SARDA EN RUSIA

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

SARDA EN RUSIA

Mensaje por PETERHOFF »

Javier Sardá, está preparando un programa sobre Españoles en el mundo y realizará una visita a Rusia, probablemente durante el invierno, para contar en un programa como viven los Españoles que residen permanentemente en Rusia.

El objetivo es explicar como es su vida, que les llevó a irse a vivir a Rusia y las diferencias que encuentran. Nada de política, ni turismo de masas ... solamente historias personales.

Aunque el programa o serie no se emitirán hasta el último trimestre del 2007, seguro que será algo de aire fresco en las noticias y documentales que se ven sobre Rusia.

Rostov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 84
Registrado: 06/12/2006 20:48
Ubicación: Velikiy Ustiug
Contactar:

Re: SARDA EN RUSIA

Mensaje por Rostov »

PETERHOFF escribió:Javier Sardá, está preparando un programa sobre Españoles en el mundo y realizará una visita a Rusia, probablemente durante el invierno, para contar en un programa como viven los Españoles que residen permanentemente en Rusia.

El objetivo es explicar como es su vida, que les llevó a irse a vivir a Rusia y las diferencias que encuentran. Nada de política, ni turismo de masas ... solamente historias personales.

Aunque el programa o serie no se emitirán hasta el último trimestre del 2007, seguro que será algo de aire fresco en las noticias y documentales que se ven sobre Rusia.
Uy, lo dudo. Y tratándose del Sardá, mucho más. En realidad, no cabe esperar que en España se muestre un reportaje, una noticia o un documental sobre Rusia en el que el tramiento del país no sea negativo. España hace mucho que ha olvidado lo que es el principio de reciprocidad, y los medios (comenzando por los públicos y progubernamentales) tratan a Rusia como si España tuviera un terrible contencioso con ese país o le debiera algo. Como Dante ante las puertas del infierno, pierde toda esperanza.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Como muchos ya sabeís el programa de Javier Sardá aludido en los mensajes anteriores está ya en antena, en Telecinco, con el nombre de Dutifrí y se está emitiendo los domingos a las 21.30 horas.

El rodaje en Moscú del programa Dutifrí, en principio, está previsto para la segunda quincena de este mes de junio; así que para poder ver su emisión todavía tendremos que esperar un tiempo.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

¿Qué tal está el programa este del Sardá? ¿Merecerá la pena ver el de Moscú o haremos muy mala sangre?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

La opción b) es la correcta. Por el personaje, el horario del programa y sus contenidos, no me espero mucho, más bien la mierda de intoxicación habitual orientada a mentes deformadas y empobrecidas por los medios de comunicación.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me daba un poco de palo preguntar si el dutifri es como las crónicas murcianas que presentaba antes, porque de ser así, directamente ni me acerco a la tele cuando lo echen, aunque la tenga apagada, que lo mismo me transmite algo chungo y empiezo a defender el escudo antimisiles de EEUU en la Plaza Roja de Moscú.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Este tío es como la Bonet, el Mañueco y tantos otros innombrables juntos, pero sin careta.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Me han gustando algunos de los programas que he visto (no he visto todos), que hasta la fecha han sido sobre Brasil, Filipinas, Venezuela, Japón y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Esta noche toca Roma.

En mi opinión, el programa nos parecerá más o menos interesante, dependiendo de las experiencias que cuentan los entrevistados. Por ejemplo, uno señor entrevistado en Filipinas relata la experiencia desagarradora y traumática de como recuerda la matanza de su familia.

La página del programa ofrece comentarios, fotos, etc.

http://www.dutifri.telecinco.es/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

El problema de los medios de comunicacion con respecto a Rusia es que la mayoria son de izquierdas y todavia no han podido digerir que los tiempos de la Rusia comunista han pasado a la historia. Asi que solo saben dar noticias negativas de este pais. De todos modos, los avatares que sufre Rusia ayudan a quienes propagan malas noticias del pais.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Otro de los problemas más graves que veo en varios de los corresponsales españoles aquí es su desconocimiento del idioma, cosa que al principio me llamó la atención, pero que he ido viendo que es norma...

Que puede contar un periodista que entrevista con intérpretes, o que sus fuentes están filtradas por lo que el traductor le dice que dicen?
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

angel74 escribió:Otro de los problemas más graves que veo en varios de los corresponsales españoles aquí es su desconocimiento del idioma, cosa que al principio me llamó la atención, pero que he ido viendo que es norma...

Que puede contar un periodista que entrevista con intérpretes, o que sus fuentes están filtradas por lo que el traductor le dice que dicen?
Por eso el desaparecido Ricardo Ortega estaba a años luz de cualquiera de los corresponsales (presuntos corresponsales) que ahora mismo escriben cosas sobre Rusia (que no es lo mismo que escribir cosas desde Rusia).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

De todos modos,a pesar de la actitud bastante hostil de la prensa en general hacia Rusia quisiera romper dos lanzas a favor de dos corresponsales cuyas cronicas desde Rusia siempre me han parecido interesantes y realistas hacia los problemas que se enfrenta este pais cada dia: El antiguo corresponsal de La Vanguardia en Mosscu, Rafael Poch y el actual del mismo periodico, Gonzalo Aragones. Si tienen la oportunidad de leer sus cronicas es posible que sea del gusto de los foristas que intervienen en estos foros. Se pueden encontrar en Internet

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hace poco, Rafael Poch, aunque lejos de Rusia desde hace tiempo, publicó un artículo que nada tenía que ver con aquellos a los que nos tenía acostumbrados. Y Gonzalo Aragonés también ha escrito alguna que otra cosa que no hay por donde cogerla.

Aunque con el dicho de "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey", ambos quedan bastante mejor lugar que sus colegas de profesión.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

¿Y no viene a Peter?. Porque si viene me calzo la boina y les obsequio con mi show de "Paco Mtnez. Soria pasea por Nevsky Pr."
Aúnque entonces quizás no me dejen volver a Zaragoza... :?

Claro que se puede mirar desde muchos puntos de vista el día a día por aquí, igual te puedes centrar en cosas malas como en buenas. Todo dependerá de con quien hable y su experiencia personal... la verdad, ya me pica la curiosidad por verlo a ver que sueltan...

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josan »

Sardá es un "periodista" que para mi gusto ha perdido el norte.
Llegó a su maxima degradación en crónicas marcianas, y que en Cuba no le hayan dejado entrar para este nuevo programa es una pista de lo que debe de pretender hacer en sus reportajes.
Creo que su información será sesgada y partidista, y si no, al tiempo.

Daesvidania!!!!
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Responder