Obtener carné de conducir ruso

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Xavi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 29/01/2008 09:29
Ubicación: Omsk
Contactar:

Obtener carné de conducir ruso

Mensaje por Xavi »

Según me han comentado, sería posible conseguir el carné de conducir ruso a partir del español sin tenerse que examinar ¿es así? ¿alguien ha "convalidado" su carné de conducir español en Rusia?

En 2 ocasiones ya me saqué el permiso internacional por un año, pero como parece que lo mío en Rusia va para largo, me gustaría sacarme el ruso y olvidarme del tema.

Antes de enfretarme a "gaishnikis" siberianos que no tengan ni idea, agradeceré cualquier información al respecto :)

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Obtener carné de conducir ruso

Mensaje por JPRK »

No es posible convalidar el carne español pero yo consegui en su dia el carne ruso pagando 300 dolares a cambio de no hacer el examen y al momento me lo dieron. Esto no es muy "correcto" pero es como funcionan las cosas en ese pais. Con el internacional solo conseguia que me sacasen dinero cada vez que me paraban y me decian que eso no valia para nada en Rusia aunque en realidad si es valido.

Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Re: Obtener carné de conducir ruso

Mensaje por Spat »

Veo vuestras dudas y siento no poder ayudaros.. pero como mi problema es a la inversa, me gustaria que alguien me respondiera si tienen conocimiento de ello. Mi mujer es rusa y tiene el carnet de conducir ruso, vale aqui en Barcelona? Gracias.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Obtener carné de conducir ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Spat escribió: (...) Mi mujer es rusa y tiene el carnet de conducir ruso, vale aqui en Barcelona? Gracias.
En España no vale (de momento no hay acuerdo de canje de permisos de conducción entre Rusia y España) y en el caso de que la identificasen en el momento de conducir el vehículo, la pueden imponer una multa de 450 euros, puede tener un 30 % de reducción si la abona en el momento (315 €), sino la abona en el momento, el vehículo quedaría depositado hasta que se abonase el importe.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder