Aprender español

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Aprender español

Mensaje por Josep Merck »

Hola a todos:

Comentaros que mi mujer vendrá a vivir a España el próximo mes de enero, y me gustaría si alguien me puede recomendar alguna academia o centro especializado donde ella pudiera poder aprender español en la ciudad de Barcelona. Tambien seria interesante si alguien me pudiera informar de alguna asociación con la finalidad de que mi mujer tampoco perdiera el vínculo de su país y se pudiera reunir con gentes de su misma nacionalidad para poder hablar, compartir experiencias,....

Gracias

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola Josep,

aunque no soy de Barcelona, parece que aquí:
http://www.centroruso.com/index.htm puedes encontrar cursos de castellano y catalán, precios y horarios, y además la comunicación para tu mujer. (La página está tanto en español como en ruso).

Tambien te recomiendo la página del Consulado ruso en Barcelona http://www.rusbar.com que está MUY bien hecha y los rusos podemos encontrar mucha información útil allí.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

La Escuela Oficial de Idiomas imparte el curso de "Español para Extranjeros", al menos en Madrid tiene bastante aceptación y es muy solicitado, de hecho hay varias convoactorias al año.

¡Un saludo!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Josep Merck, una buena alternativa a medio plazo para tu mujer es que haga algun master o curso de lo que ella habia estudiado, sera mas divertido para ella y aprenderá mas rapido (aparte de tener un diploma de aqui)

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola RKK:

Gracias por tu información ya que también hemos pensado que ella realize un master, no solamente por el idioma sino también para facilitar su entrada en el mercado laboral español, ya que estoy convencido que para las empresas españolas si no tienes un certificado obtenido en la UE difícilmente se puede trabajar de lo que ha estudiado

zhoser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 26/07/2008 19:03

Mejor forma de aprender español para un ruso.

Mensaje por zhoser »

Hola!

Si las cosas van bien y mi chica se viene a vivir conmigo me gustaría saber cuál es la mejor forma y rápida de aprender el español para un ruso parlante, he mirado academias por Madrid pero no he encontrado ninguna donde sea un ruso hablante el que imparta las clases de español, cosa que me parece fundamental y más sin saber nada del idioma. Personas que den clases particulares he encontrado unas cuantas pero sale la hora un poco cara ( unos 25 euros). Si alguien me puede aportar su experiencia sobre cuál es la mejor forma o dónde hay una buena academia en Madrid le estaría muy agradecido.

Saludos

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: Mejor forma de aprender español para un ruso.

Mensaje por jjdkw150 »

El mejor método para aprender un idioma extranjero es vivir en el país donde se aprenderá dicha lengua. En el caso de mi novia, ella había estudiado por 8 meses español en Rusia, pero con 4 meses viviendo en Argentina aprendió muchas mas cosas, incluso sin ir a estudiar a ningún lado. Ahora con 1 año y medio viviendo aquí casi no tiene acento y en 1 año más nadie notará que es rusa conversando con ella, salvo por su aspecto físico. Por el sólo hecho de vivir en otro país, vas al supermercado, miras la TV, escuchas la radio u oyes a la gente por la calle, etc y tarde o temprano lo aprendes igual que si frecuentaras un instituto, aunque claro que si quiere ser profesora del idioma deberá cursar varios años en un instituto o universidad.
Tu novia debe llegar de Rusia con un diccionario bajo el brazo, eso es todo, y sino con el diccionario electrónico Lingvo (es un programa muy conocido).
Ésta es la conclusión mia sobre la experiencia personal de mi novia.

También te digo que aunque el profesor no sea hispano-rusoparlante no es muy importante, ya que si vas a Rusia, ninguno te hablará ni una sola palabra de español por mas que seas un principiante, y asi y todo la gente aprende, porque ellos tienen sus métodos.
Lo óptimo serían clases particulares, pero como bien vos decis son bastante caras si debe tomar muchas.

Saludos.
Георгий Победоносец

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Mejor forma de aprender español para un ruso.

Mensaje por Vladiвосток »

zhoser escribió:Hola!

Si las cosas van bien y mi chica se viene a vivir conmigo me gustaría saber cuál es la mejor forma y rápida de aprender el español para un ruso parlante, he mirado academias por Madrid pero no he encontrado ninguna donde sea un ruso hablante el que imparta las clases de español, cosa que me parece fundamental y más sin saber nada del idioma. Personas que den clases particulares he encontrado unas cuantas pero sale la hora un poco cara ( unos 25 euros). Si alguien me puede aportar su experiencia sobre cuál es la mejor forma o dónde hay una buena academia en Madrid le estaría muy agradecido.

Saludos
Como ya he aconsejado antes, la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid ofrece una enseñanza de calidad (el precio no lo he mirado pero antes al menos no solia ser caro), y por lo demás al final de los estudios, aparte de conseguir un buen dominio del español, podrá contar con un título oficial que le puede venir bien en el futuro.

Enlace: http://www.eoidiomas.com/web/Idiomas/espanol.html

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder