Cirílico para Internet Explorer
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Cirílico para Internet Explorer
Hola a todos, no sé si es adecuado abrir un hilo para preguntar esto... en caso de que no lo sea borradlo por favor. Me gustaría que me dijerais como puedo escribir con alfabeto cirílico u otros directamente del teclado sin tener que recurrir al charmap para dotar mis escritos de carácteres no latinos...creo que debo descargar e instalar una serie de software, alguien me podría decir qué es? ¡Mucha gracias a todos!
Re: Cirílico para Internet Explorer
Con Windows puedes añadir el teclado ruso, aunque no tengas un teclado físico en cirílico, usando ese teclado ruso, escribirás caracteres cirílicos, pero tendrás que "intuir" donde están las letras.
Otra opción (esta ya no viene por defecto con Windows) es que añadas un teclado ruso fonético, de forma que si tu tecleas una Z, el teclado fonético te pone una З, por ejemplo.
Más alternativas: rusklaviatura.com, translit.ru...
Otra opción (esta ya no viene por defecto con Windows) es que añadas un teclado ruso fonético, de forma que si tu tecleas una Z, el teclado fonético te pone una З, por ejemplo.
Más alternativas: rusklaviatura.com, translit.ru...
Re: Cirílico para Internet Explorer
Cuando tengo que escribir en ruso en el ordenador suelo usar el sistema que comenta Casarusia (la segunda opción de su comentario), en concreto como complemento para el Firefox (Russ Key), y la verdad es que estoy bastante contento con su funcionamiento, es fácil descubrir cómo hay que escribir caracteres tipo я, ш, щ, etc. Permite escribir con bastante rapidez en cirílico, lo digo porque el otro sistema, añadiendo el teclado ruso, cuesta aprenderse donde están los caracteres cirílicos correspondientes ya que no concuerdan con el esquema del teclado occidental.
Aquí viene información sobre como instalar y configurar un teclado fonético para el ruso (para que cuando escribamos una z latina nos salga una З cirílica, vamos): http://awoisoak.blogspot.com/2009/12/te ... etico.html
Un saludo.
Aquí viene información sobre como instalar y configurar un teclado fonético para el ruso (para que cuando escribamos una z latina nos salga una З cirílica, vamos): http://awoisoak.blogspot.com/2009/12/te ... etico.html
Un saludo.