Hola a tod@s!
He estado leyendo un monton en el foro pero no acabo de aclararme con la situacion, paso a exponerla. Mi novia, rusa, estudio 2 años en la Universidad en España entro con visado Schengen y luego obtuvo el NIE de estudiante, antes de que caducara el NIE se fue....
Ahora quiere venir otra vez a acabar la carrera que empezo aqui, se nos plantea un problema, que visado sacar para venir de nuevo a España. Ella tiene una carta de la universidad diciendo que va a estudiar aqui y que esta aceptada en la universidad, el resto de documentos solicitados por Rusia los tiene tambien, menos el de la residencia que no tengo muy claro como hacerlo, si vale con un contrato de un piso... o que tipo de alojamiento necesita... pongo el link a los documentos necesarios
(http://www.maec.es/subwebs/Consulados/M ... TUDIOS.pdf).
El caso... que es mejor.. sacar un visado de turista y luego obtener el NIE de estudiante aqui? o sacar el de estudiante directamente, por lo que he leido no parece muy facil que la concedan el visado de estudiante al ser una chica joven... no??? que me recomendais??? y si me recomendais el de estudiante que documento es el de :Documentación que acredite la disponibilidad de alojamiento durante la estancia en España, en la que se indique la dirección, no entiendo muy bien!!
Gracias por la ayuda!!!!
Visado de estudiante Rusa en España
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador