Señor de Gerona afirma que su abuela era María Romanova

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Señor de Gerona afirma que su abuela era María Romanova

Mensaje por Svarog »

Nuevo capítulo en la larga historia de supuestas reapariciones de miembros de la familia del zar Nicolás II. En esta ocasión, un señor de Gerona afirma que, investigando sobre su abuela, Maria Martí, descubrió que ésta en realidad era ni más ni menos que María Romanova, una de las hijas del último zar de Rusia. Podría ser un caso más de entre las innumerables reivindicaciones de este tipo, sin embargo me ha llamado la atención la forma en que el señor expone su caso. En una web de diseño muy poco profesional, el supuesto nieto de María Romanova vierte todos los argumentos de que dispone, con sus propias palabras (a veces cae en expresiones poco entendibles), y aporta datos que, de ser ciertos, corroborarían su historia.

http://www.mariaromanov.net46.net/

Habrá que ver si hay más noticias al respecto o si también este caso acaba difuminándose en la niebla de las leyendas urbanas.

Avatar de Usuario
Uri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 16/02/2009 09:23
Ubicación: Alt Empordà
Contactar:

Re: Señor de Gerona afirma que su abuela era María Romanova

Mensaje por Uri »

Bueno, quiero responder este tema porqué hice un artículo en mi blog sobre el tema y contacté con el señor responsable del mismo.

Este señor reside cerca de Lleida, no en Gerona. La "presunta" Maria Romanova estaría enterrada en Salt (a 2 km de Girona) y la historia que cuenta es la que aparece en su web. Él está convencido de la veracidad del caso y se apoya en las pruebas genéticas, basadas en los restos exhumados en 2007 y mandados a Estados Unidos para su análisis, así como en la falta de pasado de su abuela (la "presunta " Maria Romanova).

Quede claro que yo ni afirmo ni niego esta historia. Hice el artículo por mi cuenta porqué el caso me interesaba desde el 2002, cuando leí la historia en la prensa provincial y finalmente pude dar con él. Si a alguien le interesa el caso, le mando el artículo traducido al español (tampoco quiero promocionar el tema ¡faltaría mas!, pero si alguien quiere algún punto de vista neutral, que me lo pida por MP y se lo mando).

La página web puede estar escrita con mayor o peor fortuna, pero solo pretende explicar su historia.

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Señor de Gerona afirma que su abuela era María Romanova

Mensaje por Svarog »

Hola Uri, gracias por tus puntualizaciones.

Creo que no me he expresado bien (algo que suele ser habitual en mí). Cuando digo que el diseño de su web es muy poco profesional, quería hacer hincapié en la impresión general de sinceridad por parte de su autor. Es decir, si se tratase de una historia premeditada por un espabilao para ver de dónde puede sacar tajada, seguramente habría una web diseñada a la última, etc. Pero no, lo que vemos es un señor que intenta poner en conocimiento público los datos de que dispone, y lo hace como buenamente puede y entiende.

Sinceramente, algunos de sus argumentos (como algunas comparaciones de fotos) no son convincentes, pero en cambio otros, si son ciertos, le dan toda la razón. Entiendo perfectamente que ni afirmas ni niegas esta historia. Yo también adopto la misma postura, en espera de más datos al respecto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Uri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 16/02/2009 09:23
Ubicación: Alt Empordà
Contactar:

Re: Señor de Gerona afirma que su abuela era María Romanova

Mensaje por Uri »

Hola Svarog

Es lo que a mí me llamó la atención cuando, tras haber leído la notícia hace años y encontrado la web pensé: "este hombre lo podría haber promocionado de otra manera". Está plenamente convencido de su veracidad y se ha gastado su dinero en investigaciones genéticas, pruebas caligráficas, etc...y no saliendo en programas basura junto con la fauna que allí suele abundar.

Saludos

Responder