SARDA EN RUSIA

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

20 euros cuesta el libro (el de la segunda imágen!) :shock: :shock: :shock:

Por cierto, llamandose el capitulo del Programa "RUSIA", sólo salió Moscú...(bueno, ni eso prácticamente)...

Ispanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29/06/2006 02:27

Mensaje por Ispanetz »

No hace mucho, hable con un director de una pelicula, que intento grabar en la plaza roja, y todo el mundo coincide en lo mismo, y es que el sacar una camara por alli, da bastante respeto, y el filmar a la policia que sabes que seguro te van a pedir los documentos y a sacar el dinero, pues a la gente poco habituada a vivir alli, hace que les entre el panico, y no se atrevan a sacar una buena toma.

Yo lo note en la pelicula de este chaval, al cual le envie un mail y me dijo: como sabes que estabamos asustados? y lo mismo note en el programa del sarda este, por ejemplo, cuando esta en la calle arbat, solo graban hacia el suelo, y planos cortos, hay en un momento, que quiere hacer un poco el tonto con alguien que pasa, pero se corta bastante, y en la plaza roja no filma casi nada, quizas tendria algun policia cerca, dandole collejas al payasete este.

Por eso lo encontre pobre de planos exteriores, y muy rico en entrevistas y grabaciones interiores, aunque no fueran interesantes, que mas podian hacer en Moscu sin pagar dinero o sentirse presionados?

Lo del Vodka con Cocacola, es la experiencia de una extranjera en moscu, la cual no lleva mucho alli, y si, yo lo he bebido asi con amigos rusos, y si no con cocacola, con un vaso de zumo de klyukva o cualquier otro zumo.

Lo mejor del programa para mi, es cuando van andando por la calle, antes de entrar en el vodka bar, y dice el sarda, mira cuantas chicas!, son rusas? y la española dice, si! y el sarda, y como lo sabes? y la española dice, hombe! mirame a mi, y miralas a ellas, tan altas y con esos escotes, jaja

Saludos
desde Moscu living la vida loka

Ispanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29/06/2006 02:27

Mensaje por Ispanetz »

por cierto, si quereis descargaros la pelicula que os digo, esta en el Emule, se llama Torrente X Operacion Vinagra.

Es una de las peliculas mas pateticas que he visto, pero al final, los planos en la plaza Roja son mas largos que los del Sarda.

Al final sale el email del director por si quereis escribirle y preguntarle por su expreciencia alli. Es igual de patetico que la pelicula.

La peli es porno, lo digo para que no os asusteis, pero al final esta filmada en la plaza roja y con 2 rusas.

Saludos
desde Moscu living la vida loka

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

A mi el programa de Sardá, desde el primer episodio, que se rodó en Brasil y hacía un poco el payaso con Loles León y se llevó al Dioni a que le contara sus escapadas por Brasil, me decepcionó bastante. Me parece una mala copia de Planeta Finito, a Sardá desde que dejó de repartir gallifantes perdió bastante el norte.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Mensaje por Onib »

Ispanetz escribió: Lo del Vodka con Cocacola,
Saludos
Creo que se llama "zapivar", aunque la gente que conozco no tiene muy buenas palabras para "zapivar", dicen que hay que beber el vodka "a pelo", que lo otro son... (no voy a utilizar la expresión "mariconadas" para que no me califiquen como homófobo...; bueno, también me explicaron que es una moda entre la gente joven), ... lo que si se puede, sin temor a quedar de ... es "zacusar".

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

...me olvidé: "zacusar" es comer algo después de beber

Archangel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01/08/2007 22:01

Mensaje por Archangel »

Buah, los programas de viajes, aunque están basados en ideas buenas, suelen ser una porquería tendenciosa. Intermitentemente reponen uno que protagonizaba un inglés, que lo único que hacía era burlarse de tradiciones de otros países y lanzar cepos, pero siempre hacia todo lo que se salía del discurso oficial-políticamente-correcto vigente en UK y US.

Al fin y al cabo, en cierta manera ese programa será reflejo de nuestra cultura. Ahora hay muchos que se creen nuevos ricos, que no son otra cosa que paletos de cerebro y bolsillo pequeño, que tiran de crédito, y van de turistas a Polonia, Rusia, etc., para volver diciendo que son países tercermundistas. No hay que irse tan lejos para eso, basta coger el metro o algunos autobuses en Madrid para ver de lleno el tercer mundo.

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

El martes 14 se emitió en el programa de TV3, Affers exteriors, una visita de su presentador a Rusia. Es el programa en el que se basa la idea del Sardá.
No sabía que lo emitían y no lo vi empezar. El programa muestra un poco como viven los catalanes en el país que visitan. Acompañaron al presentador un estudiante de violín que lleva cinco años en San Petersburgo y una profesora de catalán de la Universidad de la misma ciudad.
En Moscú estuvo con un actor de series rusas, que hacía de malo ya que según explicaron los malos no suelen ser rusos, generalmente Franceses.
El programa fué notablemnte mejor que el de Sardá, sobre todo el momento en que están paseando por el rio y unos rusos que reconocen al actor los invitan a comer, eso sí, con un trago de vodka por cada bocado.

Solo destacar un hecho, el programa de Sardá terminaba con la imagen de un niño pidiendo en el metro, en el de TV3 era la imagen de la fiesta a la que fueron invitados por los rusos.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Coincido con el amigo Peterhoff, el dutifri este es una copia barata de Afers xteriors, sin llegarle por supuesto ni a la suela de los zapatos, porque Miki Moto es mucho Miki Moto, y si no exhadle un vistazo al programa que hicieron sobre Rusia y vereis como las comparacionas son odiosas...creo que estara colgado en la web de TVc, sera en catalan pero se entiende el sentido general, y vale la pena.

Saludos!

Toni.

Responder