San Petersburgo en TVE

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por JPRK »

A mi lo que mas me sorprendio fue el cocinero cuando dijo que su esposa rusa le estafo varios millones de euros con toda tranquilidad. Me imagino que confundio rublos con euros.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Onib »

Creo que llegaba a decir "un millón de euros" (en eso valoraba las propiedades)...el tío este me pareció Jesís Gil redivivo

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Gateta »

A mi me encantó la "limpia y arreglada" cocina de Pepe, no entiende como puede enseñar esto. ¿O es normal? Lo de su estafa, parece muy raro. Porque en el año cuando el compró estos apartamentos, creo que dice hace unos 8 años, por un millón de euros se podía comprar 20-30 apartamentos, no 2 como dice él. Bueno, posiblemente ahora estos apartamentos valen tanto y él lo cuenta como los beneficios perdidos. Y tampoco entiendo como una persona que trabaja de cocinero para otros (es lo que él hacía antes de tener su restaurante), puede ahorrar tanto dinero. Pepe no tiene pinta de millionario, me dió pena.

Había un comentario escrito abajo de la devalución del rublo, no es correcto. Si decir como dicen ellos, el rublo/dólar de antes de 1991 ha pasado de 1 a 45.000, no a 45, como escriben. Porque había una denominación de 1000 a 1 en el año 1998 y 45.000 se convertieron en 45. En todo caso, ¿de verdad habían verdaderos "millionarios" en la URSS? Y el cambio de divisas con el rublo en la URSS era inventado, no era del mercado.

Lo del piso de las estudiantes, es una verguenza y es la culpa de la propietaria del apartamento, super avariciosa y tacaña, que lo alquila por 700 Euros, y no puede instalar un calefactor de agua individual y la lavadora que juntos valen no más de 400 Euros, o sea, es asequible y esta propietaria seguro que no muere de hambre. Las chicas lo tenían que mirar, hablar y comprobar antes de contratarlo.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Siberia »

Creo que en el propio título del programa está la clave de nuestra decepción: “Españoles por el mundo”. Es decir, no son reportajes que hablen acerca de distintos lugares del mundo, sino que se centran en las vivencias de los españoles que viven allí.

Y ahí es donde comienza la decepción. Hace poco leía en una revista el testimonio de un español viajero con buenos conocimientos de inglés que sentía vergüenza ajena al comprobar que sus compatriotas no sólo no tenían ni idea del idioma sino que además encontraban su ignorancia divertida y hasta normal en comparación con lo que hay en España. Creo que todos conocemos de sobra los tópicos que hay en el extranjero acerca de los españoles: nada de cultura, nada de museos, ignorancia, sólo juerga y diversión. Una prolongación del estilo de vida que llevan en España con un conocimiento superficial del país que visitan.

Los personajes de “Españoles en San Petesburgo” nos provocan decepción porque seguramente en ellos vemos la encarnación de algún vecino, compañero del trabajo o conocido que sin dudarlo firmaría las mismas palabras y los mismos testimonios. Es lo que pasa cuando uno no tiene ni idea de Rusia y le ponen un micrófono delante. No quiero ni imaginar cómo hubiera resultado el vídeo si hubieran grabado a ciertas personas de mi entorno más interesadas en el “carpe diem” que en acudir al Hermitage. Los protagonistas son españoles, y a lo peor es eso lo que más decepciona, aunque resulte “políticamente incorrecto” admitirlo. Y por supuesto, cuando uno hace un programa de TV o escribe un artículo, debe tener más cuidado con lo que dice o muestra que cuando se está en una conversación de amiguetes.

Desde luego que no todos los españoles son así, aunque alguna vez me haya encontrado con extranjeros que pretenden colgarme injustamente la etiqueta del topicazo. Pero no todo va a a ser echar piedras en nuestro propio tejado, yo creo que la culpa de lo que pasa con este tipo de programas es que muchas veces no interesa mostrar lo “normal” sino que buscan intencionadamente el morbo de lo casposo. Supongo que harán un “casting” y seleccionarán lo que piensan que va a dar más juego en televisión. Por ejemplo, en el espacio “Callejeros” no hace falta que salgan fuera de España para que a mí me resulte bastante difícil sentirme identificado con lo que allí se muestra. Y es que cogen “lo mejor de cada casa”, y así nos va. En otras palabras, que todavía tenemos que dar gracias porque podría haber sido mucho peor… (el makinavaja de mi barrio mostrándonos “los monumentos” que él piensa que vale la pena ver en San Petesburgo, por ejemplo).

Por lo menos nos queda el consuelo de que ya han sacado Moscú y San Petesburgo, y en su limitado concepto de Rusia ya no existe nada más que mostrar (para ellos Siberia es sinónimo de gulag), por lo que pasará bastante tiempo hasta que nos vuelvan a poner un reportaje así…
Oh, no… acabo de darme cuenta de que todavía nos queda aguantar la nueva temporada de “Pekín Express”… y los desaguisados inéditos de “Callejeros en San Petesburgo” y “Españoles en Moscú”… paciencia y a apagar la TV.

“La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.”
(Groucho Marx)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Kozhedub »

Gateta escribió:Lo del piso de las estudiantes, es una verguenza y es la culpa de la propietaria del apartamento, super avariciosa y tacaña, que lo alquila por 700 Euros, y no puede instalar un calefactor de agua individual y la lavadora que juntos valen no más de 400 Euros, o sea, es asequible y esta propietaria seguro que no muere de hambre. Las chicas lo tenían que mirar, hablar y comprobar antes de contratarlo.
Pero seguro que no lo han hecho, eso es universal. Los estudiantes que van al extranjero son las presas idóneas para esta clase de aproverchados, en Rusia y en cualquier parte. Hablando con una estudiante de erasmus norteamericana, en Leongrado pagaba casi 500 euros por una habitación en una casa absolutamente destartalada, y eso era común entre toda la gente que conocía (para hacerse una idea de la tomadura de pelo, aquí un alquiler de 300 por toda una casa en la zona en la que ella estaba ya es normal, y en el inmueble del que me marcho se pagan 400, siendo de 100m2 y céntrico) Pero lo más gracioso es que eran precisamente estas chicas recién llegadas a Rusia las que más generalizaban su caso particular sin darse cuenta de que las estaban toreando.
Gateta escribió:Y tampoco entiendo como una persona que trabaja de cocinero para otros (es lo que él hacía antes de tener su restaurante), puede ahorrar tanto dinero. Pepe no tiene pinta de millionario, me dió pena.
En su oficio, según dónde, se puede ganar mucho aún sin hablar de alta cocina. Para mí Pepe, más que un millonario, es un currante que ha hecho dinero, algo muy habitual en la gente de su contexto: es frecuente que te topes con personas de la generación de la posguerra que viven en un cuchitril mientras tienen los millones (de las antiguas pesetas, se entiende) en el banco o bajo el colchón.
Siberia escribió:Creo que todos conocemos de sobra los tópicos que hay en el extranjero acerca de los españoles: nada de cultura, nada de museos, ignorancia, sólo juerga y diversión. Una prolongación del estilo de vida que llevan en España con un conocimiento superficial del país que visitan.
Ni más ni menos. Pero por desgracia, a diferencia de los tópicos que pueda haber sobre otros países, aquí son nuestros propios empresarios y politicos los que contibuyen a exportar esa imágen para atraer turistas.

Coincido totalmente contigo en lo de "Callejeros", imagínate a un ruso que no conozca España viendo ese programa. :shock:

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por JPRK »

Apartamentos como el de las chicas yo he conocido muchos. Este tipo de apartamento se alquila a un ruso por 300 dolares al mes o menos pero cuando saben que el futuro inquilino es extranjero el precio se multiplica por dos o por tres. Yo padecia este problema cuando vivia en Rusia y siempre tenia que contar con la ayuda de amigos rusos para evitar que me multiplicasen el precio al saber mi nacionalidad.

El cocinero comento que habia trabajado en muchos paises. Para esta gente trabajando en paises arabes o asiaticos es muy facil ganar mucho dinero porque los sueldos por los que van a trabajar a estos paises son muy elevados.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por MaltSokol »

El millón de euros será el precio actual de los pisos. A nada que tuviese dinero, en plan 30 millones de pesetas, y con lo que se han apreciado los pisos, no me extraña para nada que haya perdido un millón de euros a precios de hoy.
JPRK escribió:Apartamentos como el de las chicas yo he conocido muchos. Este tipo de apartamento se alquila a un ruso por 300 dolares al mes o menos pero cuando saben que el futuro inquilino es extranjero el precio se multiplica por dos o por tres.
Ya nada vale 300 dólares, si acaso una habitación en una komunalka.

dynamo70
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 11/02/2008 13:57

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por dynamo70 »

Yo de todos estos programas que surgen como clones de españoles por el mundo me quedo con una cosa, parece ser que el homo-hispánicus no puede vivir allá donde va sin jamón de bellota, en fin, y a mí que el jamón no me gusta? me parece un poco de mente cerrada decir siempre que lo nuestro es lo mejor, que en España se vive como en ningún otro sitio y no intentar adaptarse a las costumbres de los países que visitas.
El colmo me pareció en el callejeros Moscú, donde una pareja vivía sin televisión porque decían que no entendían el ruso, coño, haz un esfuerzo de integración al lugar donde vives.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por casarusia »

dynamo70 escribió:El colmo me pareció en el callejeros Moscú, donde una pareja vivía sin televisión porque decían que no entendían el ruso, coño, haz un esfuerzo de integración al lugar donde vives.
Esa misma queja confesaba en una entrevista una baloncestista española que se fue a jugar a Samara. Decía que no se integraba, y resulta que la muy lista se debía tirar en el messenger 12 horas al día chateando con sus amigos/as de España. Así ni aprendes el idioma ni te integras, claro, y la culpa de los rusos, que son muy cerrados.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

dynamo70
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 11/02/2008 13:57

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por dynamo70 »

Esta jugadora de baloncesto es Amaya Valdemoro, que jugó unas temporadas en la liga rusa. Esto contrasta con Sergito Scariolo, que tenía toda la casa empapelada con palabras y expresiones en ruso; si al final todo debe ser cuestión de ganas o de inquietudes; yo creo que si vas a un lugar en el extranjero, donde además te pagan, y seguro que el profesor de ruso también está incluido, qué menos que hacer el esfuerzo de intentar aprender algo. Es una lengua difícil para alguien cuya lengua materna es romance, como yo estoy constatando, pero al menos hay que intentarlo; creo que en muchos lugares de Rusia es más útil hablar un mal ruso, o malísimo, que un perfecto inglés.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Chaykovskiy »

dynamo70 escribió:Esta jugadora de baloncesto es Amaya Valdemoro, que jugó unas temporadas en la liga rusa. Esto contrasta con Sergito Scariolo, que tenía toda la casa empapelada con palabras y expresiones en ruso; si al final todo debe ser cuestión de ganas o de inquietudes; yo creo que si vas a un lugar en el extranjero, donde además te pagan, y seguro que el profesor de ruso también está incluido, qué menos que hacer el esfuerzo de intentar aprender algo. Es una lengua difícil para alguien cuya lengua materna es romance, como yo estoy constatando, pero al menos hay que intentarlo; creo que en muchos lugares de Rusia es más útil hablar un mal ruso, o malísimo, que un perfecto inglés.
Sobre todo en los lugares más recónditos de Rusia...

Aunque también dependerá del tipo de integración que tu quieras tener en el país.

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por sinfonier »

Pues a mi el programa me gusto, quizas tenia que ver que conocia gente de la que salía de fondo (que por cierto... como funciona eso de "alacarta" para bajarse el programa?). Creo que salvo las tipicas pifias y comentarios equivocos, el contexto general fue presentar una ciudad bonita, y puntos de vista diferentes, no todo es el Hermitage y Nevskiy... evidentemente no era un documental del canal Viajar. Cuando yo estuve alli, pusieron en la tele local de SPb un documental sobre Valencia y las fallas, con metidas de pata tambien, pero lo que mola es que hagan el documental.

Sobre lo del jamon, como españolito de a pie... yo puedo vivir sin jamon, pero con jamon vivo mejor :)

Responder