¿Supresión de la carta de invitación a través de la Policía?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

España si acepta la invitacion de particular a particular, llamese amigo, familiar, pero en Rusia habia que hacerlo a traves de la ovir, aunque en las paginas de ambos consulados en la seccion de visado y en español no hacen referencia a que haya cambiao la forma de invitar, se ve que en una seccion en ruso si dice que la esposa puede invitar al marido y el consulado debe aceptar dicha invitacion.
Estaremos a las expectativas a ver si alguien va a Rusia con la nueva norma

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Vladiвосток »

Personalmente conozco a un amigo español que tiene cita para fechas muy cercanas en el Consulado de Rusia en Barcelona para hacerle el visado por invitación, siendo su mujer que vive con él en España la que lo invita a Rusia.

Que esto no lo quieran aplicar en el Consulado de Rusia en Madrid, preguntadles a ellos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Gateta »

Si, en ruso esto se pone claramente, que el familiar ruso puede invitar directamente a los familiares españoles (que viajan a Rusia con él) escribiendo una petición simple, desde 3.03.2010 que esto fue aprobado por la DUMA.

Dan el formulario que debe rellenar el pariente ruso que vive en España:

Texto en ruso: http://www.rusbar.com/news.sdf/2067

Formulario de la petición (Zaiavelenie): http://www.rusbar.com/Content/blanki/so ... 20visa.pdf

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

Si la duma puede aprobar lo qu quiera, hace tres años entro en vigor lo de la facilitacion de visados Ue y Rusia, y aun siguen sin levarlo a efecto.
En abril yo me saque el visado y en el consulado de madrid, ni en el ovir en Tambov dijeron nada de que ya no hace falta hacer la invitacion a traves de ellos..
Descoordinacion, mala fe, desconocimiento,, a saber, pero considero un atropello como poco, que los que estamos casados con ciudadanos rusos nos sometan al mismo tramite que cualquier otro turista.
A ver si la cosa va cambiando, a mejor claro

ADMUPE
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/09/2009 12:34

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por ADMUPE »

He estado buscando en el foro y no encuentro nada al respecto, así que aprovecho este tema abierto...

En el punto 13 de los requerimientos se dice que hay que demostrar mediante nota simple o contrato de alquiler el alojamiento del que dispondrá el invitado; en mi caso vivo con mis padres, con lo que no tengo ninguna propiedad ni contrato de alquiler, en estos casos qué se puede hacer??

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Vladiвосток »

ADMUPE escribió:He estado buscando en el foro y no encuentro nada al respecto, así que aprovecho este tema abierto...

En el punto 13 de los requerimientos se dice que hay que demostrar mediante nota simple o contrato de alquiler el alojamiento del que dispondrá el invitado; en mi caso vivo con mis padres, con lo que no tengo ninguna propiedad ni contrato de alquiler, en estos casos qué se puede hacer??

Un saludo.
Imagino que valdría con una Nota Simple del Registro de la Propiedad donde aparezca que la vivienda es propiedad de tu padre/madre y con un certificado de empadronamiento tuyo (donde consta que tu vives en esa vivienda, además en el certificado -por lo menos los que hacen en mi ayuntamiento- aparecen también todas las personas que viven en la misma, así que si son tu padre y madre se podrá cotejar con lo que figura en la Nota Simple).

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por barcelona »

Hola!
Acabo de entrar en el foro. Bueno, pudeo respomder a ADMUPE, porque es exactamente lo que yo he hecho:
1) miré un link que me ofrecian aqui ( en este mismo hilo) para ver no solo lo que yo tenia que hacer, sinó si quien recibe la invitación pueda procederla.
--> http://www.spainvac-ru.com/spanish/imag ... crania.pdf

2) Carta de invitación. LA cree yo mismo. Con mi novia la fuimos revisando ( ella la llevó a una agencia de viajes -desde ahí se hizo el seguro médico de viaje-) y éstos le iban diciendo.." mejor pon esto..mejor quita lo otro..." ya sabes, formalismos:


****Persona invitada.********
( aquí pon los datos personales de tu pareja, como :Nombre,Apellids, Fecha de nacimiento, Sexo, nacionalidad, pasaporte interno, Número de pasaporte externo,Fecha de viaje (ida y vuelta),número de entradas...

****Persona que invita********
(Y aqui tus datos Nombre,Apellidos,tu dirección ,DNI)

Sería bueno que expusieras el motivo de la carta ( parece imbécil...porque lo único que quieres es que tu novia pase unos dias contigo... Pero es lo que tiene la burocracia)

acompáñalo de una firma ( si , aunque la envies por E-mail... puedes firmar electronicamente también una página word)



Exacto, tu no eres el dueño de la vivienda. No pasa nada.

1) vives de alquiler ( legal, o sea, con contrato): acompaña a la invitación una copia de tu contrato de arrendamiento

que no, que yo

2) PARA LA NOTA SIMPLE.
vivo en casa mis padres, y esta a su nombre ( claro). Bueno, lo que has de hacer aqui es una NOTA SIMPLE. Eso es un papel que te lo hacen en una oficina del ayuntamiento donde vivas ( por supuesto, te mandarán a algun sitio).

En efecto, está a nombre de tus padres. Es preciso que tus padres hagan una nota ( como tu has hecho la carta de invitación) aclarando que son conscientes y permiten la estancia de dicha persona a la que invitas ( parecería como una invitación no sólo por tu parte, sinó por la de tus padres también). también es preciso que tus padres aporten sus datos personales, del mismo modo que tu lo has hecho.
--------------
Cuando tengas todo eso, se lo envias por mail . Ella debería ir al consulado y con esos datos, ellos le harian el visado. Si vive en Moscú, genial, sinó, "mumal". Se va a tener que gastar un dinero extra para que una compañía se lo haga.

Bueno , he visto que esto lo has escrito en agosto... espero no llegar muy tarde...

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

Cómo firmo (electrónicamente) la invitación por email?

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

hombre o que la persona invitada le eche un garabato, o haces la invitacion la imprimes, la firmas, la escaneas y la envias, o firmas un papel en blanco escaneas la firma, guardas como jpeg y luego con el microsoft word agregas la firma al escrito.. hombre piensa un poco que hay muchas formas

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

Vale este mismo visado para ir a Inglaterra? me gustaría regalarla uno días por Londres ya que es su ciudad favorita pero.. creo que Reino Unido no está incluido en el visado Schengen..

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

Asi es, Inglaterra no es de shengen y no vale el visado , para ir a inglaterra tienes que sacer un visado especifico para inglaterra

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

y a Italia? ya que no puedo invitarla a Londres pues a Roma, podría con el visado Schengen de UNA ENTRADA salir a Roma y volver despues otra vez a Madrid? siento si parece estúpido pero es que paso de líos..

un saludo

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

si, toda vez que en vuelos dentro de shengen no hay control de pasaportes

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

Bueno pues nada, realize la invitación tal como aparece arriba (poniendo que vivo con mis padres y todo el papeleo necesario) en 3 días la han dado el visado, sin ninguna clase de problemas, y eso que tiene 18 años recien cumplidos, es estudiante y no tiene apenas recursos economicos..

A la hora de coger los tickets in ryanair para ir de madrid a roma me ha entrado la duda de si he de poner su nombre y apellido en cirilico o con el alfabeto latino.. alguien sabe?

Un saludo

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

En su pasaporte vienen los caracteres en cirilico y en latino, asi que ponlos en latino tal y como vienen en el pasaporte, que estos de ryanair son la ostia

Responder