Hola a todos,mi pregunta es referente a la posibilidad de una rusa,residente en España con nie como familiar de un miembro de la Unión,para volver a su país a estudiar. No sé si necesitaría un permiso,o si sólo puede estar en Rusia por un tiempo determinado. y si es así,y pasa más tiempo,puede regresar sin problemas a España? Alguien a pasado por lo mismo?
Gracias.
Rusa con residencia y estudios en Rusia
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Rusa con residencia y estudios en Rusia
No veo ningun problema. Si ella tiene pasaporte ruso pues nada, hace los tramites normales para entrar donde tenga que estudiar. Para volver a España con enseñar el NIE (en vigor) y pasaporte en regla ya esta.
Un saludo.
Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.
pero,no existe un tiempo máximo de estancia fuera de España?
Lo desconozco. Pienso que mientras tengas el NIE en regla no deberia pasar nada. ¿Acaso no puedes dedicarte a viajar un año entero? ¿Pero cuanto tiempo quiere estar fuera?
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.
Tras hablar con varias personas o "personajes" de extranjería,al fin uno me responde a lo que necesitaba saber. Se puede pasar más de 6 meses afuera en un año,pero cuando vayas a renovar el NIE debes justificar esa ausencia,por medio de algún documento (expedido por la universidad,etc...),ya que de no hacerlo,no te renuevan el NIE.
ingenieria Aeroespacial
Hola a todos, si me podrian decir que tal es estudiar ing. aeroespacial en rusia, como es, cuanto cuesta GRACIAS.