Carta invitación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Carta invitación

Mensaje por zergi »

Con respecto al tema:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=13&t=6576

En el apartado 9 de:
http://www.spainvac-ru.com/spanish/imag ... crania.pdf
lo que pone es: "Si el invitante reside en España, carta de invitación (no manuscrita) de la parte anfitriona (e-mail o fax)" yo lo que entiendo es que tiene que presentar una carta de invitación, que yo pienso que es la que tengo que solicitar que me haga la comisaría de policia y que no hace falta que presente el original, sino que con un email o fax de la misma es valida.
¿O es que esa carta la puedo redactar yo?
Si me hay otro post explicando esto... sinto no haberlo visto.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Carta invitación

Mensaje por Thiargo »

Hola zergi como ya te han comentado en otro hilo, si la persona que vas a invitar es de la Federacion Rusa, la invitacion la tienes hacer tu, en tu ordenador y enviarsela a la persona que invitas o por mail o fax lo que te venga mejor, lo de manuscrita es que no sea de puño y letra, sino con ordenador, maquina de escribir , lo que tengas. Aparte de la invitacion como tambien se han dicho en otros hilos es conveniente que hagas una carta de garantia como que conoces la legislacion española con respecto a inmigracion y que te haces responsable, etc etc. Ambas cosas se las tienes que enviar a tu invitado.
un saludo

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Carta invitación

Mensaje por Vladiвосток »

natalya escribió:carta de invitación para mi madre

hola soy rusa casad con español hace tres meses y ahora nen junio kiero invitar a mi madre ke vive en moscu si alguien por favor me puede decir los documentos ke me haria falta para ke pudiera venir 15 dias aki a españa donde tengo ke ir y cuanto me costariA Y SABER EL TIEMPO KE ME LLEVRIA EN ESTE TRAMITE GRACIAS UN SALUDO
Hola natalya. He movido tu mensaje a este tema para hacerte saber que al ser rusa casada con un español no hace falta que vayas a la Policía española para nada para la carta de invitación de tu madre.

Tu madre tiene que ir al Consulado de España en Moscú, siguiendo la información (está en ruso) que viene aquí:

http://www.spainvac-ru.com/russian/

Tu madre tiene que pedir el visado, y tú o tu marido le teneís que enviar "la carta de invitación" que se puede enviar por correo electrónico. Enviarla a tu madre documentos que acrediten el parentesco y sobre el lugar donde va a estar con vosotros en España. Por ejemplo, mandar DNI de tu marido, tu NIE, vuestro certificado de matrimonio, una nota simple de la vivienda.

Tengo un modelo de carta de invitación que les hize a mis familiares en Rusia, para todos aquellos que lo podaís necesitar.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

caucho85
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 19/09/2009 21:52

Re: Carta invitación

Mensaje por caucho85 »

vladi, por favor puedes poner ese modelo que tienes o enviarmelo por favor??

muchas gracias

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Carta invitación

Mensaje por Vladiвосток »

caucho85 escribió:vladi, por favor puedes poner ese modelo que tienes o enviarmelo por favor??

muchas gracias
Te lo he enviado a la dirección de correo donde te envié el documento para la variación del apellido.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

caucho85
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 19/09/2009 21:52

Re: Carta invitación

Mensaje por caucho85 »

[quote="Vladiвосток"][quote="caucho85"]vladi, por favor puedes poner ese modelo que tienes o enviarmelo por favor??

muchas gracias[/quote]

Te lo he enviado a la dirección de correo donde te envié el documento para la variación del apellido.

Saludos.[/quote]

gracias, ya lo recibi

hunagiator
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/06/2010 23:12

Contrato de alquiler para visado

Mensaje por hunagiator »

Priviet a todos!!

Os comento mi caso, este verano va a venir mi novia para 2 meses a mi ciudad para hacer unos cursos de verano.
Ya llevamos tiempo con nuestra relación y siempre habiamos estado pocos dias juntos y en hotel o en algun apartamento alquilado.

Esta vez como es mucho mas tiempo, si o si tenemos que alquilar un piso para no estar en casa de mis padres ya que queremos probar como convivimos . Aqui surgen mis dudas:

Ella me ha dicho que para el visado necesita el contrato de arrendamiento (esto lo veo normal), Mi pregunta es si es obligatorio eso? le puede valer una invitacion? [color=#FF4000][editado por moderador][/color]Ya que ella necesita los papeles con antelacion y el piso es mas dificil de encontrar...No se si me explico muy bien...

Gracias de antemano

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Carta invitación

Mensaje por sinfonier »

Hola,

siempre tienes la opción de hacerle la invitación al piso de tus padres y luego iros a vivir al piso que alquiles, es más fácil. El consulado te pide que demuestres que le puedas ofrecer un alojamiento, pero no obliga a residir en ese alojamiento.

Eso si, aunque ella no puede presentar los papeles tres meses antes de venir (es decir, si va a venir en octubre, por ejemplo, no los puede presentar antes de julio, porque no los aceptan) si que te aconsejo que los presenteis con por lo menos un mes y medio o dos meses de antelación.

Suerte!

hunagiator
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 06/06/2010 23:12

Re: Carta invitación

Mensaje por hunagiator »

Ell tiene intencion de venir a mediados de Julio, asi que por eso quiero cerrar el papeleo lo antes posible. Voy a mirar esa opcion de invitacion personal.

josegarnes
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 12/12/2009 21:23

Como puedo traer a mi suegro de visita a mi casa en españa?

Mensaje por josegarnes »

Hola buenas tardes, llevo casado con una chica rusa casi 5 años y para finales de septiembre vamos a tener una hija y me gustaria que mi suegro pudiese venir a conocer a su nieta, que es lo que debo hacer para que mi suegro pueda venir a españa?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Carta invitación

Mensaje por sinfonier »

Pues puedes hacerle una invitación, aunque mejor si la hace tu mujer (ya que tiene vinculo familiar directo y residencia comunitaria, podria hacerlo sin problemas), porque entiendo que quieres que se aloje en tu domicilio.

Lo pone en muchos lados del foro, pero bueno, te resumo los documentos que debes enviar. De todos modos, puedes revisar en la web del consulado, porque yo hace un año que no hago, pero tengo la ultima que hice guardada en el escritorio, asi que te cuento.

- Fotocopia de tu DNI (o del NIE de tu mujer)
- Nota Simple de la Propiedad de la vivienda donde vives con tu mujer, y donde vas a alojar a tu suegro.
- Carta de invitación: Pones los datos personales del "anfitrión" (los tuyos o los de tu mujer,), los datos personales del invitado (tu suegro), los datos de la invitación (fecha de entrada, fecha de salida, donde se va a alojar) y es recomendable que añadas que adjuntas la fotocopia del DNI y la Nota Simple... PROCESO DE ESTA CARTA: La escribes en Word, la imprimes, la firmas, la escaneas, la envias por e-mail a tu suegro, la imprime y la presenta junto con todo lo demás, no es necesario envio postal.

Antes hacia falta una "Carta de garantia" (tienes ejemplos en este foro, creo que en el de matrimonios mixtos) pero la última vez no la presentaron y no hubo problemas.

La documentación que debe presentar tu suegro no la tengo tan clara, así que lo mejor es que preguntes en el Consulado de España que le corresponda, consultes el sitio web del Consulado. La documentacion la tiene que presentar en un centro de solicitud de visados. Lo mismo, se puede consultar en la web del consulado.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

josegarnes
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 12/12/2009 21:23

Re: Carta invitación

Mensaje por josegarnes »

Sinfonier muchísimas gracias por tu respuesta y disculpa el no responderte antes, otra duda la carta de invitación es alguna que me puedo descargar de alguna página oficial o la escribo yo o si tenéis algún modelo me lo podríais enviar si no es mucha molestia, un abrazo

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Carta invitación

Mensaje por Vladiвосток »

josegarnes escribió:Sinfonier muchísimas gracias por tu respuesta y disculpa el no responderte antes, otra duda la carta de invitación es alguna que me puedo descargar de alguna página oficial o la escribo yo o si tenéis algún modelo me lo podríais enviar si no es mucha molestia, un abrazo
Si dejas una dirección de correo electrónico te puedo enviar un modelo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

leti99zia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 08/07/2012 02:24

Re: Carta invitación

Mensaje por leti99zia »

Hola, por favor quiero invitar a dos personas rusas de confianza a mi casa en españa, pero no se como tengo que hacerlo para realizar la carta de presentación, porque según he estado mirando en el foro, se puede hacer por diferentes vías, o bien solicitando algún tipo de documento a la policía para enviar la carta de invitación, o bien redactandola personalmente y enviandola a Rusia o algo así, por favor me podeis explicar los pasos que debo llevar a cabo para poder hacer que estas dos personas puedan venir invitadas a mi casa. Vienen como invitados para pasar aquí unas 3 semanas como máximo, como turistas, no creo que haya mucho problema, pero no tengo mucha idea de como lo tengo que hacer para que sea algo rápido y por supuesto todo legal y sin problemas ninguno, ya que quiero invitarlos durante el verano para que puedan venir a la playa y ver un poco españa, ya que ellos nunca han salido de Rusia, concretamente de Osetia, es una mujer y un niño y me hace mucho gozo que puedan venir a mi casa, ellos ya han preparado sus pasaportes y en principio tienen todo lo que necesitan, según el consulado de Rusia solo quedaría que yo les envía la carta de invitación.
Por favor os agradecería que me ayudarais con este asunto cuanto antes

Gracias de antemano

Un saludo

overwings
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 29/04/2010 19:25

Re: Carta invitación

Mensaje por overwings »

Algún ejemplo de carta de invitación ya probado no tendrá alguien? Este año primero voy con mi familia y la vuelta la idea es que vengan mis suegros unos días. Y teniendo buen historial de otros viajes en España, en cuanto tiempo se suele tramitar el visado? Estamos hablando de San Petersburgo. (Mi caso es estandar de marido español y esposa rusa)
¡Gracias!

Responder