Carta invitación

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Carta invitación

Mensaje por rusa »

leti99zia escribió:Hola, por favor quiero invitar a dos personas rusas de confianza a mi casa en españa, pero no se como tengo que hacerlo para realizar la carta de presentación, porque según he estado mirando en el foro, se puede hacer por diferentes vías, o bien solicitando algún tipo de documento a la policía para enviar la carta de invitación, o bien redactandola personalmente y enviandola a Rusia o algo así, por favor me podeis explicar los pasos que debo llevar a cabo para poder hacer que estas dos personas puedan venir invitadas a mi casa. Vienen como invitados para pasar aquí unas 3 semanas como máximo, como turistas, no creo que haya mucho problema, pero no tengo mucha idea de como lo tengo que hacer para que sea algo rápido y por supuesto todo legal y sin problemas ninguno, ya que quiero invitarlos durante el verano para que puedan venir a la playa y ver un poco españa, ya que ellos nunca han salido de Rusia, concretamente de Osetia, es una mujer y un niño y me hace mucho gozo que puedan venir a mi casa, ellos ya han preparado sus pasaportes y en principio tienen todo lo que necesitan, según el consulado de Rusia solo quedaría que yo les envía la carta de invitación.
Por favor os agradecería que me ayudarais con este asunto cuanto antes

Gracias de antemano

Un saludo

Es un tema super-tratado y super-explicado infinidad de veces.
Tienes que leer este hilo y además el hilo Visado para España http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=9&t=5190 (toma nota de que actualmente tiene TRECE PAGINAS, asegurate de leerlas todas y seguro que encontrarás lsa respuestas a todas tus preguntas).
Y por favor usar el botón "Buscar" antes de postear.
Un saludo.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Carta invitación

Mensaje por sinfonier »

[quote="overwings"]Algún ejemplo de carta de invitación ya probado no tendrá alguien? [/quote]

Bueno, basta con hacer un formulario con tus datos, los datos del alojamiento, y los de la persona invitada. Hay ejemplos en otros sitios del foro, en el enlace que puso arriba rusa tienes un ejemplo redactado (en la 3ª página).

[quote="overwings"]Este año primero voy con mi familia y la vuelta la idea es que vengan mis suegros unos días. Y teniendo buen historial de otros viajes en España, en cuanto tiempo se suele tramitar el visado? Estamos hablando de San Petersburgo. (Mi caso es estandar de marido español y esposa rusa)
¡Gracias![/quote]

El tema de "buen historial" lo pueden tener en cuenta para aceptarte el visado, pero no les va a hacer correr más. En teoria el visado lo hacen en dos semanas, suele cumplirse la teoría con bastante seriedad para los visados de corta estancia.

[quote="leti99zia"]Hola, por favor quiero invitar a dos personas rusas de confianza a mi casa en españa, pero no se como tengo que hacerlo para realizar la carta de presentación, porque según he estado mirando en el foro, se puede hacer por diferentes vías, o bien solicitando algún tipo de documento a la policía para enviar la carta de invitación, o bien redactandola personalmente y enviandola a Rusia o algo así, por favor me podeis explicar los pasos que debo llevar a cabo para poder hacer que estas dos personas puedan venir invitadas a mi casa[/quote]

No hace falta ir a la policia, ni enviar nada por correo postal. Se pueden escanear los documentos, mandarlos por e-mail, alli los imprimen y los presentan. Los documentos "de tu parte" los tienes en los mensajes anteriores de este hilo (DNI tuyo, nota simple de la propiedad de tu vivienda, carta de invitación). El modelo de carta de invitación lo puedes ver en otros sitios del foro, como en el post donde te indica rusa que mires... es un texto o un formulario sencillo, que puedes hacerte en menos de una hora en el Word.

Mucha suerte a los dos.

Jfuerteamill
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 11/09/2012 19:34

Una amiga se viene de rusia, lio con los papels

Mensaje por Jfuerteamill »

Hola, buenas tardes, la verdad esque llevo mucho tiempo mirando este foro y tal... Cada vez estoy mas liado porque unos dicen una cosa otros otra, los hilos de papeleo y tal son infinitos y no pillo una mierda (nunca e salido de europa asi que visado, pasaporte y demas mierdas ni se como se piden ni para que sirve... ella igual)
El caso esque hablando y tal lo tenemos todo medio preparado...
Ella tiene segun tengo entendido foreign passport (creo que sirve para salir de su pais) tiene el id card en regla (vendria a ser el dni...)
y le falta el visado... leyendo y demas si la invito yo con lo guapa que es no la dejaran venir (aparte que soy un figura y claro xDDDD bromas aparte... )

El caso estaba pensado que la invite mi hermana como tiene escrituras de su piso.. Que tenemos que hacer para invitarla, que se tarda, ya que tiene su pasaporte en vigencia hasta 2013, algun sitio donde llamar y que me informen con pelos y señales?

Espero no ser mucha molestia y espero poder ayudar a gente que venga detras...
Un saludo!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Carta invitación

Mensaje por Vladiвосток »

  • Mensaje movido por un moderador.
  • okroshka escribió:
    Hola a todos, leo mucho este foro pero es la primera vez que participo. Soy un apasionado de Rusia, incluso en un futuro puede que vaya a vivir una temporada alli.

    Bueno al grano.

    Una amiga rusa(bueno, algo mas que amiga) quiere venir a verme a finales de otoño y quiero tramitar una carta de invitación. Todo bien. El único inconveniente es que el piso donde vivo está a nombre de mi padre.

    Con la nota de propiedad de el, teniendo en cuenta que soy su hijo y vivo en su piso, ¿es suficiente, o necesitaría mi propio padre tramitar la invitación?.

    Mi padre ni siquiera vive en la misma comunidad autonoma donde yo vivo ni esta empadronado en la población de la vivienda.


    Gracias por adelantado.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

confusion
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/10/2011 20:43

Re: Carta invitación

Mensaje por confusion »

Hola, a ver si me podéis aclarar una duda.
Mi chica quiere invitar a sus padres este verano a visitarnos. Ella tiene desde hace un par de meses su nie por familiar de residente en la comunidad europea. Somos pareja de hecho, y me preguntaba si ella puede invitarlos, o debo de ser yo el que mande la invitación, y si tendremos que hacer 2 cartas de invitación, una para el padre y otra para la madre, o con una conjunta sería suficiente.
Gracias.

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Carta invitación

Mensaje por sinfonier »

hola confusion,

ella puede invitarlos, pero es más facil que los invites tú si el piso donde se van a alojar es de tu propiedad, ya que así te ahorras la fotocopia del libro de familia o del registro de pareja de hecho (que se utiliza para relacionar al propietario del inmueble en la nota simple de la propiedad (tu) con la persona que invita (tu chica))

hay que hacer dos cartas de invitación, pero eso en 10 minutos lo tienes. Ten en cuenta que a lo mejor el funcionario del consulado no coge los dos pasaportes a la vez y que ellos tambien presentan todos los papelotes de cada uno.

Suerte!

confusion
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/10/2011 20:43

Re: Carta invitación

Mensaje por confusion »

Gracias Sinfonier, lo preguntaba más que nada por si fuese más fácil que les concedieran el visado por ella al ser familiares, pero entonces les haré yo las invitaciones.

confusion
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/10/2011 20:43

Re: Carta invitación

Mensaje por confusion »

Se me olvidaba, la nota del registro tiene que ser actual, o valdría la que ya tengo de hace menos de un año que usé para invitar a mi chica el verano pasado?

felipin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 17/03/2013 18:33

visado por invitacion para familiar ucraniano

Mensaje por felipin »

Buenas tardes a todo el foro.

Necesitaría saber si para hacer una carta de invitación para mi suegra ucraniana (mi esposa ya es española) debo ir a la comisaría de policía, como antaño, para tramitar la carta de invitación, o si bien, como sucede con Rusia, basta con enviar una carta de invitación autoconfeccionada.

Si me pudieseis dejar un modelo o algo así os quedaría muy agradacido.

Saludos desde el paralelo 28

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: visado por invitacion para familiar ucraniano

Mensaje por natascha »

esta es la página oficial de centro español de visados http://www.espvac-ua.com/ukrainian/index.html
siendo tú español los requisitos son estos http://www.espvac-ua.com/spanish/relatives_docreq.html
lo mismo en ucraniano http://www.espvac-ua.com/ukrainian/rela ... ocreq.html

felipin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 17/03/2013 18:33

Re: Carta invitación

Mensaje por felipin »

Muchas gracias por la info.

Alguien tendría un modelo de carta de invitación?

Gracias de nuevo

vallisoletanus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 18/04/2012 11:47

Re: Carta invitación

Mensaje por vallisoletanus »

Tengo que decir que la empresa visatorussia.com ha estado a punto de chafarme mi viaje a Rusia, se les había caducado la licencia del número de registro y el consulado me rechazó la invitación, por lo que ayer tuve que sacarme otra a toda leche y enviársela.
Después del susto por fin tengo mi visado, me voy el domingo...
Al final lo hice con la empresa que me recomendó la Central de visados y sin problemas y encima más barato.

La empresa esta me va a devolver la pasta. No me gustaría hablar mal de ellos porque he obtenido tres visados turísticos con sus invitaciones, pero podrían haber avisado coño... El 10 de julio vuelven a tener dicha licencia

Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Carta invitación

Mensaje por Nadsat »

Hola

Primero de todo me disculpo ya que se que es un tema requete hablado, pero he leído y re leído y vuelto a leer, pero no me queda claro del todo, asi que solicito un poco de ayuda.
Para hacer una invitación de mi pareja de Rusia (Kaleningrado) a España, a casa de mis padres, donde yo vivo también, en la carta imagino que habrá que poner mis datos, los de ella y el tiempo de estancia en mi casa. A parte he leido que se necesita un papel del registro de la casa pero es algo que no me queda claro. Al no ser yo el propietario del domicilio, ¿debe ser mi padre o madre quien haga la invitación?. ¿alguien tiene algún modelo de esta misma situación que me pueda enseñar para hacerme una idea?. A ver si alguien me puede echar una mano por favor.

Un saludo y disculpad las molestias.

fraukaputt
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 12/04/2013 00:25
Contactar:

Carta de invitación en PDF

Mensaje por fraukaputt »

Hola
En noviembre voy a ir a estudiar a Rusia y hablando con la universidad para los trámites del visado me han dicho que necesito la carta de invitación. Me han dicho que pueden enviarmela por correo postal o bien en PDF siguiendo los trámites simplificados para ciudadanos europeos
Mi temor es que si voy a tramitar luego el visado no me acepten el PDF
Alguien sabe si aceptan PDF o si son más de antigua usanza y prefieren todo en papel?

Responder