Adquirir propiedad en San Petersburgo

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Adquirir propiedad en San Petersburgo

Mensaje por Vsego »

Un saludo a todos y especialmente a los que tengais alguna propiedad en Rusia porque me interesa especialmente vuestra ayuda.

Mi esposa rusa y yo estamos pensando a en poner a medias nuestras propiedades (mi casa en España y su piso en SPb). Nos casemos en España hace unos dos años en regimen de separacion de bienes. Poner la propiedad española a medias se como hacerlo, pero, en Rusia, ¿Cual es el procedimiento? ¿simplemente un notario? ¿Puedo tener problemas por ser extrangero? Y por ultimo, ¿me daria acceso al permiso de residencia temporal?

Un cordial saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Adquirir propiedad en San Petersburgo

Mensaje por Gateta »

Hola, no, no es simplemente un notario. Primero hay que preparar los papeles que dan derecho a hacer algo con el piso. Sacar el pasaporte tecnico del piso en el PIB (tarda dias y debe venir un técnico para ver el piso, en cada barrio hay su propio PIB, hay que ir en persona y pedirlo), sacar el papel de la oficina de los registros GBR que confirma quien es el propietario actual (esto, en la oficina de los registros GBR, hay que ir alli con los papeles del piso y pasaporte). Luego con esto al notario, donde el propietario te debe "regalar" la mitad del piso. O posiblemente, sin notario, solo por escrito (para ahorrar el gasto). Luego hay que ir a la oficina de los registros de la ciudad, llamada GBR (cerca del hotel Pribaltiskaya), http://www.gbr.ru/ donde el registro puede llevar creo que hasta 1 mes, esto se cambia. A veces se puede hacer más rapido, pagando algo más. También hay agencias que te lo llevan allí sin ir en persona (pagando). Por ser extranjeros no debe haber problema, todos tienen los mismos derechos. Pero el pasaporte extranjero debe ser traducido al ruso. Y tener los papeles del matrimonio, claro (para no pagar impuestos por el "regalo"). En todo caso, de todo esto te informaría un agente inmobiliario local mejor, que sepa los procedemientos actuales. Todo el proceso lleva su tiempo, claramente. A veces, se puede acelerar algunas etapas pagando extra por la "rapidez" (todo oficial). Creo que no hay ninguna ventaja para el permiso de residencia.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Adquirir propiedad en San Petersburgo

Mensaje por Vsego »

Muchisimas gracias por tu respuesta Gateta!
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

arm4ni00
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 07/03/2009 14:40

Re: Adquirir propiedad en San Petersburgo

Mensaje por arm4ni00 »

Vsego creo que en España si un ciudadano extranjero no comunitario comrpa una vivienda le dan un visado de 180 dias.Pero mi mujer que es de Spb y tiene dos propiedades en Rusia me comenta que aunque seas copropietario de una vivienda no hay esas ventajas como en España o pro lo menos ella nunca ha tenido constancia de ello.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Adquirir propiedad en San Petersburgo

Mensaje por MaltSokol »

Correcto, no existen tales ventajas. Para viajar a Rusia siempre hay que tener un sponsor con residencia en Rusia (sea persona física o jurídica), por lo que no ayuda.

En cuanto al permiso de residencia. Para obtener la temporal sí que exigen disponer de vivienda. Puedes presentar tu propia vivienda, o bien que otra persona propietaria firme una carta de garantía ante notario comprometiéndose a darte vivienda por el plazo de 3 años. El acceso al permiso de residencia fuera de cuota te lo garantiza el estar casado con una ciudadana rusa.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Adquirir propiedad en San Petersburgo

Mensaje por Vsego »

Buenas de nuevo,

MaltSokol, ¿que quieres decir con "El acceso al permiso de residencia fuera de cuota..." No entiendo lo de fuera de cuota...

Un saludo.

PD Alucinante que tengas una propiedad y no te sirva para la residencia...

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Adquirir propiedad en San Petersburgo

Mensaje por MaltSokol »

En cada sujeto federal de Rusia hay establecida una cuota anual que limita el número de personas que pueden obtener un Permiso de Residencia Temporal. Son numeros muy pequeños, especialmente en las ciudades grandes (en plan 1.500 para todo Moscú).
El estar casado con una rusa hace que puedas solicitar la residencia fuera de esa cuota. Es decir que lo puedes pedir cuando quieras; no te pueden decir "este años se ha agotado la cuota", vuelva el año que viene.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Adquirir propiedad en San Petersburgo

Mensaje por JPRK »

Tener la residencia en Rusia no conlleva ninguna ventaja especial, tan solo trastornos como tener que ir a la policia para pedir permiso para viajar fuera del pais, por ejemplo.

Responder