¿Supresión de la carta de invitación a través de la Policía?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

Pues si.. con los de ryanair hay que tener cuidadito.. muchas gracias por haberme ayudado tanto!

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

Buenas, mi pareja viene finalmente mañana a la noche a España, y me acabo de dar cuenta de las notas que aparecen aquí.. http://www.spainvac-ru.com/spanish/attention.aspx

"Un visado no es una garantía de acceso a los Estados Schengen. La autorización final es competencia del Oficial de Inmigración en la frontera.

Además de un pasaporte válido con un visado (excepto para los ciudadanos exentos), todos los extranjeros que entren en España, deben presentar al Oficial de Inmigración los documentos siguientes:

En relación con su estancia en España:

Para turismo: Reserva de hotel
Para visitas profesionales: Una carta de su empresa y la invitación de una organización o empresa española.
Seguro Médico que cubra todo tipo de gastos(incluyendo gastos médicos y de hospitalización)
En relación con sus medios económicos:

Garantías económicas: Certificado de trabajo y certificado salarial.
Disponibilidad económica: 57€ por día de estancia y persona, que se podrán acreditar presentando una tarjeta de crédito acompañada del extracto de la cuenta bancaria (no se admitirán extractos obtenidos por internet), cheques de viaje o un certificado reciente de operación realizada de compra de divisas.
Garantías de retorno:

Billete de avión de ida y vuelta."

Ella tiene mi invitación imprimida, y lo del banco con el dinero que tiene dentro imprimido también, pero no tiene una copia del certificado de estudiante (tuvo que dar para realizar la visa..pero no hizo otra copia) suelen pedir estos documentos a la hora de pasar por el control de pasaportes? más que nada porque ya no le da tiempo ha sacar una copia de ese certificado..

Un saludo y gracias

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por esplin »

Revivo el post para que me intenteis despejar unas dudas que tengo.
Mi novia, que es de Moscú, va a venir en semana santa para España a pasar unos dias en mi casa.
La duda que nos surje tanto a ella como a mi y a mi padre es sobre el tema de la famosa "invitación". He leido por el foro que para los ciudadanos de la federación rusa ya no es necesaria la invitación, cosa que agilizaría mucho los tramites para el visado, por razones de tiempo (es que acaba de renovar el pasaporte y queda casi un mes para que se lo den).
Las preguntas serían con respecto al visado:
- ¿Es necesario realizar la invitación?
- Ella se queda en mi casa, ¿como se demuestra eso?
- ¿Hacen falta los billetes de avión para realizar el visado?
- Este punto del formulario del visado:
*33. Los gastos de viaje y subsistencia del solicitante durante su estancia están cubiertos
Por el propio solicitante (supongo que habrá que marcar esta)
Ella tiene su dinero y ella se paga todo, ¿por que le pidieron un documento que certifique que los padres estan trabajando? Ella es estudiante.

Espero que me podais solucionarme las dudas.
Muchas gracias a todos. Este foro me ha despejado varias dudas y espero que siga siendo así.
Saludos!

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

- ¿Es necesario realizar la invitación?
Sí, el usuario "barcelona" explica en la página anterior una manera muy clara de hacerlo.

- Ella se queda en mi casa, ¿como se demuestra eso?
Si la casa es tuya, una Nota Simple, si es la de tus padres una Nota Simple del piso y una "carta" de tus padres indicando que están de acuerdo con el asunto.

- ¿Hacen falta los billetes de avión para realizar el visado?
Si, si son electrónicos que los imprima y ya está.

- Este punto del formulario del visado:
*33. Los gastos de viaje y subsistencia del solicitante durante su estancia están cubiertos
Por el propio solicitante (supongo que habrá que marcar esta)
Ella tiene su dinero y ella se paga todo, ¿por que le pidieron un documento que certifique que los padres estan trabajando? Ella es estudiante.
En el caso de mi pareja con el certificado de estudiante y un recibo de su banco en el que demostraba que tenia mas de 57 € por día de estancia no tuvo mas problema.

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por esplin »

Perfecto, ya he leido lo que puso el usuario barcelona.
Entonces con un documento word hecho por mi donde ponga todos aquellos datos y firmado le sirve para que le tramiten el visado.
¿El que firma tengo que ser yo que la invito, no mi padre que es el dueño de la casa?

Por cierto iec989, ¿todo salio bien con lo tuyo?

Saludos y gracias!

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

Lo nuestro fue rápido (4 días) y bien, ningún problema la verdad.

Tú firmas la invitación y tu padre firma la carta que explica que te admite invitar a tu novia a su casa. Tienes que adjuntar su DNI. Y certificado de empadronamiento en el que salga desde cuando vives en ese domicilio. Necesitas uno en el que aparezcas tú y otro en el que aparezcas tu y todos los que viven ahí. Por lo menos así lo hice yo.

un saludo

SiToP
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 08/04/2011 18:35

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por SiToP »

yo tengo unas pocas dudas que no consigo aclararme del todo...

-Si en el formulario en el punto 33 marcamos que todos los gastos (efectivo, transporte, alojamiento, estancia) corren de mi cuenta (el invitante), ella tendría que presentar las garantías económicas suyas (extracto de su banco) o debería presentar yo el extracto?

-con respecto al certificado de trabajo se refieren a algún contrato o nomina, o donde se puede conseguir dicho documento?

-donde puedo adquirir el formulario de declaración jurada en el que se compromete a contratar un seguro de viaje cada vez que utilice el visado o lo hace ella misma?

-que agencias rusas hay que pagues una "modica cantidad" y te gestione todo, hasta el seguro y la reserva de avion? pq los de http://www.spainvac-ru.com/ les mande un mail para aclarar estas cosas y alguna duda mas y no se si es que no lo han contestado por estar en español o que ha sucedido... gracias de antemano!!!

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

[quote="SiToP"]yo tengo unas pocas dudas que no consigo aclararme del todo...

-Si en el formulario en el punto 33 marcamos que todos los gastos (efectivo, transporte, alojamiento, estancia) corren de mi cuenta (el invitante), ella tendría que presentar las garantías económicas suyas (extracto de su banco) o debería presentar yo el extracto?

-con respecto al certificado de trabajo se refieren a algún contrato o nomina, o donde se puede conseguir dicho documento?

-donde puedo adquirir el formulario de declaración jurada en el que se compromete a contratar un seguro de viaje cada vez que utilice el visado o lo hace ella misma?

-que agencias rusas hay que pagues una "modica cantidad" y te gestione todo, hasta el seguro y la reserva de avion? pq los de http://www.spainvac-ru.com/ les mande un mail para aclarar estas cosas y alguna duda mas y no se si es que no lo han contestado por estar en español o que ha sucedido... gracias de antemano!!![/quote]


En cuanto al primer punto, es algo que a mí también me interesa saber. Mi pareja si que presentó un recibo del banco donde se demostraba que tenía más de 57€/dia de estancia. Pero este verano quiere pasar un par de meses aquí y claramente pues no tiene 3000 euros o lo k salga.

El segundo punto mi pareja no lo envió, y cuando escribí a la embajada no me pusieron inconveniente.

El seguro medico lo contrata en el mismo sitio donde se saca la visa. Allí mismo te ayudan, ella les pregunta todo lo que no sepa y se lo responden.

No utilizó ninguna agencia, simplemente fue aquí con todo el papeleo: http://www.spainvac-ru.com/spanish/index.aspx

SiToP
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 08/04/2011 18:35

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por SiToP »

aunque no lo enviase en el formulario si puso donde trabajaba?
y con la agencia esa como se comunicaba?pq ami por lo menos no me han respndido, y ya que estamos puestos a preguntar... :-P la empresa esa he visto que tambien hace la reserva de avion, cuando se obtiene el visado se puede pagar el billete de avion por internet con tarjeta de credito? a mi chica moscu le queda a 400km y como no lo conoce le da un poco de panico ir hasta alli y preferiria pagar yo todo por internet que tener que mandarle dinero y perder en comisiones...

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

hacer lo va a tener que hacer ella.

Con esto te debería valer, http://www.spainvac-ru.com/spanish/contactus.aspx

creo que tienen un servicio para recoger los pasaportes y el papeleo a gente que este fuera de Moscú,St petersburgo etc..

suerte

Montesa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 14/04/2011 15:52

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Montesa »

Buenas tardes a todos:
es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo algunas semanas de chafardeo por el foro y que comento que me ha gustado mucho.
La razón por la que escribo es que ayer fui a unos de los centros de extranjeria de Barcelona y una de las condiciones para hacer una carta de invitación a un amigo/a es tener una foto de la persona que vas a invitar con sevidor, a falta de ello, conversación en español imprimido.
Fotos no hay de ambos, y sobre los emails estan en inglés (soy nacido en Inglaterra y ella se desenvuelve relativamente bien además de que no sabe español), pues me encontré con la sorpresa de que han de estar en español.
Como solucionais este requesito?.
Sinceramente no entiendo la no aceptación de la conversación en inglés cuando es una de las lenguas ofiaciales de la CEE.

un saludo

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

?? no hace falta nada de eso. La embajada española a la hora de tramitar la visa en Rusia puede exigir a la solicitante datos para verificar vuestra relación como fotos o conversaciones (a mí NUNCA me lo han hecho y eso que ambos tenemos 22 años). Pero para pedir la invitación?? para nada. Tu le escribes una carta de invitación tal como aparece en la segunda página de este hilo y se la envías por email. Esa es toda la invitación que ella necesita.

Montesa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 14/04/2011 15:52

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Montesa »

[quote="iec989"]?? no hace falta nada de eso. La embajada española a la hora de tramitar la visa en Rusia puede exigir a la solicitante datos para verificar vuestra relación como fotos o conversaciones (a mí NUNCA me lo han hecho y eso que ambos tenemos 22 años). Pero para pedir la invitación?? para nada. Tu le escribes una carta de invitación tal como aparece en la segunda página de este hilo y se la envías por email. Esa es toda la invitación que ella necesita.[/quote]

Pues es lo que me dijeron (dos veces), además de que en en la hoja que se rellena para hacer la carta de invitación, esta anotada como una de las condiciones exigidas.

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

Para hacer una invitación normal no hace falta. En serio, sigue el esquema que sale en la página 2 y todo irá bien, por lo menos la parte de la invitación.

iec989
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 22/04/2010 22:54

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por iec989 »

Si el solicitante de visado no financia los gastos de su propio viaje, se debe presentar una carta de apoyo del invitante o de algun familiar manifestando que se hace cargo de los mismos. En esa declaración se deben indicar los datos personales del esponsor, así como su nómina, certificado de trabajo o extractos de cuentas bancarias donde se aprecie que dispone de medios económicos suficientes para sufragar los gastos de su invitado

Responder