Convivencia con rusa (maltrato)

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
fedup
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/04/2010 12:21

Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por fedup »

Buenos días, he encontrado este foro de casualidad en google. Escribo porque estoy muy preocupado en salvar mi relación con mi pareja de nacionalidad rusa.

He estado leyendo varios temas y no encuentro uno donde se hable de los pros y contras de convivir con una rusa (o ruso).

Mi caso de como he llegado a vivir con una rusa es algo diferente a la mayoría. Yo la conocí en España, ella divorciada de un ruso, trabaja, tiene formación universitaria y habla español muy bien. Simplemente fue un FLECHAZO.

Todos comprendemos que hay un choque cultural con respecto a una española, pero creo que yo ya venía ligeramente preparado... he vivido en el extranjero muchos años y he convivido con una rusa más de un año, americana algún tiempo, suiza varios años, aparte de novias inglesas. En fin, mente abierta o multicultural.

El noviazgo fue de cuento de hadas, cada uno vivía en su casa pero nos juntabamos los fines de semana en la casa de uno de nosotros. Miraditas, amor intenso, sonrisas, una maravilla.
No podiamos vivir separados así que decidimos vivir juntos en mi casa ya que ella pagaba alquiler.

Fue mudarse a mi casa y todo cambió. No entro en detalles, pero lo resumo como sigue:
1. Compras de mobiliario sin consultar de manera impulsiva (pagado por ella o a medias)
2. Ordenes extrictas de donde poner las cosas, que hacer, como hacerlo (sin acuerdo previo)
3. Discusiones banales donde ella siempre tiene que imponer su criterio
4. Siempre tiene que quedar por encima del otro
5. Nunca pide perdón
6. Testarudez, cabezonería, nunca da su brazo a torcer aunque quede demostrado que ha metido la pata
7. Yo todo lo hago mal, ella lo hace todo bien, ese es el ambiente que quiere crear a toda costa
8. Cualquier comentario critico constructivo, ella se siente atacada y deja de hablar por días
9. Cuando intento arreglarlo, dura 2 días. Ella vuelve a la carga con cualquier pequeñez que busque o invente para echarme más broncas.
10. No puede vivir en un ambiente armonioso, necesita tensión y que me sienta agobiado.
11. Y su resumen es que la culpa de todo es mía.

Esto es, caracter tozudo, dictatorial, doña perfecta, democracia cero. Con este aire irrespirable, lo primero es que te anulan como persona, luego como hombre y al final sólo intentas evitar cualquier conversación o contacto para que no te eche la bronca. Hasta el punto de quedarme en la oficina hasta muy tarde para evitar maltrato y avasallamiento.

Como quiera que mi agotamiento psicológico está al limite de empezar a afectarme la salud mental, he decidido invitarla a que se vaya de inmediato de mi casa. Ella se niega alegando que fui yo el que la pedí que se trasladase con su hijo (que es buenisimo y con el que me llevo perfectamente) y que se va en julio.

Otros días me viene pidiendo que vayamos a terapía de pareja....

Cuido de su hijo con el que me llevo fenomenal, doy estabilidad financiera, soy universitario, empresa saneada, multicultural, multilingüe, cariñoso, democrático, ¿que LECHES quiere, un sumiso o qué? No se porqué tengo la impresión que muchas rusas son así por cultura y ADN. Un amigo ruso me comentó un día que ellas son así y que en Rusia hay que pegarlas de vez en cuando para bajarles los humos.

No se si escribo aquí para encontrar animo, experiencia similares con soluciones, como tratar a estas personas, saber si todas son así (según amigo casado con rusa, same shit) o para DESAHOGARME.

Si hay alguien en mi misma situación, agradecería comentarios, consejos para salvar lo que parece insalvable.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por Gateta »

Lo siento mucho por tu historia. Por supuesto que no todas son asi. Hay tambien las que estan maltratadas por sus parejas, personas debiles. El caracter de una persona depende de la educacion que recibio en su familia, como era la familia y de la experiencia en la vida, no depende tanto de su nacionalidad. Posiblemente, esta manera autoritaria era la forma de ser de su madre con su padre o con hijos y lo copia, como un modelo de la familia. Tu error es permitir que esto se desarolle, lo tenias que cortar a lo primero y permitir este tipo de trato (en este caso hay que tener fuerza de voluntad y no estar influido y débil por "enamoramiento"). Es la misma situacion que una mujer maltratada, primero permite un insulto, luego un golpe, etc. En vez de revelarse y dar a entender que no va aguantarlo de ninguna manera, ya con el primer insulto, humillación o la primera palabra sin respeto. Aqui el maltratado eres tu. No es un trato normal en una familia, ni rusa ni la otra, y no llevara a nada bueno. Tienes el caracter demasiado bueno o debil y no puedes contradecir a una persona autoritaria, mandona y dura. Pero tienes que hacer un esfuerzo y salir de esta situacion y relacion anormal que te hace sufrir. Tu no tienes ninguna obligación de sufrir, pasarlo mal y aguntar algo que no te gusta. Al final esto hará daño a tu salud, como mental tanto física (problemas con el corazón, tensión, etc.).

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por Vsego »

Buenas,

Siento tu situacion y espero que puedas arreglarlo positivamente, sin embargo discrepo contigo en que parece que todas esas actuaciones de tu pareja se deben (sobreentiendo) al hecho de ser rusa. Mi pareja tambien es rusa y no se parece en nada. Creo que como dice Gateta es mas bien un problema de caracteres.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por kaptah »

Gateta, me encantó tu exposición. (pareces psicóloga)

Lyubertsy
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/04/2010 12:34

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por Lyubertsy »

Querido FED UP!!! jejeje es que hasta el nick con el que te has registrado demuestra el estado en el que estás.

Me he registrado solo para contestarte

Yo llevo así 2 años. Viene, se va, vuelve, se va. Nos separamos. Vamos a divorciarnos. Las cosas están al límite, entonces se retracta de todo.

Una estabilidad que no veas.

No te centres en lo de es rusa, tengo un amigo que las pasó iguales con una española de ancestros íberos. Lo que si te digo es que si fue madre adolescente soltera y es muy guapa, llevan una carga psicológica encima de muy padre y señor mío. Lo de guapa porque se creen con más derechos. Lo de madre soltera y especialmente en un país del este queda claro supongo.

El pasado está siempre presente y el rencor que guardan lo liberalizan y lo proyectan sobre ti. Es una conducta infantil lógica por el hecho de no haber tenido una evolución sentimental parecida a la tuya.

Además no lo dudes, les va la marcha. El juego de los celos, los conflictos emocionales, los llantos, las disputas estúpidas. Buscar los límites más allá de lo aconsejable. Para luego caer en el estado de euforia. Y ahí es donde juegan.

No la vas a cambiar. Y te va a costar un huevo romper.

Lo de no llegar a casa y quedarte en la oficina también es muy español por cierto. Pásate cualquier día por cualquier bar sobre las 22 horas y suéltale a los parroquianos eso de FED UP!!

Oye y si estás por Barcelona quedamos con este amigo que te he comentado y nos ponemos las botas a criticarlas.

Pero seamos sinceros... no te aburrirás con ella. Es una montaña rusa eh? ;) que chiste más tonto

Un abrazo

iriska07111
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 25/04/2010 20:36

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por iriska07111 »

Estoy de acuerdo con que no es el problema de las nacionalidades, sino de caracteres. Soy rusa, y puedo asegurarte que en general las mujeres rusas no son asi, y aun mas, estan mas acostumbradas a que el hombre domine en la pareja. Lo siento, `pero parece que tu novia tiene carater muy dificil, y a una persona adulta es casi imposible cambiarlo.

Igor87
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 30/04/2010 16:39

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por Igor87 »

Hola buenas tardes.
Mira es que me siento un poco identificado con tu mensaje.
Mi madre es rusa y sí,siempre ha querido tener la razón en todo y anular a los que están a su lado.
Ella lo hace todo bien y los demás lo hacemos todo mal.
Yo nací en Ucrania pero me crié en Vigo en Galicia.
Y al ir allí de vacaciones varias veces me enteré como funcionan allí las cosas de pareja.
Bien, aquí no la puedes tocar ni un pelo porque sabes que te arruina la vida.
Allí los hombres suelen tratarlas en plan(si cariño,lo que digas cariño)y punto.
Y lo que hagas fuera es problema de cada uno.
Para zorra ella,zorro yo.Es así.
Que les guste la cultura y el buen vivir,es cierto.Pero como hombre si no quieres volverte loco o que se acabe tu relación pues eso.
Dile:si cariño,todo bien,OHH lo siento mucho(con una sonrisa en la boca).
Si no te va a tratar como un trapo sucio.
Lo siento pero esa es la única solución.
Ojo no todas las rusas son así,hay bellísimas personas pero como en todos lados es dificil encontrarlas.A no ser que te busques una pobrecita de un pueblo que nunca vió nada.
Un saludo.
si quieres contactarme: igor_pivovarov@hotmail.com

fedup
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/04/2010 12:21

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por fedup »

Hola a todos y agradezco vuestros mensajes tranquilizadores o de ánimo.

Me gustaría haber contestado antes, pero he esperado a tener la cabeza tranquila conmigo mismo.

Se acabó la historia con esta señora sin corazón ni alma; por fin salió de mi vida. Vuelvo a sonreír, a ver a mi familia, a mis amigos, el futbol y salir. Además hemos ganado el mundial, que alegría ¿qué más podemos pedir?. Cuando marca Rusia en un partido, ningún ruso salta, ni celebra como nosotros, ni grita gol. En algo nos diferenciamos, creo.

En cuanto a mi ex rusa (y a la anterior), a los narcisistas de rasgos psicopáticos es difícil detectarles al principio porque son los mejores actores. Pero poco a poco se les va cayendo la careta y se descubre la estafa, el verdadero rostro, la de los que carecen de corazón, de empatía, del mínimo remordimiento, almas en pena entre los mortales.

No estoy totalmente de acuerdo con Gateta en su comentario de que no todas las rusas son así. Es cuestión de porcentajes. Una persona me decía que no todas las suecas eran guapas, ni todas las marroquíes feas.... Estoy de acuerdo, pero son porcentajes, no? jeje.
Tampoco todas las rusas carecen de empatía. Ni todas la españolas tienen empatía. ¿Pero cuantas rusas sin corazón hay en relación a las de Oeste de Europa? ¿Y cuantas almas en pena del Este pululan por el Oeste en busca de victimas?

El Sr. Lyubertsy expone los hechos de tal manera que parece el espejo de mis desdichas de antaño. He guardado su mensaje en mi ordenador. Su resumen de padecimientos debería estar enmarcado en el Registro Civil del Consulado de España en Moscú bien expuesto a la vista de los menos precavidos y potenciales víctimas de engaños de corazón.

Lo de Igor87 lo siento mucho. Al menos tienes la cabeza bien asentada y valor.

Y uno analizando, se pregunta ¿Dónde está el origen de que tanta rusa carezca de empatía y haga pasar mal a tanto españolito de buena fe? Que pasó en Rusia tantos años y que rastro psicológico cultural ha dejado:
1. Sociedad dentro un sistema dictatorial,
2. Necesidades básicas que rozaban la insuficiencia dentro de una vida muy dura,
3. Favores, trucos, engaños para alcanzar unos bienes adicionales que el sistema no garantizaba al pueblo,
4. En resumen, un sistema comunista que se basaba en un engaño y donde la inmensa mayoría se buscaba la vida sin el menor escrúpulo con el objetivo de poder subsistir.

Todo esto se transmitió a la psicología de las familias. ¿Qué tipo de niños pueden salir de una familia donde el vodka apaga las penas, donde las personas actúan sin escrúpulos por necesidad, donde el autoritarismo es el modus vivendi de toda la sociedad, desde los gobernantes a los colegios y las familias?

Las rusas que tenemos en España son fruto de esa sociedad, lo queramos o no, son hechos. Infancia infeliz, sin cariño, de tiranía social y familiar. Les han anulado el corazón, actúan como lo que vieron, sin remordimientos, sin escrúpulos, fríamente.

Y lo saben, saben que su manera de ser no les permitiría enamorar a nadie. Por eso se ocultan con una máscara hasta enganchar a su objetivo (el pringado de turno). Una vez enganchado, les cuesta controlarse, porque sin capacidad de amar y con su obsesión por esconder su tormentosa desdicha, a que pueden dedicar? Pues al pulso diario, porque en la (su) vida no les queda otra cosa que no sea echarle un pulso a todos los que le rodean para alimentar su ego, su vampirismo narcisista insaciable de energías ajenas. El ego excesivo les ciega el intelecto retando en un juego donde sólo hay perdedores.

Por supuesto, como dice Galatea, no todas son así. Pasarán generaciones hasta que exista un porcentaje alto de rusos con empatía. Mientras tanto se repetirá la situación de español que se enamora de rusa, descubre que detrás de la careta de ojos grises no hay empatía ni corazón, desquicio, depresión y divorcio.

Y la rusa pronto afila sus dientes de depredador en busca de su nueva víctima.

Адриан
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 58
Registrado: 07/11/2008 15:38

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por Адриан »

Sin comentarios...

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por casarusia »

fedup escribió:No estoy totalmente de acuerdo con Gateta en su comentario de que no todas las rusas son así.
Supongo que será porque conoces a todas las rusas del mundo y estás en condición de realizar semejante afirmación.
fedup escribió:¿Pero cuantas rusas sin corazón hay en relación a las de Oeste de Europa? ¿Y cuantas almas en pena del Este pululan por el Oeste en busca de victimas?
¿Cuántos ignorantes hay escribiendo tonterías en los foros de Internet?
fedup escribió:Y uno analizando, se pregunta ¿Dónde está el origen de que tanta rusa carezca de empatía y haga pasar mal a tanto españolito de buena fe? Que pasó en Rusia tantos años y que rastro psicológico cultural ha dejado
Esto apunta a tesis doctoral...
fedup escribió:Todo esto se transmitió a la psicología de las familias. ¿Qué tipo de niños pueden salir de una familia donde el vodka apaga las penas, donde las personas actúan sin escrúpulos por necesidad, donde el autoritarismo es el modus vivendi de toda la sociedad, desde los gobernantes a los colegios y las familias?
A estas alturas de tu post es cuando empiezo a pensar que el trastornado no era tu ex.
fedup escribió:Las rusas que tenemos en España son fruto de esa sociedad, lo queramos o no, son hechos. Infancia infeliz, sin cariño, de tiranía social y familiar. Les han anulado el corazón, actúan como lo que vieron, sin remordimientos, sin escrúpulos, fríamente.
Lo dicho... las conoces a todas.
fedup escribió:Y lo saben, saben que su manera de ser no les permitiría enamorar a nadie. Por eso se ocultan con una máscara hasta enganchar a su objetivo (el pringado de turno). Una vez enganchado, les cuesta controlarse, porque sin capacidad de amar y con su obsesión por esconder su tormentosa desdicha, a que pueden dedicar? Pues al pulso diario, porque en la (su) vida no les queda otra cosa que no sea echarle un pulso a todos los que le rodean para alimentar su ego, su vampirismo narcisista insaciable de energías ajenas. El ego excesivo les ciega el intelecto retando en un juego donde sólo hay perdedores.
¿Pero tu te crees toda esta mierda o es por eso de la autosugestión?
fedup escribió:Por supuesto, como dice Galatea, no todas son así. Pasarán generaciones hasta que exista un porcentaje alto de rusos con empatía. Mientras tanto se repetirá la situación de español que se enamora de rusa, descubre que detrás de la careta de ojos grises no hay empatía ni corazón, desquicio, depresión y divorcio.
¿Galatea? ¿En qué quedamos? ¿Estás de acuerdo con Gateta o no? Empiezas que no, ahora que si...

Resumiendo. Como una rusa te ha salido rana, todas putas y Rusia una mierda. Pues menos mal que te has puesto a escribir con la cabeza tranquila y en estado de paz interior, porque de lo contrario....

Un profesor de sociología que tuve contaba una anécdota.

- ¿Papa, los indios van en fila india?
- Si, hijo, una vez vi a uno, e iba.

Pues lo tuyo con Rusia y las rusas va por el mismo camino. Lo triste es que serás como El País, que por el hecho de haber tenido una relación con una rusa, quien te escuche pensará que todo lo que cuentas corresponde a la realidad más objetiva y es fruto de años de lectura y estudio de la psicología, sociología, antropología, política, cultura, tradición e historia rusa.

Seguro que si te pones a buscar, encuentras en España alguna más hijadelagranputa que tu ex, así podrás decir que en España son todas una zorras, que el régimen de Franco tiene la culpa, que si los padres las visten como putas, etc... Lo mismo si vas a por una filipina, una brasileña, etc...

En fin, ahora que ya estás más relajado y con la cabeza más tranquila, te recomendaría que leyeras un poco sobre la Historia de Rusia, aprendieras un poco acerca de su cultura —o la cultura en general— y esas cosas. Y si tienes ocasión, que viajes a Rusia a aprender un poco antes de juzgar y decir las barbaridades que acabas de decir.

Aunque oye, ahora que lo pienso, igual tienes razón y todo... Creo que lo de Chernobil pasó más o menos en los tiempos de infancia de las rusas que ahora se dedican a masacrar pobres e indefensos españolitos. Lo mismo la radioactividad las mutó en semejantes bicharracos. Estúdialo, creo que es una excelente teoría.

Yo si que enmarco tu post.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por Siberia »

Puedo entender fedup que te sientas frustrado por tu experiencia, pero el pueblo ruso no tiene la culpa de tus tribulaciones y me parece injusto que cargues contra Rusia y contra la educación soviética para buscar una justificación absurda donde no la hay.

Estás insultando a mucha gente sin motivo, según tú no se puede esperar nada bueno de Rusia porque todo está mal desde la base: la educación, la cultura, la historia… todo mal.

Por tus palabras deduzco que nunca te has preocupado demasiado de aprender cosas sobre Rusia, sobre el pueblo ruso y sobre su historia, la imagen negativa que ofreces del país no se diferencia mucho de la que nos proporcionan las caricaturas de la industria americana del entretenimiento.

Me alegro de que se hayan solucionado todos tus problemas, afortunadamente como veo que no te interesa (y nunca te ha interesado) Rusia no creo que volvamos a verte más por aquí.

fedup
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/04/2010 12:21

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por fedup »

Hola Siberia,

Gracias por tu respuesta y críticas que acepto de manera constructiva.

1º Que la dictadura soviética supuso calamidades a las familias rusas no es una opinión, es un hecho contrastado y que pocos niegan.

2º Que una religión o sistema totalitario (o democrático) impacta en la psicología de las familias y personas dejando ulterior huella en el tiempo es otro hecho.

El que niega el impacto del totalitarismo de la dictadura soviética en la psicología de las personas, negará que los Ossies hayan tenido problemas en adaptarse en la reunificada Alemania. Negará también el impacto del catolicismo en Filipinas, del peronismo en Argentina, del confucionismo en China y hasta del islamismo en el Medio Oriente.

Y si uno se basa en las 2 premisas anteriormente citadas, uno NO puede llegar a la máxima de que todas las rusas carezcan de corazón. Los que me critican livianamente, favor me indiquen donde he afirmado que todas las rusas son de nula empatía.

Si he opinado, en términos generales, que existe un número elevado de rusas que carecen de corazón y de escrúpulos y que se debe a lo arriba expuesto. Y mi mensaje es más un aviso de navegantes que una pataleta. Simplemente me duele que les pueda ocurrir a otros españoles (y en Altea, pueblo de numerosos rusos e iglesia ortodoxa de madera es un ejemplo de divorciados y "lexatinados" de rusas)

En cuanto a Rusia, he estado, tengo clientes rusos y no tengo quejas más que las habituales de taxistas estafadores y personal de hotel que toman como modelo a los parisinos.

Y en cuanto al moderador, y dentro del respeto que pueda representar su intenso trabajo en este foro, mi opinión es que lo que expone carece de rigor. Así que no voy a comentar nada al respecto.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por casarusia »

fedup escribió:Si he opinado, en términos generales, que existe un número elevado de rusas que carecen de corazón y de escrúpulos y que se debe a lo arriba expuesto. Y mi mensaje es más un aviso de navegantes que una pataleta. Simplemente me duele que les pueda ocurrir a otros españoles (y en Altea, pueblo de numerosos rusos e iglesia ortodoxa de madera es un ejemplo de divorciados y "lexatinados" de rusas)
Tu lo has dicho. Has opinado, y por ende, la opinión es subjetiva y en tu caso marcada por una experiencia traumática y cargada de bastante rencor y odio, por lo tanto tu aviso a navegantes no es más que el recurso a la pataleta que todos nos damos en algunas circunstancias y hacerte caso debería ser lo último que hiciera cualquiera que leyera este hilo.

Lo que les pueda pasar a otros españoles (al resto de nacionalidades, que les den, ¿no?) creo que te importa bien poco.
fedup escribió:En cuanto a Rusia, he estado, tengo clientes rusos y no tengo quejas más que las habituales de taxistas estafadores y personal de hotel que toman como modelo a los parisinos.
Lo siento por tus clientes rusos, de verdad, porque con los prejuicios que gastas hacia su país y su gente... mejor que no se enteren.
fedup escribió:Y en cuanto al moderador, y dentro del respeto que pueda representar su intenso trabajo en este foro, mi opinión es que lo que expone carece de rigor. Así que no voy a comentar nada al respecto.
Pues el aquí moderador, y dentro del respeto del que puedas ser merecedor, piensa que lo que tu expones es propio de un esquizofrénico y eso si que carece de todo rigor. Primero dices una cosa y luego otra. Releo tus palabras y solo me lo puedo tomar como un insulto hacia las mujeres rusas. Por mucho que luego te desdigas.

Desde luego, has tenido una pésima experiencia con una rusa, pero extrapolar esa experiencia al resto de la población femenina de origen ruso o soviético, es una equivocación. Por no hablar del cóctel que te marcas con la dictadura soviética, la religión, las pérfidas y malvadas rusas, el vodka y los taxistas. Tremendo.

No puedo tomarme tus exabruptos más que como insultos propios de un troll, así que tendré que hacer lo que suelo hacer en estos casos.

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por Siberia »

fedup escribió:Que la dictadura soviética supuso calamidades a las familias rusas no es una opinión, es un hecho contrastado
No estoy de acuerdo con tu visión profundamente negativa de la URSS, pero ese no es el tema de este hilo.
fedup escribió:El que niega el impacto del totalitarismo de la dictadura soviética en la psicología de las personas, negará que los Ossies hayan tenido problemas en adaptarse en la reunificada Alemania.
Muchos de los problemas de adaptación de los ciudadanos de la antigua RDA se explican por las trabas, discriminación y destrucción de empleo que han llevado a cabo sus hermanos del Oeste en el territorio “conquistado” tras la caída del muro, pero ese también es tema de otro hilo.
fedup escribió:Si he opinado, en términos generales, que existe un número elevado de rusas que carecen de corazón y de escrúpulos
Lo de las personas rusas sin corazón ni escrúpulos me recuerda al sanguinario Iván Drago de “Rocky IV” con una pizca de “Salt”. No encuentro nada que no me suene a insulto en tus palabras, tanto si afirmas que son todas como si luego lo intentas arreglar diciendo que son casi todas.
fedup escribió:Y mi mensaje es más un aviso de navegantes que una pataleta. Simplemente me duele que les pueda ocurrir a otros españoles
Haciendo de abogado del diablo quiero pensar que en el fondo tu intención era buena, querías ofrecer tu testimonio para evitar que a otros les ocurra lo mismo que a tí… pero es que tu análisis de la situación es erróneo y generalizar y descalificar a un pueblo entero en base a opiniones subjetivas tras una experiencia individual negativa no procede.
fedup escribió:Y si uno se basa en las 2 premisas anteriormente citadas, uno NO puede llegar a la máxima de que todas las rusas carezcan de corazón. Los que me critican livianamente, favor me indiquen donde he afirmado que todas las rusas son de nula empatía.
Éste último mensaje que has escrito es un poco más suave, pero tienes que reconocer que en el anterior (el que ha provocado el estupor de Адриан y casarusia) te has pasado tres pueblos al mezclar conceptos (vodka, educación soviética, estilo de vida en la URSS) … y todo para terminar afirmando que la mayoría de las rusas no tienen corazón. ¿Y los hombres rusos qué son? ¿mafiosos? No encuentro nada que se pueda salvar de ese razonamiento y la única explicación que le veo es el resentimiento.

До свидания.

fedup
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/04/2010 12:21

Re: Convivencia con rusa (maltrato)

Mensaje por fedup »

He plasmado unas premisas que casi nadie discute. Quizás algún procomunista carca o forero de mente nublada.

De esas premisas he sacado una opinión propia y que considero cierta y es el hecho de que existe un elevado número de personas rusas sin empatía (para ser más claro en lenguaje de la calle: sin corazón).

Se me critica con chascarrillos y chistes fáciles sin consistencia alguna y que me perturban cero.

Pero el discurso de mujer rusa sin empatía y sin escrúpulos no lo vais a leer sólo de mi intervención en este asunto. Se escucha en las calles constantemente en bocas de multitud de personas. ¿Cuántas veces habéis oído críticas hacia ellas en cuanto a su frialdad, o el típico “!que listas son¡”?

¿Y en ese mismo ámbito, cuántas cosas buenas habéis oído de ellas?

Juzgad vosotros mismos lo que opina la calle. Tenéis un trabajo arduo, diario y agotador el de defender en la calle día a día lo que intentáis ocultar aquí con exabruptos.

Y este es mi último mensaje, no tengo más que decir que lo ya expuesto.

Responder