PODERES PARA DOCUMENTACION

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
lika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 11/07/2010 20:08

PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por lika »

Hola...a ver si alguien me puede ayudar...estoy viviendo en España y mi mama esta ahora en Rusia...y necesito hacer unos tramites personales en mi ciudad en (Rusia)...como puedo hacer desde aquí Españá para dar poderes a mi mama para que ella pueda hacer los tramites...Gracias de antemano...
P.D. los poderes son para dar de baja empadronamiento en mi ciudad de Rusia.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por Iñaki »

Tienes que hacer un acta notarial en el consulado ruso en España.

lika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 11/07/2010 20:08

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por lika »

Gracias Iñaki...pero veo muy dificial de hacerlo personalmente...en el consulado que tengo más cerca que es Barcelona no cojen el teléfono ni por casualidad...si alguien me puede dar alguna solución más estaría agradecida....
Un saludo

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por Ijzaragoza »

Buenas,

una idea que se me ocurre es:

Ir a un notario español, hacer poderes y despues traducirlos por algun traductor jurado, bien sea en España o en Rusia.

Es una idea, no se de la eficacia juridica de este proceso, pero quizas podria ser una idea a probar.

suerte

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por Iñaki »

Creo que necesitas cita previa para todo. Tienes dos maneras de conseguirla: por los números de pago, 807 429 909 y 807 450 200, o por la página web de rusturn http://bcn.rusturn.com/ que no he probado nunca y no sé cómo va.
Sobre lo del notario español y traductor jurado, tengo dudas de que sirva. Dudo de que en Rusia te lo admitan, como no creo que un ayuntamiento español admitiera un acta notarial rusa con un traductor jurado, o su equvalente, ruso. Además todo ello sería bastante caro. Me temo que debes insistir en lo del consulado en Bcn.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por JPRK »

Muy sencillo. Vas a un notario aqui en España. Formalizas un poder a favor de tu madre. En el colegio de notarios de tu provincia le ponen la apostilla de la Haya. A continuacion, lo traduces a traves de un traductor profesional. No necesitas que sea un traductor jurado. Legalizas la traduccion en el consulado ruso y lo envias a continuacion a tu madre a traves de una empresa de mensajeria, del tipo DHL o UPS. Todo el proceso completo te tomara unos quince dias aproximadamente y en torno a unos 200 euros.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por Iñaki »

Pero tampoco evita el paso por el consulado ruso. Y una vez que tiene que ir allí, puede hacer el poder notarial directamente allí, en ruso sin necesidad de traducirlo. Probablemente le saldrá más barato y será más seguro.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por JPRK »

Que yo sepa el consulado ruso no hace funciones de notario o de traductor (al menos en Madrid) . Siempre se han tenido que llevar los documentos preparados previamente con un notario o un traductor ajeno al consulado.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por Iñaki »

Todos los consulados tienen funciones notariales para los nacionales de su país. Es una de sus principales funciones.
En este caso no es necesaria una traducción, ya que el acta notarial la hacen en ruso.
En la página http://www.rusmad.com/ tienes las tarifas para actividades notariales. Los precios están establecidos para cada tipo de documento a realizar. Por ejemplo, en el caso de los consulados españoles el sistema es diferente porque se paga según el número de páginas.
Por eso digo que es mejor esta vía. Porque tienes que ir de todas formas al consulado ruso. Y ahí sí que saben cómo es un poder notarial válido en Rusia. Con un notario español la cosa podría fallar. Además no pagas la traducción, solo pagas el acta notarial, te evitas pagar la traducción y su validación en el consulado.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por JPRK »

Todos los consulados deben tener funciones notariales. Pero cuando tu llamas al consulado ruso por alguna gestion relacionada con traducciones o realizacion de una acta notarial, te remiten a un 'partner' del consulado y hay acaba todo.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por Iñaki »

Yo he realizado actas notariales en el consulado ruso en Madrid. Las traducciones no tienen nada que ver con una función notarial. Y su "convalidación" tampoco. De hecho, la validación de la traducción la puede firmar legalmente el canciller (en un consulado español), que no es personal diplomático. Sin embargo el acta notarial solo la firma un diplomático.
En el caso de los consulados rusos también hacen actas notariales, estoy 100% seguro. No te pueden remitir a nadie porque solo ellos las pueden hacer.
Lo que tú te refieres, creo, es a las traducciones. Te pueden "recomendar" un traductor, pero al menos a mí nunca me han obligado a ello, siempre he hecho yo la traducción y ellos simplemente me han puesto el sello de que es correcta. Pero repito, eso no es un acta notarial. Aunque sea una traducción de un acta de un notario español. Un poder para que alguien haga algo en tu nombre: una venta, una firma de contrato o algo así en Rusia, sí es un acta notarial y eso solo lo hacen en el consulado. Y seguro que lo hacen porque yo lo he hecho (y al menos en dos consulados rusos diferentes de dos países diferentes). Y mucha gente que conozco lo ha hecho sin problemas.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por Vsego »

El consulado ruso de barcelona (www.rusbar.com) NO hace traducciones, solo legaliza las traducciones ya hechas y solo si estan hechas por traductor jurado. No acepta traducciones "particulares". Curiosamente en su web dice que si las hacen.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por Iñaki »

Debe ir cada uno a su aire, porque el de Madrid si las acepta, o las aceptaba hace un par de meses.
De todas formas, en el caso que nos ocupa no es necesaria ninguna traducción, porque el poder notarial lo hacen ellos, directamente en ruso.

lika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 11/07/2010 20:08

Re: PODERES PARA DOCUMENTACION

Mensaje por lika »

Gracias a todos y en especial a Iñaki...al final pude contactar con el consulado...Iñaki tiene la razón si entrais en la pagina que especifica vereis lo que él comenta...hacen varios tipos de documentos, estan relacionados...solo debes de marcar la casilla por él motivo que solicitas la cita y ya...el coste de los poderes notariales son 52 € o 62 €...depende la prisa que tengas en ello...como el visado...Iñaki...gracias de nuevo...pero lo que no entiendo es que para pedir cita tenga que pasar la llamada por Rusia...incrible...bueno es una forma más de sacar dinero...al igual que en España con los numeros 902...otra camama para saquear nuestros bolsillos...Gracias de nuevo a todos.

Responder