¿Rusia en la Unión Europea?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mape
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 27/11/2007 13:49

¿Rusia en la Unión Europea?

Mensaje por mape »

Hola amigos, no hace más de 4 o 5 días,(quizás el sábado por la noche), escuchando la radio (estaba casi dormido y no recuerdo la emisora) un contertulio hacía referencia a que tiene su lógica que algún día la Federación Rusa forme parte de la Unión Europea. Hacía referencia a que somos la misma cultura y el estilo de vida es parecido, así como a la importancia económica y el impacto cultural de Rusia en el resto de Europa. Comentó algunos aspectos relativos a "la parte asiática" y las alianzas con otros países no europeos.
Por lo que escuché, manifestaba tanto un pronóstico ("algo que ocurrirá aunque nosotros no lo veremos", dijo) como un deseo personal (eso entendí).
¿Lo habéis escuchado? ¿Os parece disparatado? Siento no saber el programa concreto, para poner el enlace y oir las palabras textuales, me pareció muy interesante...

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Re: Rusia en la Unión Europea?

Mensaje por Ijzaragoza »

Buenas,

A mi juicio y, a fecha de hoy e incluso a largo plazo, bastante largo plazo, me parece un disparate hablar de que Rusia puede llegar a formar parte de la Union Europea.

A fijarse que la Union Europea iria de España a practicamente Japon, con la disparidad, sobre todo en territorio ruso, de mentalidades, de economia, de cultura....

Quizas, lo que nos prodriamos preguntar es: Aguantara mucho tiempo la actural Union Europea?

saludos

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Rusia en la Unión Europea?

Mensaje por JPRK »

En teoria, seria factible, existen lazos culturales e historicos evidentes pero creo bastante dificil, casi imposible, que eso pueda llegar a producirse algun dia. Aunque nunca se sabe..

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: Rusia en la Unión Europea?

Mensaje por kaptah »

sería más fácil ir a Rusia y estar allí, pero creo que a medio o largo plazo se convertiría un país "poco atractivo", pues nuestra mentalidad europea es "aburrida" y muy superficial.

Novosibirsk_sv
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 21/10/2010 21:23

Re: Rusia en la Unión Europea?

Mensaje por Novosibirsk_sv »

Hola, he leido tu pregunta y me parece que eso de que a la Federación Rusa aún la consideren incorporarla a la Unión Europea es un poco anticuado, creo que lo hacen porque Rusia es un país transcontinental, algo similar pasa con Turquía, ya que la mayor parte de su territorio conforma el bloque de Eurasia, y esté ubicada en Europa Oriental, no te extrañe que hayan muchos que los consideran asiáticos, pero creo que Rusia tiene las condiciones para formar parte de la Unión Europea, y recuerda también que la Unión Europea es un acuerdo más económico que otra cosa.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Rusia en la Unión Europea?

Mensaje por Vsego »

No se si eso va a pasar o no. Supongo que tendria su parte positiva y su parte negativa. Solo puedo decir que a todos, repito todos, los rusos que he preguntado sobre esto me han dicho que por ellos no, que Rusia es Rusia y Europa es Europa.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: ¿Rusia en la Unión Europea?

Mensaje por JPRK »

Volviendo sobre el tema, me parece mas factible que Rusia acabe como socio estrategico de la UE, de hecho esto se habla desde hace ya tiempo y es motivo de negociaciones entre Alemania, Francia y Rusia

Responder