Climatologia en Rúsia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Climatologia en Rúsia

Mensaje por Russkii »

Chicos me preocupa q a finales de Noviembre haya desaparecido la nieve en Moscú, y es q el calentamiento se hace notar por todo el planeta. 0º la temperatura media de estos días. Alguién ha encontrado algún articulo sobre esto????
Ya se que el invierno fuerte llega en Enero y Febrero, pero es q ahora hace un año estaba con nieve y las temperaturas eran d -10º. Ahora solo llueve, si hubiera más frio se convertiria en nieve :cry:
Esperaremos como nosotros aki!!!
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Calentamiento global, escurecimiento global (entra menos luz a La Tierra que antes y esto empieza a complicar también todo).
Por aguas de Nueva Zelanda una flota de iceberbs desfila a discrección.
O empezamos a cumplir Kioto, post-Kioto y lo que venga o las generaciones futuras se veran jugando al voley-playa en la Plaza Roja...
... ¡pero con arena de verdad!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Pues el dia *ahora no se cual es* se van todos a la Plaza Roja a jugar con la nieve :D

RUSÓFILO
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 13/11/2006 20:42
Ubicación: ASTURIES

Mensaje por RUSÓFILO »

PUES SI ES MUY PREOCUPANTE, EN LA PENÍNSULA IBERICA A ESTAS ALTURAS TODAVÍA NO SE VEN GRANDES NEVADAS , ES UN PROBLEMA MUNDIAL Y MUY PREOCUPANTE. POR OTRA PARTE SI LOS INVIERNOS SON CÁLIDOS EN EUROPA OCCIDENTAL Y MENOS FRIOS EN RUSIA ¿ A QUIÉN VENDERÁ RUSIA SU GAS?

http://www.climatecrisis.uip.es/

PARA PARTICIPAR EN UNA MANI CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL :

http://www.stopglobalwarming.org/default.asp

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

El año pasado era bastante frio, es normal que este no lo sea tanto, pero ya habia nieve ( aun es temprano) :wink: No pasa nadA.!

RUSÓFILO
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 13/11/2006 20:42
Ubicación: ASTURIES

Mensaje por RUSÓFILO »

SÍ, SI QUE PASA NO TE ENGAÑES, EL PROBLEMA ES MUY SERIO, NOS JUGAMOS LA SUPERVIVENCIA DEL PLANETA CON TODAS LAS ESPECIES QUE LO HABITAN INCLUSO NOSOTROS.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

No te preocupes, incluso antes de que se empezó a hablar del tema del calentamiento global hubo más de una Nochevieja con lluvia en el las regiones centrales de Rusia, así que es normal que un año sea más frio, otro menos frio, y sobre todo con poca o mucha nieve. Lo que pasa es que la imágen de invierno duro en Rusia muchas veces es bastante exagerada, pero es otro tema :wink: Pero te aseguro que en Siberia ya han tenido los -20ºC este Noviembre, como también es normal para aquellas tierras.

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

rusa escribió:No te preocupes, incluso antes de que se empezó a hablar del tema del calentamiento global hubo más de una Nochevieja con lluvia en el las regiones centrales de Rusia, así que es normal que un año sea más frio, otro menos frio, y sobre todo con poca o mucha nieve. Lo que pasa es que la imágen de invierno duro en Rusia muchas veces es bastante exagerada, pero es otro tema :wink: Pero te aseguro que en Siberia ya han tenido los -20ºC este Noviembre, como también es normal para aquellas tierras.
exacto, mirando asi, tampoco es normal el calor que hace aqui en Vic ( Barcelona) aun vamos con jerseys :D cuando en el 2005 a estos tiempos hacia un frio que te cagas

RUSÓFILO
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 13/11/2006 20:42
Ubicación: ASTURIES

Mensaje por RUSÓFILO »

AMIGOS CREO QUE SI ES PARA PREOCUPARSE NO COMPARTO VUESTRA OPTIMISTA VISION DEL ASUNTO. YA PASARON VARIOS DIAS DESDE EL ULTIMO POST Y LA CLIMATOLOGIA SIGUE MÁS O MENOS IGUAL .

lucas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 30/11/2006 11:02

Mensaje por lucas »

Os remito a un artículo de Patrick J.Michaels, "Is the sky really Falling" "A Review of Recent Global Warming Scare Stories".

Viene a decir que lo últimos mensajes son un poco alarmistas. Es cierto que hay que cumplir Kioto pero el populismo frente a la ciencia nunca ha sido bueno. Por ejemplo, yo soy teleco y he trabajado midiendo radiaciones de las antenas de móviles y ese alarmismo es injustificado, las radiaciones están muy pero que muy por debajode los límites legales, que ya de por sí son bajos.

Michaels en este artículo utiliza los argumentos más precisos y científicos imaginables, detallando todas sus fuentes y dedónde ha sacado la información.

Se centra en los 3-4 argumentos más oidos por allí en la prensa, y me parece especialmente llamativo el hecho de que la capa de hielo en el polo Norte ha subido y bajado de grosor de forma constante desde que empezaron a medirlo hace ya más de 100 años.

Ahora, si sólo contemplas datos desde 1979 (cuando entró en uso el primer satélite que permitía medir temperaturas y grosores de la capa de hielo), parece que está desapareciendo cuando en realidad, había engordado desde más o menos 1920, y por lo tanto estaba en su grosor históricamente máximo para luego entrar en otro ciclo - completamente natural - de encoger.

Lo que viene a demostrar esto es que el clima no se puede describir tan fácilmente, ni tampoco los métodos de análisis utilizados por los "expertos" que figuran en los medios de comunicación son precisamente infalibles.

Finalmente cabe mencionar que este profesor, al igual que la práctica totalidad de la comunidad científica, no questiona que haya un aumento de temperaturas a nivel global, y que es probable que la actividad humana en alguna medida haya contribuido a ello, sino que los efectos de dicho cambio no han sido al lo largo de la historia (p.ej. el nombre de Greenland viene precisamente de lo verde que era la isla cuando la descubrieron alrededor del año 1.000, y no había coches en aquella época según tengo entendido) ni van a ser tan catastróficos como algunos nos quieren hacer creer.

El tema que se debate no es si hay o no un calentamiento global, sino que si ese calentamiento se debe fundamentalmente a la actividad humana, o si forma parte de una variaciones naturales que han ocurrido (y ocurrirán siempre) en el planeta Tierra.

Yo personalmente soy un optimista de la tecnología. Hace ya 120 años, en Londres se hablaba de cómo iba a morir gran parte de la población por culpa de las contaminaciones de carbón quemado en el aire. El problema desapareció con nueva tecnología. En los años 20 y 30, el problema era que nos enfrentabamos a una nueva época glaciar. Ahora es calentamiento global.

En los años 70 algunos predijeron que en 10-15 años, gente en EE.UU. y Europa Occidental se morirían debido a la escasez de comida (¡es cierto!) por el problema de super-población. Tampoco ha ocurrido debido a las mejoras en técnicas agrarias y el establecimiento de la curva de población.

Creo que no debemos alarmarnos aunque sí se debería obligar a los gobiernos a cumplir Kioto.

Dimitri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 54
Registrado: 13/06/2006 22:04

Mensaje por Dimitri »

Es un asunto muy serio y preocupante. Al final el lugar más seguro del planeta va a ser la Tercera Roma.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Como decía Russkii y que otros usuarios que pensamos lo mismo, la situación climatológica empieza a ser preocupante. Hoy el diario "La Voz de Galicia" publica una inteesante noticia,
Diciembre «caluroso» en Rusia

El calentamiento del planeta se deja sentir con hasta 15 grados de diferencia con respecto al año pasado.

Los champiñones florecen en las afueras de Moscú, los osos no entran en letargo y la comerciante Larissa Bilik tiene dificultades para vender sus calcetines de lana en Rusia, que este invierno también sufre por el calentamiento climático.

Estos fenómenos pueden no tener nada de espectacular, en comparación con un huracán en Florida o el deshielo de los polos, pero las temperaturas registradas en Rusia desde el 20 de noviembre baten todos los récords estadísticos, explica el director adjunto de los servicios de meteorología rusos, Guennadi Elisseiev.

«La temperatura media para los diez primeros días de diciembre es generalmente de -5 grados Celsius, pero este año el mercurio subió hasta más de 10 grados. Se trata de temperaturas de finales de octubre», subraya este experto.

Larissa Bilik, de 53 años, espera desesperadamente a sus clientes detrás de su puesto de venta de grandes calcetines, zapatillas y abrigos de forro artificial. «Compran cuando hace frío, pero no lo hacen cuando hace calor», sonríe tristemente la vendedora en un invierno sin nieve ni sol.

Los científicos reconocen que Rusia se ha convertido en una nueva víctima del calentamiento climático.

«Una explicación es que, por encima del Atlántico Norte, se forman ciclones muy potentes que se desplazan hacia el Mar de Barents», recuerda Elisseiev. «Pero el clima tiende también a ser más suave y no se puede negar una relación con la reducción de la capa de ozono», añade este climatólogo.

Osos hambrientos

A la espera de la caída de las temperaturas anunciada por el servicio meteorológico, decenas de osos blancos siembran el pánico en la región de Chukotka, en el norte del Extremo Oriente ruso, donde se acercan a los pueblos en busca de comida.
«El hielo no es suficientemente sólido» en la costa ártica, lo que impide a los osos pescar y les «obliga a buscar su alimento cerca de los seres humanos», explica un responsable del Instituto de Investigaciones sobre el Océano Pacífico, Anatoli Kochnev.
En Siberia, el hielo se ha fundido sobre el río Enissei, lo que ha provocado un deshielo a lo largo de 250 kilómetros.

En el zoológico de Moscú, los pájaros se acoplan como si ya hubiera llegado la primavera, mientras que los osos pardos Muchir y Rosa sufren de insomnio y esperan la nieve para invernar.
«Él está triste. Ella se muestra más serena», comenta la portavoz del zoológico, Elena Mendosa. «Es una hembra, soporta mejor su mal humor porque lo quiere», asegura esta especialista en comportamiento animal.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RUSÓFILO
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 13/11/2006 20:42
Ubicación: ASTURIES

Mensaje por RUSÓFILO »

PUE SI ES MUY PREOCUPANTE, Y LOS PRONOSTICOS NO SON NADA ESPERANZADORES.

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

El estudio de la meteorología es básicamente estadística. El que haya estudiado un poco de esto, no es más que jugar con los numeritos multiplico un poco por aquí, resto y sumo por allá hasta que ¡ups! sale el resultado que nos interesa y entonces lo interpretamos como nos da la gana. Por supuesto que interpretaciones hay para todos los gustos. Desde las que hacen los ecologistas 'catastrofistas' hasta los que dicen 'aquí no pasa na, vivan las centrales nucleares ', esto último es lo que venden en cierto medio de comunicación aquí en España de cuyo nombre no quiero acordarme.

Al margen de los numeritos, a mí que no me cuenten historias como si fuera tonto. Lo que está pasando con el clima no es normal si no hay más que ver que las cigüeñas ni se largan en invierno. Que no me venga nadie diciendo que ha leido un artículo de un experto de turno diciendo que somos unos alarmistas quejicas, porque empiezo a ver cierta correlación entre esto último y el medio de comunicación que se lee o lo que es lo mismo la tendencia política de la persona que habla. Y lo siento mucho, para mí clima y política no tienen nada pero que nada que ver. Y si alguien se da por aludido, le invito a que salga de su casa, se de un paseo por el campo un día soleado de enero a mediodía y me diga si esto es invierno, primavera o qué es, porque no va a necesitar ni llevar abrigo.


Un saludo

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Pues es preocupante, sí. Hoy aquí lluvia y +5º.

Lo único que me consuela, relativamente, es que al planeta no le pasará nada, en peores plazas ha toreao la Tierra, los que nos vamos a tomar viento somos nosotros. Ya surgirán otras especias, más adaptadas.

Por si acaso no piseis cucarachas, que dicen que reinarán en el futuro.
Saludos desde la Barricada!

Responder