EL ESTUDIO SOBRE LAS PAREJAS MIXTAS. RUSAS+ESPAÑOLES

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
SLAVIANE
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 04/04/2006 13:59
Ubicación: Madrid, toda España
Contactar:

EL ESTUDIO SOBRE LAS PAREJAS MIXTAS. RUSAS+ESPAÑOLES

Mensaje por SLAVIANE »

La Universidadde Tarragona lleva a cabo un estudio encargado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de la Mujer sobre la adaptación, integración y los problemas que esto conlleva de la mujer rusa casada en España.
Nuestra revista colabora con el proyecto de forma activa organizando para el equipo de la Universidad las entrevistas de parejas mixtas.
Hay una serie de preguntas que responder tanto para hombres españoles como mujeres de origen eslavo.
Si quiereis participar, podeis remitirnos un email al info@slaviane.net con ref. ESTUDIO UNIVERSIDAD TARRAGONA y os enviamos la información.

Saludos cordiales!
España desde dentro. Lo que los rusos opinamos sobre España. Mitos y realidad sobre nosotros. http://www.slaviane.net

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

A mi dió la casualidad de q me enamoré d una rusa, pero yo no iba buscando ni eslavas ni españolas (q tb son estupendas) sólo una persona con la q compenetrarme y encontré a mi mujer. Q si hubiera sido venezolana, iraki o de cuenca pues estaría = de bien.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

SLAVIANE
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 04/04/2006 13:59
Ubicación: Madrid, toda España
Contactar:

Para Moe

Mensaje por SLAVIANE »

Lo sé y te mando mi más sincera enhorabuena, Moe!
Me encantaría que compartierais vuestra historia con nosotros! ;)
España desde dentro. Lo que los rusos opinamos sobre España. Mitos y realidad sobre nosotros. http://www.slaviane.net

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Jeje tiene gracia la cosa porque yo soy de Tarragona!!! Y por supeusto estudie en la Universidad Rovira i Virgili aunque ahora por avatares del destino llevo un par de años en Madrid, donde estoy viviendo actualmente con mi novia.

No estamos casados...aun! ;-))) pero si podemos colaborar en algo porque no...tratandose de mi ciudad pues hariamos un esfuerzo! ;-)))

Saludos

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Ya os conté mi historia en un correo. El amor sino se cuida y se mima se rompe igual con rusas, españolas, mozambiqueñas o neo zelandesas.
Una ó uno se casa con un ser humano, con una persona, no con una bandera. Habrá casos interesados, sólo hay que ver los llamados "matrimonios de conveniencia", pero el nombre ya casí invalida lo que tiene de matrimonio. El verdadero matrimonio ha de entender de amor, independientemente de la nacionalidad de los cónyuges que lo forman.
El matrimonio tendrá futuro si se ama en el presente, cuidando y viviendo el día a día, como está escrito, en la alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad todos los días de la vida.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si, es verdad q recibí tu formulario, pero tuve q formatear pc y no me acordé de responderlo, de todas formas me alegraría participar junto con mis compañeros del foro.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

lucas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 30/11/2006 11:02

Mensaje por lucas »

¿Y tiene que haber matrimonio? Porque creo que eso no es lo más importante. Como decía Vladi el amor hay que cuidarlo, da igual que estés casado o no. Y hay que demostrar ese amor cada día, en cada detalle. Quizá una pareja español/a - rusa/o están "condenados" a casarse para facilitar la obtención del visado pero en los tiempos que corren lo del matrimonio no debería ser lo importante.

En mi caso, me casaré porque a ella le hace ilusión y por el tema ya mencionado del visado pero no por eso la voy a querer más o menos. Eso sí, nada de casarme por la iglesia. Un amigo hizo una especie de ceremonia en un paraje precioso en el campo y fue mucho más bonito que las otras 10 bodas a las que he ido. La verdad es que la última boda a la que he ido ha sido la gota que ha colmado el vaso. Fue en la Iglesia de la Concepción en la calle Goya, la iglesia más facha de Madrid. Ver una placa de Primo de Rivera al entrar no es algo muy agradable.

En fin, volviendo a lo bonito del asunto, que es la historia de amor, yo también estoy dispuesto a ayudar contando la mia. Además tiene el añadido que su madre no me quiere, y eso que todavía no me ha conocido (entonces lo comprendería). Así que nuestra historia tiene su tinte cinematográfico.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Bueno eso va a gustos yo en particular no le hago ascos a una boda por la iglesia, lo jodido es la parafernalia que supone una boda asi, pero el hecho me da igual.
Uno de mis mejores amigos es cura y siempre me ha dicho que cuando me quiera casar el se ofrece y ademas donde quiera, en un jardin en el campo si hace falta, e incluso por el rito ortodoxo porque el lo conoce y lo ha practicado, asi que mas facilidades no se pueden tener!!! ;-)))

Aunque creo que no era el tema de etse hilo pero...;-)))

Responder