ya se ha acabado el curso?

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Georgi
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por Georgi »

Viloria escribió:Saludos a todos los rusófilos.
Desde pequeño he sentido una inexplicable fascinación por Rusia y por la Unión Soviética. No entiendo porqué, pero cuando escucho la Marcha Roja o veo la imagen de los soldados del Ejército Rojo colocando la bandera de la URRS en el Reichstag me emociono, y no es que yo sea estrictamente comunista.
Descubrir esta web ha sido una agradable sorpresa. Prometo visitarla con asiduidad y darla a conocer siempre que me sea posible.
Enorabuena por esta excelente página web.

Es que amigo mío la URSS-Rusia siempre ha tenido algo de fascinante...sus inatacables logros científicos...sus epopeyas militares en la II Guerra Militar o Gran Guerra Patriótica...la descomunal movilización de obreros y campesinos en la Revolución rusa...sus carismáticos líderes con sus debe y haber..sus grandes deportistas...

Y, en fin, ese himno que le hace a uno ponerse de pie y emocionarse hasta decir basta. Probablemente el himno de la antigua URSS, el mismo de la Rusia de hoy día, es el mejor himno del mundo. Y que conste que también me gustaba (tanto o más) el de la extinta República Democrática de Alemania.

Imagen

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Georgi escribió:Y, en fin, ese himno que le hace a uno ponerse de pie y emocionarse hasta decir basta. Probablemente el himno de la antigua URSS, el mismo de la Rusia de hoy día, es el mejor himno del mundo.
Completamente de acuerdo contigo. Lo único que sé decir de memoria en ruso es aquello de saiús nerushími, respúblik svabodnij, splatíla navieki, vilíkaia rus... (un saludo, por cierto, a la rusófila de este foro que me enseñó la letra :wink:)
Georgi escribió:Y que conste que también me gustaba (tanto o más) el de la extinta República Democrática de Alemania.
¿Sabes si se puede descargar este himno de alguna web? Me has despertado la curiosidad...

Imagen

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Cuidado con el uso de ese "logotipo" (el de la RDA), Juli, creo que tiene una suculenta historia de derechos de autor detrás ;)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Y hablando de himnos... el de Japón es chulo también y sobre todo el de Israel y el de la República Checa. Y el de Inglaterra en un estadio de fúmbol cuando juega Inglaterra, acojonante.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

casarusia escribió:Cuidado con el uso de ese "logotipo" (el de la RDA), Juli, creo que tiene una suculenta historia de derechos de autor detrás ;)
No fastidies! :shock: Espero que me lo aclares porque me has dejado a cuadros... ¿no tendrá nada que ver este tema con la masonería, supongo?

Saludos,

Juli

Imagen

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

La verdad que hay muchos himnos nacioales bonitos, con letras y sin letras, además de los que se han citado me gusta el de Alemania (RF), por su letra y por su música, de Haydn.
Juli Pérez Fernández escribió:¿Sabes si se puede descargar este himno de alguna web? Me has despertado la curiosidad...
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Vladibostok escribió:
  • Himno RDA
Joder, qué velocidad. Ni el 11888 ni comedias. Pida lo que quiera que en cinco minutos se lo servimos en http://www.casarusia.com :lol: Gracias, Vladi

Muy bello el himno de la RDA. Resultra extraño que un país que existió durante 40 años fuese borrado del mapa en cuestión de meses. No queda nada de todo aquello, solamente la ostalgie i los restos del muro (y ahora un nuevo museo en Berlín). Bueno, este hilo se nos ha ido de las manos... sorry, Viloria

Saludos,

Juli

Imagen

Artane
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

RDA

Mensaje por Artane »

A mi también me fascinan muchas cosas de la antugua RDA.

No quiero ser pesado, pero recientemente en nuestro blog hemos incluido una serie de sellos de monumentos de la RDA aprovechando una breve excursión mia a Berlín

Saludos, Artane

Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Contactar:

Re: RDA

Mensaje por Mayakovski »

Artane escribió:A mi también me fascinan muchas cosas de la antugua RDA.

No quiero ser pesado, pero recientemente en nuestro blog hemos incluido una serie de sellos de monumentos de la RDA aprovechando una breve excursión mia a Berlín

Saludos, Artane
Realmente, la historia de la RDA da para todo un foro...

Acabo de visitar vuestro blog. Buen trabajo! Se pueden añadir muchímos lugares más de Berlín, ¿verdad? El monumento soviético del Parque Treptow, el Palast der Republik (ahora en plena demolición, ya les vale!)...

Tengo una colección de sellos soviéticos que compré en la Librería Rubiños, más o menos en 1984 (siendo un adolescente). Este verano, con tiempo y paciencia, los digitalizaré y os pasaré lo que queráis...

Enhorabuena por el blog...

Juli

Imagen

Responder