Al pueblo ruso...de una polaca

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
extranjera
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 17/04/2010 14:14

Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por extranjera »

Me he registrado aquí para trasmitiros el siguiente mensaje:

Supuestamente nos parecemos: somos eslavos, nuestros idiomas son de la misma familia, nos une una cierta melancolía, musicalidad, cultura, algunos platos culinarios… Compartimos mucha historia, parcialmente dolorosa y controvertida. Hemos sido hermanos, hemos sido enemigos declarados durante siglos y “amigos” oficiales por obligación durante décadas. Hemos sido y somos vecinos. Siempre con suspicacia y desconfianza mutua. Pero, ¿nos conocemos realmente?

Apparently we are alike: we are Slavs, our languages belong to the same family, we share a certain melancholy, musicality, culture, some food dishes… We also share a lot of history, parts of it quite painful and controversial. We have been brothers, we have been outright enemies during centuries, as well as officially “friends” by obligation during decades. We have been and are neighbours. Always with suspicion and distrust. But, do we really know each other?

Después de la catástrofe aérea de la semana pasada donde 96 de mis compatriotas murieron en vuestra tierra, y después de ver la emotiva reacción del vuestro pueblo, me doy cuenta de que no os conozco de nada, salvo de la imagen que transmiten los medios. Nunca he estado en Rusia. No tengo conocidos rusos. No sé como sois y como pensáis. Qué sentís. Si nos consideráis amigos o enemigos, vecinos buenos o malos, si existe interés en conocernos mutuamente, en acercarnos, o para siempre deberá imperar la desconfianza e indiferencia mutua…

After the plane crash last week where 96 of my follow countrypeople died, and after watching the moving reaction of your folk, I become aware of the fact that I don’t know you at all, except for the image transmitted by the media. I’ve never been to Russia, nor do I know Russian people. I don’t know what you are like, what you think or feel. Whether you consider us friends or foes, good or bad neighbours, if there is any interest in getting to know each other better, or if there shall remain this mutual distrust and indifference for ever…

Sirva la presente para, simplemente, dar las gracias al pueblo ruso en general por su postura mostrada después la catástrofe aérea de la semana pasada, y si hay gente rusa viviendo en Barcelona y cercanías que lee estas palabras, agradeceré si me escriben sus pensamientos y reflexiones al respecto. Sólo para intentar comprendernos mutuamente.

In any case, I would just like to thank the Russian people en general for their attitude after the plane crash last week, and if there are Russian people living in or near Barcelona who are reading these words, I would appreciate if they wrote me to share their thoughts and feelings about it. Just in order to try and understand each other better.
спасибо!

extranjera
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 17/04/2010 14:14

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por extranjera »

Después de leer muchos posts en otros apartados de este foro, y notar la gran polonofobia que aquí predomina, veo que éste no es el sitio adecuado para buscar acercamientos ni reconciliaciones.
Me he equivocado de foro y precipitado, perdonad la intromisión y ruego a los administradores / moderadores que borren mi mensaje, ya que no encuentro la opción de editar / borrarlo yo misma.
Gracias de antemano y saludos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por casarusia »

¿Polonofobia? ¿No es eso lo que le metieron a Litvinenko?

En serio, no has debido leer mucho. Ni en este ni en ningún otro sitio.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por Vladiвосток »

extranjera escribió:Después de leer muchos posts en otros apartados de este foro, y notar la gran polonofobia que aquí predomina, veo que éste no es el sitio adecuado para buscar acercamientos ni reconciliaciones.
Me he equivocado de foro y precipitado, perdonad la intromisión y ruego a los administradores / moderadores que borren mi mensaje, ya que no encuentro la opción de editar / borrarlo yo misma.
Gracias de antemano y saludos.

Me ha gustado mucho tu mensaje inicial. Ánimo y fuerza para tí y todos tus compatriotas en estos momentos tan duros para vuestro pueblo.

Respecto al segundo mensaje, decir que cualquier lugar es bueno para buscar el acercamiento y la reconciliación, mas estos se deben buscar en arenas movedizas y no en verdes praderas.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por R.Gusarof »

Jajja, si debe de ser lo de Litvinenko---

Estos polacos asustadizos...

En fin, creo que en rusia nunca a habido ningun problema con los polacos, sin embargo, cuando conoces a un polaco, se llena la boca diciendo barbaridades de Rusia, y como bien dice nuestra asustadiza compañera, al fin y al cabo no tienen ni pajolera idea de nada por que no conocen absolutamente nada de rusos y rusia , lo único, esa rusofobia que les da motivo de ser.
Como bien dice, la tele y todas esas instituciones que enseñan lo pobrecitos que son lso polacos y lo malvados que han sido los Rusos siempre, asi el adoctinamiento, y ese palpable fanatismo.

Es curioso , tengo amigos Españoles que han ido de turismo a Polonia, y dice que la comedura de oya respecto a los malos que son los rusos esta presente todo el rato,....respecto a la historia polaca , las invasiones polacas o su gran Polonia, ni pio vaya.

Yo añadiria a tu agradecimiento, el haberos salvado y evitado la extinción de vuestro pueblo del exterminio NAZI , los sovieticos, y mil disculpas tambien por haber sido tan desagradecidos por los 5 millones de soldados que perdieron la vida sacandoos de encima a los NAZIS. Por las meteduras de pata y miopia politica durante la decada de los años 30 que nuevamente los Sovieticos tubieron que arreglar , y por haber servido a los intereses de USA en esta manipulacion historica.

lo siento pero es que acostumbrado a oir siempre lo mismo viene bien dejar las cosas clara sy pro las cuales polonia nunca se ha pronunciado.

He conocido gente maravillosa polaca, pero siempre humilde , donde se ve el corazon del pueblo eslavo.

No hay odio a los polacos en ningun sitio que haya conocido y a nuestra amiga, si se asusta por algo, aqui lo único que hay es informacion y historia de verdad, no la que le cuentan en su pais.

extranjera
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 17/04/2010 14:14

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por extranjera »

No te equivoques. No me he asustado. Me he asqueado. Lamentablemente, leyendo mensaje como los de Gusarof, veo que la "mala imagen" transmitida durante años por los medios, está más que justificada.
"Salvado" de los Nazis...? Qué risa. No merece comentarios. No voy a caer en la trampa de discusiones sobre la historia, podría decir mucho más sobre vosotros que tú sobre nosotros. En fin, éste es un foro ruso o rusófilo, por tanto, en vano se buscaría aquí cualquier tipo de objetividad, histórica o la que sea, y tú eres un ejemplo más de ese odio, mezclado con megalomanía tan odiables que yo quería creer que no era común entre los rusos "de a pie"... Yo entrando aquí, NO he insultado a tu pueblo, al revés; en cambio tú sí al mío, esto habla por sí mismo. Lástima que sólo me has confirmado lo que, hasta ahora, me negaba a creer. No me asusto, ¿de qué? Me da asco. A gente así NO quiero conocer. Cada palabra dedicada a ellos es una pérdida de tiempo.

Gracias, Vladibostok. Ha sido un intento, pero definitivamente NO todos lugares son buenos para buscar reconciliaciones. Éste no los es, al permitir mensajes tan llenos de odio, rencores, desprecio para naciones enteras, xenofobia, soberbia, arrogancia. Es lo que le resta todo el valor al foro, que por lo demás puede ser muy interesante. Ahora lo he visto, el mensaje de G. sólo lo acaba de confirmar.

Sigo creyendo, siendo quizás ingénua, que no todos los rusos son y piensan así. Pero un lugar donde esto se permite, probablemente hasta aplaude, definitivamente no sirve para fomentar acercamiento, conocimiento y comprensión mutua. En definitiva, si alguien necesita, como G., fomentar esos sentimientos de odio, me da pena. Debe ser muy triste vivir así.

Adiós y agradeceré, de verdad, que alguien de los administradores borre mi mensaje inicial, porque éste definitivamente no es el lugar adecuado.

extranjera
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 17/04/2010 14:14

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por extranjera »

Sí CasaRusia, desgraciadamente, he leído bastante, de la sección histórica de este foro. No sólo sobre historia. También sobre temas actuales, donde en muchísimos posts, no me los hagas buscar para citar porque ya he tenido bastante, sólo hay insultos, insultos y más insultos, desprecio y odio. A lo rápido, recuerdo uno sobre un proyecto de una ley, que no prosperó, donde a los polacos se les acusa de ser nada menos que los más caradura y más mentirosos del mundo mundial, o algo por el estilo.
Entiendo que haya gente que piensa así, todos de alguna manera estamos influenciados por los medios y la propaganda. Lo que no entiendo que eso se acepte en un foro de cierto nivel. He vivido en 3 países y he estado en en muchos foros, y jamás he visto algo así. He cometido un error al entrar aquí y leerme, como es preceptivo, las Normas del Foro y algunos titulares, pero no los posts en profundidad. Si lo hubiera hecho, no habría puesto el post; es como si un homosexual se metiera en un foro de neonazis... Y como tú mismo, siendo el administrador, responsable en cierto sentido del ambiente del foro, me dices que no habré leído mucho "ni aquí ni en nigún otro sitio"... Qué quieres que te diga, yo no pienso intentar convencerte de lo contrario. Para qué. Pensé que sería interesante y enriquecedor conocer por fin a gente del país vecino y poder, precisamente, ayudar a acabar con todos esos topicazos dañinos de los unos sobre los otros. Pero bueno, no ha sido posible aquí, porque el peor de los topicazos me lo ha confirmado un participante, con permiso del administrador. Lástima.
Yo jamás diré nada malo de Rusia ni de los rusos. No lo he hecho nunca. Pero viendo que aquí sí se permite fomentar el odio y desprecio a mi país y también a otros, sencillamente, no es un sitio donde sentirse a gusto. También hay foros polacos en España y no hay nada allí que se parezca a eso, y si apareciera - hay gente para todo en todas partes -, los moderadores ya se encargarían de banear a la persona en cuestión.
Bueno, que os vaya bien, reitero que me gustaría tener la opción de borrar mi mensaje pero no la veo. Sólo añadiré que desactivo el seguimiento del post.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por casarusia »

extranjera, meas fuera de tiesto.

Seguramente hay algún polaco que es un hijo de la grandísima puta, y eso no os convierte a todos los polacos en hijos de la grandísima puta. Lo mismo que no todos los rusos tienen cuernos, rabo y tridente, ni todos los de este foro son polacófobos.

Al margen de los comentarios que quieras cruzar con otros usuarios, me tomo tus valoraciones respecto a este sitio web como un insulto. Pienso de verdad que no tienes ni **** idea de qué va esto y encima te permites el lujo de creerte en una posición desde la que puedes adoctrinar (hablar sin parar en primera personar resulta un poco ególatra).

Por responder a tus últimas palabras:

* Me refería a que hubieras leido en general, no en este foro, más allá de la propaganda oficial
* Tu país vecino será Alemania, la República Checa, Ucrania, Rusia.... pero no España, por muy vecino de la Unión Europea que sea (parece que no te queda claro que esto no es un foro de rusos)
* Los participantes no piden permiso al administrador para publicar mensajes, esto no es una dictadura estalinista y todos (tu eres un ejemplo) tienen libertad de expresión hasta que demuestran no merecerla
* Aquí no se fomenta el odio más allá de la imaginación de los trolls

Lo dicho, que meas fuera de tiesto y lo que molesta es que salpiques. Realmente no has acertado con el sitio, porque desde tu primera letra en este foro has estado equivocada. "Al pueblo ruso", decías, y es que aquí seremos muy de pueblo la mayoría, pero rusos de Rusia no es que seamos muchos. De ahí que dude mucho que hayas leido... en este foro. Busca algo que termine en .ru, seguro que tienes más suerte.

Pues nada, adios muy buenas. Te diría que ha sido un placer pero mentiría.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por Kozhedub »

Con el debido respeto, extranjera, has comenzado muy bien y lo has echado a perder en tu segundo mensaje. :nolose: Parte de la respuesta ya te la han dado, personalmente lo único que te pido es que no confundas nunca a un pueblo con sus gobernantes. Aquí se han vertido opiniones durísimas contra el gobierno polaco, y creo que con razón, pero teniendo siempre claro que éste no es el pueblo polaco. El que yo sea muy duro con mis politicos no implica que meta a todos mis compatriotas en ese saco, del mismo modo que en este foro se ha puesto a caer de un burro a un ruso como Yeltsin sin decir con eso que todos los rusos sean borrachos, golpistas y vendidos. Vuestro peor enemigo son vuestros propios políticos, no los rusos, creo que la diferencia es clara.

Los prejuicios son malos. El comentario de Gusarof, ¿lo has leído completo?
R.Gusarof escribió:He conocido gente maravillosa polaca, pero siempre humilde , donde se ve el corazon del pueblo eslavo.

No hay odio a los polacos en ningun sitio que haya conocido y a nuestra amiga, si se asusta por algo, aqui lo único que hay es informacion y historia de verdad, no la que le cuentan en su pais.
Pues si ahí hay odio a todo un pueblo subráyalo, por favor.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por jozsi »

Cześć, extranjera

Pues después del primer mensaje pensé contestar para agradecerlo, aunque no soy ruso, pero me pareció un detalle. Después del segundo que escribió nuestra huesped extranjera preferí callarme y después del tercero he preferido escribir porque lo considero una ofensa contra Casa Rusia y todos los que escribimos aquí.

No me voy a explayar, mejor suscribo lo que han escrito antes otros compañeros. Solo mencionar que en este foro siempre se ha intentado, por encima de nuestra rusofilia, ser objetivos (también vas a encontrar críticas a Rusia, no solo a Polonia), a veces las verdades duelen, y como te ha dicho Kozhedub, aquí se ha criticado al gobierno polaco, que no es lo mismo que criticar a los polacos. Quizás deberías tener una visión más crítica de la propia realidad de tu país. En cualquier caso tus comentarios son un insulto y están llenos de intolerancia con gente que piensa de manera diferente a la tuya. Y si no estás de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho siempre puedes dirigirte a la sección correspondiente y decir tu opinión sobre el tema concreto, en vez de insultar a los que escribimos aquí.

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por Hasek »

Acabo de leer este mensaje ahora. En mi opinión con el primer mensaje bastaba, de hecho todo lo demás que has posteado es la misma mierda de siempre.

Aunque me considere apátrida, soy español, pero ante todo, quiero puntualizar que formo parte de este foro, y no tengo ningún desprecio al colectivo del pueblo polaco, ya que, como muchos de aquí, no le doy importancia a la nacionalidad de las personas, porque no creemos que esa separación sea la correcta :wink: Ya te lo han comentado, este foro no es de gente rusa, si no de hispanohablantes que tienen interés en conocer ese país.

Hay que diferenciar, como bien han puntualizado los camaradas Jozsi y Kozhedub, el concepto de gobierno y el de ciudadanos de una determinada zona geográfica. Para hacer un símil, yo no tengo ningún problema con los israelís, de hecho tengo amigos que han vivido ahí, pero sí lo tengo con el gobierno sionista que asesina y viola el derecho internacional a placer.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola,

A mi opinion, totalmente fuera de lugar. Tan solo me limitare a comentar lo que a mi me sucede a nivel personal. Yo español, mi mujer rusa y dos de nuestros amigos, uno polaco y otro ucraniano. Pues bien, en mas de una ocasión nos hemos encontrado todos, hemos estados todos en la misma mesa, comiendo y teniendo un buen rato como lo podrian tener otras personas. Y alli, ningun recelo de polacos, historia, politica ni historias de ningun tipo. Acepto a mi amigo polaco, como a mi amigo ucraniano sin ningun tipo de problemas.

Por tanto, mi opinion, es que con estas valoraciones se esta meando fuera de tiesto

saludos

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por Svarog »

A mí me gustaría hacer, una vez más, una reflexión sobre el inmenso poder de los "medios de comunicación" en la época en que vivimos. Es decir, esta señora, por lo que ella misma cuenta, nunca se había preocupado de saber nada sobre los rusos... hasta el momento en que los medios de su país han transmitido una imagen muy positiva de ellos. Entonces, decide hacer un acercamiento... a través de un foro en Internet. Como lo que ve allí no le gusta, se retira, no sin antes soltar frases como "veo que la "mala imagen" transmitida durante años por los medios, está más que justificada". Es decir, tiene suficiente con leer unos cuantos mensajes en un foro español sobre Rusia para sacar semejante conclusión. Es de suponer que ahora puede regresar, con la conciencia tranquila, a sus antiguos prejuicios e ignorancias sobre los rusos en general. Y todo ello, sin poner un pie en Rusia y ni siquiera hablar con un ruso.

En fin, escalofriante.

Afirma la señora, por otro lado, que ha estado en nosecuántos países y nunca ha visto nada igual, refiriéndose a un supuesto odio hacia todo un pueblo. Perdón, pero yo sí he visto cosas equiparables a lo que afirma haber visto, y, aunque esté feo señalar, las he visto en webs y foros polacos. No hispano-polacos, sino polacos-polacos, escritos en polaco y alojados en Polonia. Cuando se produjeron los atentados en Moscú, llegué a leer mensajes como "Polonia no expresa sus condolencias, ¡Polonia recuerda Katyn!" y otro peor aún que no explicaré para no soliviantar innecesariamente al personal. Pero afortunadamente, yo no voy por ahí extrapolando al mundo real las cosas que uno ve por una pantalla. Tampoco hago generalizaciones a partir de casos individuales. Si quieres conocer a un pueblo, una gente, un país, pasa una temporada con ellos, habla con ellos, y míralo todo desde su óptica. Luego, tus propias conclusiones pueden cuadrar o no con lo que te explican los medios, y a partir de ahí, tú mismo.

Con mis mejores deseos para el pueblo polaco.

Igor87
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 30/04/2010 16:39

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por Igor87 »

Yo soy ucraniano y esa gente no me dá ninguna pena.Te digo que menos fascistas para europa.
Vuestro gobierno no tiene perdón,asquerosos fascistas autoritarios.Todos somos eslavos y nuestra patria es Rusia,la de todos;serbios,polacos,ucranianos,checos,eslovenos,eslovacos...etc.
Y dejad de meter vuestras narices donde no os llaman.
Ni los alemanes os pueden ver.
Piensa será por algo.
Dejad ya de ir de víctimas por el mundo los polacos,ya os salvamos el culo en el 45.
Más victimas somos nosotros.
Un saludo cordial.

vakulinchuk
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 86
Registrado: 24/07/2008 23:28

Re: Al pueblo ruso...de una polaca

Mensaje por vakulinchuk »

jaque mate

Responder