Hola amigos.
Aqui estoy de nuevo para a ver si conoceis alguna información acerca de este asunto. Tal vez es algo absurdo, no lo sé, pero tengo una amiga rusa que quiere venir a España con su marido, con visado turistico, con hotel y todo lo necesario.
Pero a pesar de todo, a pesar de haber viajado fuera de Rusia en bastantes ocasiones, ella está embarazada, y tiene miedo de que por esta circunstancia, después de pagar visado, viaje, hotel y demás, no los dejen entrar en España por esa circunstancia. Imagino que es posible que haya una fecha o número de semanas de embarazo para "evitar" que el futuro niño nazca en España.
Estoy buscando información en Internet, y también he hecho una búsqueda en el foro, pero no he visto nada.
En el aeropuerto de Moscú y el consulado ruso les han remitido a las autoridades españolas.
Visado para rusa embarazada
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Visado para rusa embarazada
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy
Leon Tolstoy
Re: Visado para rusa embarazada
Si esta en un estado de gestacion bastante avanzado y le consta esta circunstancia al consulado, ten por seguro que le denegaran el visado por lo que yo se.
Si, estoy contigo, es lo normal.
Mi mujer pensaba que podrían denegarla la entrada en la aduana, pero yo la dije que si obtiene el visado siempre que diga el número de semanas de embarazo, en la aduana no van a poder negarle la entrada. Esa es la unica duda.
Porque si no la dan el visado, no hay lugar a la duda. Pero si se lo dan, el tema estaba en la aduana. Yo creo que en caso de tener visado podría entrar. Ahí mi duda.
De cualquier modo, les he dicho que se pongan en contacto con el consulado español en Moscú y allí les responderán con más claridad.
Gracias por responder.
Mi mujer pensaba que podrían denegarla la entrada en la aduana, pero yo la dije que si obtiene el visado siempre que diga el número de semanas de embarazo, en la aduana no van a poder negarle la entrada. Esa es la unica duda.
Porque si no la dan el visado, no hay lugar a la duda. Pero si se lo dan, el tema estaba en la aduana. Yo creo que en caso de tener visado podría entrar. Ahí mi duda.
De cualquier modo, les he dicho que se pongan en contacto con el consulado español en Moscú y allí les responderán con más claridad.
Gracias por responder.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy
Leon Tolstoy
- Vladiвосток
- Moderador

Muchas veces el impedimento viene por parte de la compañía aérea que no permiten viajar, que consulte a la aerolínea para que no se lleve sorpresas.
Saludos.
Saludos.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток

Las normas internacionales no marcan restricciones especiales con respecto a las viajeras embarazadas hasta la 27ª semana de gestación inclusive.
Después de la semana 28 de embarazo se debe llevar una carta del médico o la comadrona confirmando la fecha esperada del parto y que el embarazo es normal.
Para embarazos simples, se permite volar hasta el final de la semana 36
Para embarazos múltiples, se permite volar hasta el final de la semana 32.
Independientemente de esto, cualquier aerolínea puede poner restricciones a pasajeras embarazadas si cree que hay un riesgo para su seguridad y salud.
Mi mujer embarazada (es rusa) de España a Rusia tuvo que presentar un certificado medico oficial ( de esos que se compran en el estanco) en el que se decia que estaba de tal semana y no habia riesgos ni para el feto ni para la madre.
A la vuelta al facturar en domodedovo incluso enseñando dicho certificado, tuvimos que ir al servicio de sanidad del aeropuerto, le tomaron la tension, le preguntaron por el estado de gestacion y le hicieron un papel como que podia volar.
Respecto al visado se lo deben de conceder, toda vez que siendo ambos progenitores rusos, con visado de turismo, ningun registro civil va a registrar al bebe aun naciendo en España. Los remitiran al consulado para que le hagan la documentacion necesaria para el retorno.
Después de la semana 28 de embarazo se debe llevar una carta del médico o la comadrona confirmando la fecha esperada del parto y que el embarazo es normal.
Para embarazos simples, se permite volar hasta el final de la semana 36
Para embarazos múltiples, se permite volar hasta el final de la semana 32.
Independientemente de esto, cualquier aerolínea puede poner restricciones a pasajeras embarazadas si cree que hay un riesgo para su seguridad y salud.
Mi mujer embarazada (es rusa) de España a Rusia tuvo que presentar un certificado medico oficial ( de esos que se compran en el estanco) en el que se decia que estaba de tal semana y no habia riesgos ni para el feto ni para la madre.
A la vuelta al facturar en domodedovo incluso enseñando dicho certificado, tuvimos que ir al servicio de sanidad del aeropuerto, le tomaron la tension, le preguntaron por el estado de gestacion y le hicieron un papel como que podia volar.
Respecto al visado se lo deben de conceder, toda vez que siendo ambos progenitores rusos, con visado de turismo, ningun registro civil va a registrar al bebe aun naciendo en España. Los remitiran al consulado para que le hagan la documentacion necesaria para el retorno.
Gracias a todos.
Vuestra información me es de gran ayuda. ya os contaré.
Gracias.
Vuestra información me es de gran ayuda. ya os contaré.
Gracias.
Leon Tolstoy
Leon Tolstoy