Casi el 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Casi el 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente

Mensaje por Kosolapov »

Casi el 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente
Cerca de 1,5 millones de rusos, un dos por ciento de la población en edad laboral, es adicta a las drogas, informó hoy el jefe del Servicio Federal Antidrogas de Rusia (SFAR), Víctor Ivanov.

"Casi el dos por ciento de los ciudadanos en edad laboral, entre 15 y 64 años, es adicto a algún tipo de droga", señaló Ivanov en una rueda de prensa.

Matizó que ese porcentaje corresponde a cerca de 1,5 millones de consumidores de opio, marihuana, hachís, cocaína y drogas sintéticas, según la agencia Interfax.

Según datos oficiales, entre 30.000 y 40.000 personas mueren cada año a causa de las drogas.

"La inestable situación de Afganistán nos está causando pérdidas colosales. Se ha subestimado gravemente el número de muertes anuales y ahora vamos a tratar de resolverlo", dijo Ivanov.

El funcionario ruso declaró anteriormente que en Afganistán se concentra el 93 por ciento de la superficie mundial de cultivo de amapola y que el aumento de la producción de narcóticos en ese país está relacionado con la gran concentración de tropas extranjeras.

Asimismo, Rusia ha denunciado en varias ocasiones que la producción de drogas en Afganistán aumentó en más de 40 veces desde el comienzo de la guerra lanzada por EEUU en ese país en 2001.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Casi el 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente

Mensaje por iceman86 »

De momento no es el país más consumidor de dorgas de Europa, como lo es España.

Porque lo de ca coca en España es exagerado. Por lo menos donde yo vivo, el que menos crees es el que mas se mete.

calzzetin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 11/10/2010 14:16
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Casi el 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente

Mensaje por calzzetin »

El titular suena impactante, pero decir que el 2% es drogodependiente quiere decir que el 98% no lo es... y eso es algo que en muchas partes de España no ocurre. Aún así por pocos o muchos que sean el tema de las drogas es un debate que da para hablar largo y tendido.

arlekinatjor
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 16/12/2010 13:35

Re: Casi el 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente

Mensaje por arlekinatjor »

No creo que deba ser un tema para tratar tan friamente, el tema de la drogadicción es más un tema de educación social que nacional. Pero es triste que hoy en día todavía exista un gran número enganchadas a las drogas ya sea en Rusia o España, y lo que es peor que aún no existan medidas hoy en día para controlar su tráfico.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Casi el 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente

Mensaje por Kozhedub »

Reconozco que la cifra me ha sorprendido, y gratamente, por baja.

Es mucho más baja que el porcentaje de conocidos patrios que consume drogas, lo que no sé si habla muy bien de Rusia o muy mal de España. :?
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nera74
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 08/11/2010 19:12

Re: Casi el 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente

Mensaje por Nera74 »

Aquí en España se consume mucha cocaína, y entre los jóvenes hay un consumo muy alto de alcohol, por desgracia, cada vez se consume alcohol más prematuramente.
En consumo de drogas España no se queda corta, allí en Rusia, se consume droga inyectable como la heroína ( y esto en España está de baja), desomorfina y otros batiburrillos que se hechan porque les es más económico y les pudre la carne ( aparecen fotos por internet que son horribles). Lo que me ha impactado han sido que en Rusia hay niños drogadictos, niños de las calles de San Petersburgo.
Mis sinceras felicitaciones a CasaRusia, continuad así, todos los que tenemos lazos con este hermoso país siempre lo agradecemos.

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: Casi el 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente

Mensaje por bjon »

La verdad es que no sé si un 2% es mucho o poco, pero hay que tener en cuenta que no incluyen los alcohólicos.
Y aunque en España no podemos presumir de no tomar drogas y no beber alcohol, creo que el consumo de alcohol es mucho más social y la problemática respecto al alcohol es menor.
Me quedé muy sorprendido la primera vez que fui a Moscú (hace casi 10 años) de que te podías encontrar una persona borracha a cualquier hora en cualquier sitio. Y más todavía de lo bien que los trataba el resto de la gente, ojalá aprendiéramos aquí.
Como anécdota, conocí a un chico de 24 años, con 2 carreras, casado y con una niña pequeña, majísimo, que había sido heroinómano, y era alcohólico (lo comprobé de primera mano y una noche sufrí las consecuencias!).
Quizá por lo que se vivió en España en los 80s con la heroína luego casi desapareció de ambientes no marginales; me llamó la atención.
Y estoy de acuerdo en que en España es exagerado lo de la cocaína en general y las pastillas en algunos grupos de jóvenes.

Responder