Experiencias del Primer Encuentro de Rusófilos de CASARUSIA

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Experiencias del Primer Encuentro de Rusófilos de CASARUSIA

Mensaje por Vladiвосток »

Para no continuar en el tema Quedada (2º Asalto) he abierto este tema para que los que asistimos ayer al "Primer Encuento de Rusófilos" organizado por casarusia.com expongamos nuestra experiencia. Además, añado otro motivo más, que todos podaís entrar en este tema y haceros partícipes del mismo, porque es entendible que el tema de la quedada no os interesase a muchos de vosotros por la razón que sea.

Sin más dilaciones os cuento mi experiencia, una experiencia comun de sensaciones compartidas por un grupo humano que sin conocerse en persona dieron el paso de encontrarse con un grupo de desconocidos locos por Rusia y por todo lo que huele a CCCP.
Lo primero es que desapareció esa sensación de ser un obsesionado por Rusia, descarté que Rusia sea una obsesión, vista como una enfermedad crónica, porque, las enfermedades aunque se curan, tienden a destruir y Rusia a mi me da felicidad y me hace soñar, no me hace ningun mal.
Es decir, como le dije a lazareto, Rusia no es nuestra obsesión, es nuestra pasión, nuestra devoción. No estamos locos, sabemos lo que queremos y vivimos la vida igual que si fuera un sueño.

Algunos de los que asistimos somos maridos de nuestras mujeres rusas pero creo que todos los que asistimos al encuentro de ayer compartimos la misma amante: Rusia. En mi caso particular, en gran parte amo a mi mujer por Rusia y a Rusia la amo por ella.
Ayer mi esposa no pudo asistir pero le hubiese gustado y espera asistir a un próximo encuentro porque ayer fue uno de esos días inolvidables pero por fortuna repetible.

Otra sensación es que pareciamos que nos conociamos de toda la vida y eso puede ser en parte porque todos pertenecemos a una misma generación, la de los finales de los 60 y principios de los 70, es decir, hemos mamado una vida comun con la mismas preocupaciones, recibimos la misma enseñanza, la misma información y nos impartieron por suerte unos mismos valores.

La mañana se pasó volando, recorrimos los tres vertices del triángulo cultural que forman las librerias de la Casa del Libro, FNAC y de El Corte Inglés. Gracias a la inestimable ayuda de Antonio y Lazareto, puede seleccionar que libros adquirir.
Juli se encontró a unos compañeros de trabajo de Mallorca, si el mundo es un pañuelo, ¿nosotros somos mocos?
Una visita a VIPS a buscar pelis y después a la tienda de regalos rusos Beriozka, una tentación para el bolsillo y un agrado para la vista.
De allí a comer, estaban esperando Acasanova y su guapa y simpática novia Katia. Nos sorprendió y nos preocupó la ausencia al encuentro de Psycho_Mantis. Pensamos que algo de última hora debió surgirle y deseamos que no fuese nada grave. Retrasamos un poco la comida a ver si llegabas pero nada y en tu silla se sentó una amiga de Katia y Acasanova, Olga, una guapa mujer siberiana de cabellos de oro y ojos de esmeralda. Fue muy interesante escucharla, muy bello mirarla y nos gratificó con su inexperada presencia.

Después de comer en un ambiente genial una deliciosa comida, llegó una larga sobremesa al más puro estilo ruso. Tras ella, nos dirigimos a la tienda Bravo y hicimos las últimas adquisiciones del día. Acompañamos a Antonio hasta su AVE y después a Juli al aeropuerto. En ambos casos su marcha, que no despedida, no me produjo en mi interior esa cosa de tristeza que tienen estos momentos, al reves hasta su marcha fueron momentos de alegria, risas y buenos deseos, con la certeza de que nos volveremos a ver.

Para finalizar deciros que la experiencia me ha valido para dejar de fumar, era el único que fumó. La experiencia de ayer me ha aportado la firme voluntad para dejar el tabaco para siempre. Si a vosotros que ayer estuvisteís regalándome un día tan feliz, que os llevo ya en el corazón, si os quiero, como os voy a poner en riesgo con el jodido y apestoso humo que desprenden mis cigarrillos.
Hasta pronto amigos, cuidaros, sed buenos y recordar que finalmente ...

...no estamos locos, que sabemos lo que queremos y vivimos Rusia igual que si fuera un sueño.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todos :)

Creo que Vladi ha explicado muy bien todo el cúmulo de sensaciones que surgieron durante aquellas doce horas aproximadamente en las que estuvimos juntos en Madrid. Fue una gozada, un gran placer, de verdad. Valió la pena el viaje en avión y todo el dinero del mundo. En una sociedad donde todas las personas parece que están peleadas con las otras personas (salvo excepciones), es genial experimentar que unos cuantos desconocidos con una afición en común se junten y disfruten pasando por encima de las grandes ideas, de los prejuicios y de nuestras historia personales...

Inolvidable de verdad... e inolvidables las presencias inesperadas en la quedada...

Un fuerte abrazo a todos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Psycho_Mantis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 85
Registrado: 08/07/2006 16:28

Mensaje por Psycho_Mantis »

Juer, si yo estuve en atocha hasta las 11.15!! :(, Enfin otra vez será. La próxima vez tendré que pediros a alguno un número de móvil, porque allí era ver gente y gente pasar y a saber :( . Bueno celebro que lo pasárais bien y espero a la próxima quedada no haya inconvenientes así

Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Mensaje por Russkii »

Yo no estuve en la 1ª kedada, pero me alegro mucho de que haya salido todo bien, así seguro que se repetirá más de una vez, me ilusiona conocer esta comunidad, pero lo más, es lo grande que se va haciendo cada día que pasa, empezó con unos muchachos de la década 60-70 y ya hay miembros de mi kinta, y más...yo soy del 83!!! Por eso un gran Bolshoe Sposibo a los que inventaron está comunidad y a los que cada día hacemos que sea todo lo relacionado con Rúsia, más interesante y comentado.

P.D.: Ahora se pq falló tanto en las preguntas del Trivial, pq la URSS no la viví a pleno rendimiento como vosotros, listillos, hahaha.
Poka!!!
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Como decía aquél, en dos palabras, im-presionante. Todo salió estupendamente, me temo que me echaron algo en la bebida porque me sentó fatal, mi madre todavía no me deja beber. Fue un verdadero placer haberos conocido en persona, vuestras cualidades y dedicación rusófilas eran más que patentes por el contacto diario en la güeb-peich, pero vuestra calidad humana ha sido lo que más me ha sorprendido, gente normalita con una pasión, afición o como lo queráis llamar, sin ideologías ni cosas raras. Hablamos de Rusia, de la URSS, bebimos, reímos, compramos libros, nos emborrachamos y lo más importante: creo que ha surgido una sincera amistad entre nosotros, ya estamos pensando en hacer la siguiente: eso es el mejor indicador de que ha salido bien. Acabo de llegar ahora a casa, he estado de nuevo hoy por la tarde con el Vladi rojeando por el May, Báltica en mano, ogurtsi i kogor. No se puede pedir más. Felicidades a Antonio por su güeb, ha hecho posible que nos conozcamos aficionados por este tema. He comprobado personalmente que mi "soledad" previa me hacía pensar que estaba loco, pero al veros a vosotros, con un grado semejante de cuelgu, he comprendido que no es locura, es más que una afición, es una pasión que te acompaña desde que te levantas hasta que te acuestas, algo que no se puede describir con palabras. Y felicidades a vosotros, de verdad, es un tópico el decirlo, pero sois personas excelentes y ha sido un placer conoceros. Esto no ha hecho más que empezar.
Imagen

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Jeje pues si yo al final vine de rebote a la comida porque en principio tenia puente pero al final no pudo ser...de todas formas la verdad es que me alegro de no haberlo tenido porque me dio la oportunidad de conocer a Lazareto, Juli, Vladi y Casarusia, nombres codigo ;-))

La comida estuvo genial, os recomiendo a todos el Cafe Nikolay si nunca habeis ido, yo ya es mi tercera vez y como siempre genial, estuvimos creo que 4h en la mesa tremendo!!! Y no precisamente bebiendo agua ;-))

Poetica descripcion la de Olya por tu parte Vladi...ten cuidado porque ella conoce tb esta web!!! ;-))) Juli, a que te refieres con "presencias inesperadas"??? ;-)))

Espero que colgueis algunas fotos en el foto tb, y tb la composicion que hicisteis porque era cojonuda!!

Ademas salieron hasta proyectos paralelos relacionados con Rusia en esta pagina asi que a ver si sale adelante todo, por mi parte yo me comprometo a lo que dije de los libros, en unos dias os digo algo ok??

Y nada mas, espero que nos veamos de nuevo y tomemos unos pepinillos con vodka ;-))

Gracias especiales a Juli por venir desde MAllorca por solo un dia, tiene merito!! Lo siento Antonio pèro Zaragoza con AVE no es lo mismo eh??? ;-)))))

Saludos!

Toni.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

¿Que a qué me refiero con lo de las presencias inesperadas, acasanova? Hombreeeee, uno va a Madrid para hablar de Rusia y comprar libros con cuatro o cinco rusófilos locos y barbudos, y de repente aparecen en la comida dos ángeles rusos que dejan a los presentes en estado de shock. Porque además de ángeles rubios, resultaron muy buena e interesante gente, dignas representantes de su país (al que aún quiero más)...

Al llegar a Barajas, eran tantos los gritos de Viva Rusia! y los abrazos y la alegría con Vladi y lazareto (que me acompañaron hasta el mismo control de seguridad), que los seguratas me hicieron abrir la mochila para ver lo que llevaba dentro. Para más inri, el lazareto se había agenciado un kilo de bolsas transparentes para líquidos que iba ofreciendo a toda mujer con maleta que pasaba por su lado. En resumen, que cuando abrí la mía y se encontraron con seis libros, entre ellos un Maestro y Margarita en ruso, se quedaron todos callados mirándome sin saber qué decir (y pensando, ¿qué hacemos con este rojo? ¿lo detenemos o mejor que se marche a su tierra?). Total que tras diez segundos de tensión, al que miraba este libro no se le ocurre otra cosa que preguntarme (supongo que para romper el hielo)... oiga, esto ¿cómo se lee? ¿de derecha a izquierda o de izquierda a derecha? :lol: Y de fondo oía a aquellos dos murmurando qué hijo de la gran puta... :lol: Supongo, Vladi y lazareto, que no os acordáis absolutamente de nada :lol: :lol:

Nada, no dormí en el cuartelillo sino que me dejaron subir al avión... por si acaso, dejaré pasar unos meses antes de volver por Madrid :wink:

Un abrazo
Última edición por Mayakovski el 13/11/2006 11:56, editado 1 vez en total.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

JAJAAJAJJJJJJJJ :D :D buenisimo Juli!!! Lo de las bolsas muy bueno, puro Lazareto no? ;-)) Y lo del registro la verdad me hubiese gustado verlo porque tuvo que ser tremendo, solo faltaba que llevaras el Libro Rojo y listos jajajjjj menudo flipe debieron pillar los maderos, ademas viendo la camiseta de Lazareto claro...

Vaya vaya ya me parecio entender que yo no estaba incluido en estas "apariciones inesperadas" ;-)))

Yo me quedo con su cara cuando Antonio les preguntaba cosas del tipo "Qué opináis de Gorbachov" o "Qué significó la Unión Soviética para vosotros" :-)))

Por lo que respecta a mi novia y la mayoría de sus amigos, gente nacida en los 80 ya, la URSS practicamente es un recuerdo del pasado, casi no recuerdan nada a excepcion de costumbres del colegio, celebraciones, etc. la verdad fue tremendo cuando Katya conto su recuerdo sobre el discurso de Yeltsin, ella solo recuerda a un viejo borracho lamentable...es duro que te recuerden asi...

Yo he hablado con ella a veces sobre lo que estudiaron en la universidad, por ejemplo, ella estudio Economica y Finanzas en Piter entre 2000-2004, y la verdad que nada sobre privatizaciones del estado ni economia socialista, ni nada de eso o al menos no me lo dijo! Aunque mas o menos como pasa aqui en España con la Guerra Civil, alguien ha llegado a este tema en los libros de texto alguna vez???

Pues nada Juli si ya debes tener ficha policial como elemento subversivo y rojo, asi que no te extrañes si ves gente rondando por tu casa estos dias!!

Agur!!

Toni.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Pues, curiosamente, amigo Juli, yo tuve la experiencia inversa hace no mucho, de que en la T4 de Barajas el personal que me examinó mi equipaje de mano era ruso, y hablaba un español masticado casi.

Hubiese sido curioso que te tocase a ti uno de estos señores, bonita charla mientras te registraba tu equipaje...
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Como bien habeís dicho una experiencia impresionante, inolvidable y que se repetirá. Me alegra que Ruskii haya ya intervenido y se apunte a una próxima quedada, que haya generaciones de jóvenes que tengan la misma onda que uno locos más mayores. Igualmente, y ese fue uno de los propósitos de abrir este tema de experiencias es conocer también a algún/os rusófilo/s que sean mayores que nosotros y se puedan apuntar a próximos encuentros porque ellos serán como un libro abierto y nos enseñarán muchas vivencias a todos.

Efectivamente ayer con Lazareto estuvimos de post-encuentro y eso ha sido posible porque tiene razón él cuando dice que lo más importante es que ha surgido una sincera amistad entre nosotros y que seguro que está y estará abierta para todos aquellos que vengaís a próximos encuentros.

Acasanova, no importa que pintase con palabras a Olya de una forma poética, espero que así para quien no la conozca la pueda imaginar. Sé que ella puede ver la web y supongo que le puede agradar la descripción que de ella hice.
Esperamos poder hacer realidad esos proyectos paralelos de los que hablamos y que esos libros tan valiosos que comentaste, que nos dejaron a todos con la cara que pone a alguién a quien le enseñan el mapa de un tesoro, puedan recalar algún día en manos que los aprecien por todo aquello que tanto para su autor como para su propietario puedan llegar a significar.

Encuentros que continuarán.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Ya me entiendes, acasanova, con lo de "inesperadas" :D Tu presencia también lo era, pero no eres mujer ni rubia ni ángel :wink: Y digo esto de buen rollo, ya lo sabes :D

Joder, Ángel74, llegan a ser rusos aquellos seguratas y no sé qué hubiese pasado :? Quizás me hubieran abrazado e invitado a unos vodkas. Sea como sea, mi primera reacción cuando aquel hombre abrió el libro en ruso fue decirle al instante que también llevaba la versión de Maestro y Margarita en español :oops: ... por si las moscas... cuando lo pienso, me siento un poco idiota :?

Un abrazo
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Menos mal que no te llevastes uno como el que pille yo en la tienda rusa jajajajajjjjjj con eso si que te trincan tio!!! Rojo y encima pornofilo la leche!! ;-))

Ya me imagino porque lo decias era solo cachondeo ya sabes! ;-)) Lo de los angeles digo...

Toni-

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

:) Joroba, menos mal que uno que conocemos y no pongo su nombre para no comprometerle no voló a ningún sitio y en especial destino Rusia con un proyecto de constitución ...
... si le pillan con eso en un control de entrada en Rusia no me puedo imaginar, bueno si imagino que le llevarían a un cuarto y le tratarían como a un "lengua".
En fin ...
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Lo comenté hace unos días. Lo que suelo hacer cuando salgo de Moscú es poner las cosas "valiosas" como libros curiosos en el fondo de la maleta y los gallumbos con "las marcas del frenazo" arriba. El hedor es superior a la profesionalidad de los agentes de fronteras, eso siempre sucede. De todas maneras no os asustéis, son muchos libros sobre armamento, libros que se compran en cualquier tienda, pero no me apetece dar explicaciones de mis aficiones.

Y contestando al "Mr. Discreto" efectivamente me compré el proyecto de constitución del 77, una joya. Pera la consti soviética, no la nuestra. Ya sabéis que me encantan los objetos "fetiche" políticos de la URSS. Y tengo más planes en mente.
Imagen

Paco
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 14/07/2006 12:44

Mensaje por Paco »

Bien, me alegro que todo saliera bién,..mientras yo en la oficina a escasos 800 metros de vosotros.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder