tarjeta de residencia en España

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
javitgn
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 02/08/2010 12:57

tarjeta de residencia en España

Mensaje por javitgn »

Buenas, soy un chico de Tarragona y hace pocas semanas me casé en Rusia. El caso es que mi mujer acaba de viajar a Moscú a buscar el libro de familia y quisiera saber dónde, a su regreso, tendremos que solicitar el NIE y cuál es la documentación a entregar, supongo que en el Gobierno Civil...¿Alguien podría explicarme cuáles son los derechos de mi mujer una vez hayamos realizado la solicitud? ¿Tendremos que esperar a recibir el NIE, o nos darán algún tipo de resguardo provisional mientras dura el proceso,y cuánto puede durar dicho proceso? Me dicen que, en una ciudad pequeña como Tarragona, la tramitación suele ser algo más rápida que en Barcelona...

Un saludo y gracias de antemano

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: tarjeta de residencia en España

Mensaje por JPRK »

Hola,

En el foro si buscas encontraras mucha informacion al respecto. Debes ir a la policia y preguntar como solicitar la tarjeta comunitaria para tu mujer. En cada comunidad el procedimiento cambia bastante. En Madrid se resuelve en unos tres meses, posiblemente en Tarragona sera mas rapido.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Residencia comunitaria para ascendientes y descendientes

Mensaje por Thiargo »

Habeis visto lo que dice la Instrucción dgi/sgrj/03/2010 sobre ascendientes y descendientes de ciudadanos comunitarios. El tribunal supremo dicto resolucion al respecto para que se modificara el Real Decreto 240/07 y viene a decir que los ascendientes y descendientes de ciudadanos españoles y los de su conyuge pueden obtener la tarjeta de residencia comunitaria. Requisito que se encuentren en España. Mirar dicha instruccion y sacais conclusiones. En la pagina web del ministerio del interior en la seccion extranjeros esta el forumulario ex 19 para solicitar dicha autorizacion.

Responder