qué hacer para aprender....

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
pekeño
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20/11/2006 22:17

qué hacer para aprender....

Mensaje por pekeño »

algunos de vosotros sois rusos, otros lo habeis aprendido y otros no....a mi me gustaría aprenderlo. siempre que veo películas donde aparece algo escrito en ruso me entra un cosquilleo y me paso las horas siguientes mirando páginas....así he lleagdo hasta aquí....pero la verdad, digamos que el alfabeto hace bastante daño....con el alemán hice algunas clases, pero lo deje :oops: pero el ruso es diferente....me gustaría que alguien me diese consejos para aprenderlo de manera "amena" que no fuese tan "pesado". prefiero hacer algo antes de ir a una academia....no por el dinero, pero si para aprovecharlo al máximo, no? :? bueno, si alguien sabe como hacerlo "divertido", qué me diga algo!!! gracias!! Sa :o lud!!

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Aprender idiomas cuesta, pero para aprender fuera del pais hay que tener ganas y voluntad de otra manera no se puede, apuntate a unas classes con un nativo ruso (mejor) :D

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas ganas, fuerza de voluntad, un buen manual, asistir a clases, practicar con nativos y si puedes clases particulares.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

yo añadiría: bajar música rusa que te guste y que te despierte ganas de saber de qué cantan, así buscas con más interés en el diccionario, hoy una palabra, mañana otra, y se te "grabará" este vocabulario en la memoria sin esfuerzo.
Lo mismo con las películas, libros, lo que te interese...
Pero eso sólo funcionará para el vocabulario (aunque coger vocabulario ya es la mitad del labor, así que ánimo). De aprender gramática no te librarás, y aquí ya de divertido poco, sólo mucha voluntad y todo lo demás que ya te habían aconsejado muy bien.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Otro consejo, además de los sabios que te ha dado rusa, es conocer gente, seguro que puedes "provocar" algún encuentro casual con nativos, el contacto con ellos sin duda te despertará interés por la cultura, constumbres y el idioma. Te recomendaría pasaras por algún bar ruso o tienda rusa cerca de tu casa, hay algún post sobre el asunto:

http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=151
Imagen

ValquiraT34
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 09/07/2006 03:07
Ubicación: Medellin-Colombia

Mensaje por ValquiraT34 »

Yo tambien estoy tratando de aprender ruso, estas vacaciones quiza empieze un curso con un profesor particular....
No te puedo decir q ya se ruso gracias a algo en particular pero yo opino que lo mejor q se puede hacer para aprender un idioma es tenerle "amor"
jaja, si, de ningun otro modo podras aguntar las estresantes leyes de gramatica, la pronunciacion casi imposible, etc...

Como una experiencia personal, te cuento q he bajado mucha musica rusa y hasta he logrado aprenderme algo del himno...pero estoy segura de q la unica manera de poder aprender ruso, es amando el idioma o a Rusia en si, o viviendo alla... y para mi la segunda manera es un poco improbable por el momento...Asi q mucha suerte aprendiendo Ruso, se necesita coraje de verdad q si...
Espero q a mi tambien me vaya bien... :shock:
Sara López...ValquiraT34...Добрый вечер

pekeño
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20/11/2006 22:17

Mensaje por pekeño »

gracias a todos! veré si lo consigo!!!

Responder