Tiendas españolas en Rusia

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
ADMUPE
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/09/2009 12:34

Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por ADMUPE »

Hola, soy nuevo en la web; no sabía de vuestra existencia y da gusto encontrar un lugar así sobre este precioso país.

El motivo de este post viene a raíz del otro post que hay abierto ("Tiendas rusas en España", en el cual habéis ido informando de las tiendas que tenemos todos en cada ciudad/pueblo donde vivimos); me gustaría que fueramos recopilando datos de tiendas "Españolas" que haya en Rusia, (esto va para los viajeros, ya que los que todavía no hemos podido ir estamos "pez" en este sentido...jeje!!).

Recuerdo un programa, creo que fue "Callejeros Viajeros" en el que aparecía una tienda llena de productos típicos españoles que estaba en Moscú y, según comentaba el dueño, le iba bastante bien!!! [pero se veía "muy selecta", muy cara y prestigiosa...].

No se si habrán más tiendas similares o solo esa es la excepción...Sabéis algo más sobre este tema???Les gusta el jamón y el vino tanto como a nosotros???.


Un saludo a todos!.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

ADMUPE escribió:Hola, soy nuevo en la web; no sabía de vuestra existencia y da gusto encontrar un lugar así sobre este precioso país.
Bienvenido ADMUPE y gracias por tus palabras.
ADMUPE escribió:El motivo de este post viene a raíz del otro post que hay abierto ("Tiendas rusas en España", en el cual habéis ido informando de las tiendas que tenemos todos en cada ciudad/pueblo donde vivimos); me gustaría que fueramos recopilando datos de tiendas "Españolas" que haya en Rusia, (esto va para los viajeros, ya que los que todavía no hemos podido ir estamos "pez" en este sentido...jeje!!).
Has tenido una buena idea y estaría bien que cada uno aporte lo que sepa, por lo que sé y ya se mencionaron en el foro hay al menos un par de comercios españoles en Rusia (las tienda de la marca Zara no las cuento):

http://www.jamoneria.ru

http://www.elrincon.ru
ADMUPE escribió: un programa, creo que fue "Callejeros Viajeros" en el que aparecía una tienda llena de productos típicos españoles que estaba en Moscú y, según comentaba el dueño, le iba bastante bien!!! [pero se veía "muy selecta", muy cara y prestigiosa...].
He visto tiendas que no son españolas y tienen productos españoles, claro son supermercados donde tienen algo de los productos más representativos de cada país.
ADMUPE escribió:No se si habrán más tiendas similares o solo esa es la excepción...Sabéis algo más sobre este tema???Les gusta el jamón y el vino tanto como a nosotros???.
La verdad que el jamón y el vino les gusta, pero cuantitativamnete como colectivo no se puede hacer comparación, no hay la costumbre de tomarlo, como aqui no hay la de tomar vodka con pepinillos, por ejemplo.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por Gateta »

Lo que es "jamon", lo saben solamente las personas que han estado en España y lo probaron, que se relacionan con los españoles, estudian español o son "gurmanos". 99% de las personas, que no tienen ninguna relación con España ni han estado, no saben lo que es, ni conocen esta palabra ni lo que significa, sobre todo supongo que en provincia. Es normal porque los españoles tampoco sabrán de algunas cosas rusas que allí son super famosas. De los que saben, hay a quien le gusta y quien no. El vino bueno, en botellas (lo digo ya que hay mucho tetrabric barato en supermercados) se vende mucho, pero es más caro, lo que es normal porque llevarlo cuesta mucho. En otros países europeos, sobre todo escandinavos, el vino es super caro también.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Sí, el vino no es precisamente barato ni en los supermercados, y encontrar jamón en algunas ciudades es misión imposible, al contrario que en Moscú que un supermercado encontré jamon de España en lonchas a un precio no prohibitivo para bajos salarios.

Aquí un estudio de mercado sobre el vino en Rusia realizado por el ICEX:

El mercado del vino en Rusia

Algunos enlaces y un vídeo para conocer las inversiones españolas en Rusia, no es ya el mercado que puede ofrecer una tienda por sí sola:
La inversión española en Rusia es estadísticamente insignificante, habiendo sufrido además una considerable reducción en 2006. Sin embargo, durante 2007 la inversión había crecido de forma considerable. Se concentra en el sector agroalimentario, y las principales se hallan en Moscú y San Petersburgo.

La inversión de Rusia en España tampoco es representativa. Existen 290 empresas constituidas con capital ruso superior a € 3.000, todas ellas constituidas por ciudadanos, no por sociedades rusas. Existen asimismo numerosas inversiones de carácter inmobiliario en las regiones costeras.
http://www.spainbusiness.ru

http://www.oficinascomerciales.es/icex/ ... RU,00.html

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por Ijzaragoza »

Buenas, ahi va una editorial de un español afincado en rusia.

http://www.urss.ru/

Saludos

ADMUPE
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/09/2009 12:34

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por ADMUPE »

[quote="Ijzaragoza"]Buenas, ahi va una editorial de un español afincado en rusia.

http://www.urss.ru/

Saludos[/quote]

Hola de nuevo!!!

Esta empresa tambien salió en el programa que os he comentado; me hizo mucha gracia el nombre que le había puesto.


Vladibostok, evidentemente no me refería a los Zara jeje!!! (como bien has interpretado); me refería a pequeños comercios donde se comercialicen productos españoles. [lo mismo que hay en España referente a las tiendas Rusas].
Es decir, pequeños comercios (o grandes) donde tengan vino, aceitunas, aceite, jamón...No se, productos típicos de aquí.

P.D: ahora que lo pienso, tenemos pocos productos típicos "Spanish" no creéis???O es que estamos acostumbrados a ver lo de siempre!!!.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por cuzmich »

Hola, ADMUPE:
En StPetersburgo habian unas tiendas de calzado español, no era nada barato (una de las tiendas especializadas ofrecia calzado de calidad por precios desorbitados) y tambien han perjudicado bastante la imagen de calzado español porque incluso habia bastante calzado defectuoso en la venta "ordinaria"...
Respecto a los productos agroalimentarios españoles - es "un gran desconocido" en su mayoria (tradicionalmente desde los tiempos sovieticos se comercializaban las naranjas valencianas, flores, unas hortalizas y poco mas). Se compraba un monton de carne porcina en España, pero no se anunciaba en ningun sitio que era español...
A mi parecer existe una necesidad de promover los productos españoles en Rusia porque el sabor de productos españoles desconocido alli y muy peculiar para gusto ruso. A ver, si me explico - el salchichon español tiene otro sabor que el salchichon aleman. No es ni peor ni mejor - es simplemente distinto. El gusto ruso se formaba bajo la influencia de productos alemanes y si quieres vender un producto español tienes que dar de conocerlo al consumidor, "acostumbrarlo" de alguna manera a este sabor desconocido, darle una posibilidad de probar el producto, a formar su gusto...
Por ejemplo, los rusos estamos acostumbrados a quesos tiernos y frescos alemanes y holandeses, y el queso manchego nos parece demasiado fuerte (por lo menos al principio), y por el precio alto que tienen poca gente decide comprarlo incluso para probar...
Creo, IMHO, que seria muy oportuno abrir un tienda especializada en distintos productos de la Tierra (por ejemplo Casellano-Manchegos para promoverlos, dar de conocer). Creo que mucha gente los probaria por pura curiosidad y luego los buscaria para comprar. Pero no conozco la existencia de ninguna tienda de este tipo - una tienda de representacion.. :) Creo que a esto deberian dedicarse las Camaras de Comercio, o al menos a subvencionar de alguna manera la apertura y existencia de tiendas de este tipo, si quieren promocionar las ventas de productos españles en Rusia. Pero en realidad desconozco la existencia de este tipo de tiendas en Rusia...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por cuzmich »

Respecto al jamon - en Rusia tradicionalmente conocen el jamon curado en salmuera, algo menos conocen jamon curado con humo (mas especifico para las regiones occidentales de la antigua URSS) y practicamente desconocen jamon curado en seco (creo que se debe a la humedad del clima)... Resulta que un producto que es de orgullo de los españoles (y de orgullo totalmente justificado, en mi opinion) puede ser dificil vender en Rusia por su desconocimiento total...

Aceite de oliva en Rusia era muy caro y lo utilizaban en la iglesia y en lamparillas delante de los iconos en casas, nombrandolo de "aceite de arbol" (деревянное масло). Ahora sigue ser un producto de "prestigio" que suelen tener en casa pero poco utilizar :) (excepto de fies cosmetologicos, segun parece)...

Aceitunas: en los tiempos sovieticos las aceitunas que comercializaban solian ser italianas o griegas, moradas y grandes ("olivos" - tratadas con sosa caustica). Respecto a consumirlo te pongo anecdota que ocurrio con mis hijas en 1992: la mayor de 10 años ofrecio a la menor de 4 años que cerrase los ojos y que abriese la boca, y cuando la pequeña lo hizo, le puso en la boca una aceituna... La pequeña se puso a llorar... :) Ahora les gustan a mucha gente, pero tampoco se conoce tanta variedad que existe en España...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

ADMUPE
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/09/2009 12:34

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por ADMUPE »

cuzmich, gracias por tus respuestas; es graciosa la anécdota que cuentas sobre tus hijas...Aquí en España que con apenas 1 añito ya comemos aceitunas sin hueso!!!

Respecto al tema de los zapatos; me parece demigrante que se aprovechen de vender algo a precios desorbitados simplemente por ser de "España"; no se si se piensan que son tontos los compradores o qué, pero bueno...Seguramente ya haya cerrado gracias a su "política de ventas".

Yo creo que uno de los motivos por los que no hay tiendas "especializadas" en productos típicos españoles es porque apenas hay gente española viviendo en Rusia (la cultura de la emigración todavía no está muy extendida en España, y si deciden irse de aquí es a países Europeos); con lo que no ven un potencial cliente en Rusia, a diferencia de las tiendas Rusas en España, ya que hay infinidad de gente de países del Este y Caucásicos a los que venderles esos productos Rusos.

Otro problema imagino que serán los aranceles de aduanas Rusas; la gente no habla muy bien del libre comercio con Rusia (imagino que no será para tanto, pero lo desconozco).

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

No hay tiendas españolas al estilo de las rusas que hay en España debido como habeís dicho a que no existe inmigración española en Rusia, es decir, no "hay curritos" que demanden la necesidad de ese tipo de tiendas (con productos típicos, donde se venden también libros, películas y música y pueden tener un locutorio con acceso a Internet).

Hay españoles trabajando en multinacionales, principalmente en Moscú y San Petersburgo, los menos que tienen allí su propio negocio (y también suele estar en la capital o en San Petersburgo) y un grupo reducido que está temporalmente en Moscú o en San Petersburgo como funcionarios, corresponsales de medios de comunicación, etc. Que a todos ellos les podría venir bien tiendas de este tipo, sí, que las necesiten, no.

Por otro lado, no puede haber demanda de lo que no se conoce, y como ha dicho el representante del Ofecomes en Moscú, por ahora la inversión española en Rusia es mínima. Podemos tener productos de excelente calidad peros si no se dan a conocer, sino se abren mercado, es complicado que se demanden.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por 4xposed »

[quote="ADMUPE"]
Respecto al tema de los zapatos; me parece demigrante que se aprovechen de vender algo a precios desorbitados simplemente por ser de "España"; no se si se piensan que son tontos los compradores o qué, pero bueno...Seguramente ya haya cerrado gracias a su "política de ventas".
[/quote]

No solo zapatos, azulejos para baño, cuartos de baño completos "roca", cocinas..., carnes, vinos... todo lo que venga de españa esta a precios que asustan comparados a lo que cuestan en españa.

y eso que no me he topado con mucha cosa en supermercados (tipicos productos campofrio, gallina blanca,...) ya que llevo poco tiempor por aqui (desde mayo), pero tengo tiempo para buscar (al menos un par de años)

lo acojonante es el precio del aceite de oliva de marcas españolas, no se si esque me acostumbre a que mi madre me trajese del pueblo a 3 euros el litro pero... aqui si encuentras buen aceite 125ml por 3€ ... suerte que tienes...

un saludo

PD: estoy hablando de Moscú.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por Gateta »

4xposed escribió: lo acojonante es el precio del aceite de oliva de marcas españolas, no se si esque me acostumbre a que mi madre me trajese del pueblo a 3 euros el litro pero... aqui si encuentras buen aceite 125ml por 3€ ... suerte que tienes...
PD: estoy hablando de Moscú.
En S. Petersburgo, en el supermercado "Piatiorochka" el aceite español virgen extra de la marca ITLV, en cristal: 0,5L vale unos 6 EUR y 0,25L vale 3 E. No sé si es bueno o no. Seguramente que en Moscú, buscando en los hipermercados tipo Auchan, etc. también habrá más barato.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Tiendas españolas en Rusia

Mensaje por Vladiвосток »

Una tienda de productos españoles en Moscú, venden en la tienda y por internet:

:arrow: http://spanish-food-store.ru/

:arrow: http://www.spanish-food.ru/
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder